El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
IrisSwat escribió:
Sertorio escribió:
14 Nov 2021, 17:54
Pues con vuestros comentarios yo creo que ha quedado claro. ¡Gracias!
Si encuentras una web fiable para comprar el de 3 tazas avísame, por favor; yo estoy buscando el de 2 tazas y por ahora no lo encuentro en ninguna tienda online.
Espero que te encaje bien y notes la mejora.
Un saludo y gracias.
El de dos tazas parece menos común, pero lo tienes aquí: https://shop.mokaconsorten.com/Upgrade- ... en-r-48-mm.

Yo he pedido el de 3 a net-espresso.
Vamos con el reflote.

Los que comentais amargor con la Moka habeis probado de poner un filtro redondo tipo aeropress entre el café y el filtro. Yo recuerdo que de niño cuando les preparaba el café a mis padres me hacían poner uno.
Ahora me ha despertado la curiosidad de la Moka y tengo en camino una Bialetti Brikka de 4 tazas y mis padres me tienen que bajar de su casa una Oroley de 2 tazas. Buscando información en youtube y foros extranjeros he descubierto gente que ha descubierto las Americas haciendo lo del filtro y hablan que las tazas salen más finas y con menos amargor usando el filtro de papel, comento lo de descubrir las Americas porque como digo a mi mis padres hace 30 años ya me lo hacían poner.
Juanitovaldez escribió:
29 Ene 2023, 22:06
Vamos con el reflote.

Los que comentais amargor con la Moka habeis probado de poner un filtro redondo tipo aeropress entre el café y el filtro. Yo recuerdo que de niño cuando les preparaba el café a mis padres me hacían poner uno.
Ahora me ha despertado la curiosidad de la Moka y tengo en camino una Bialetti Brikka de 4 tazas y mis padres me tienen que bajar de su casa una Oroley de 2 tazas. Buscando información en youtube y foros extranjeros he descubierto gente que ha descubierto las Americas haciendo lo del filtro y hablan que las tazas salen más finas y con menos amargor usando el filtro de papel, comento lo de descubrir las Americas porque como digo a mi mis padres hace 30 años ya me lo hacían poner.
Yo he usado filtros redondos de papel comprados en Aliexpress. Pongo uno en la parte baja del filtro y otro arriba sobre el café molido. Lo que pasa es que muchos componentes del café se quedan en el filtro y el café me parece flojo, casi aguado. De hecho tiene un color más claro, parecido al té.
Buenas! Necesito ayuda ya que me sale un café demasiado ácido.

He comprado una Moka Bialetti Induccion, la estoy usando en vitro normal.

- Café Lavazza Oro recién molido.
- Agua Lanjarón
- Pongo a hervir el agua en la base y antes de que empiece a hervir, pongo el embudo con el café y lo pongo a un fuego 6 sobre 9.
- Nada más salir el burbujeo del café lo retiro rápido y le aplico agua fría a la base para cortar la extracción.

He probado molienda más gruesas y mas finas pero siempre sale ácido.

De normal lleno de agua hasta debajo de la válvula y café hasta arriba sin presionar, también he probado usando ratio 1:10 pensando el agua y el café pero prácticamente siempre sale ácido.

He probado ese mismo café en una cafetera de aluminio normal y corriente sin marca y salía muy equilibrado, pero con esta no hay manera.

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano.
Saludos.
Veo que en principio está todo correcto, yo suelo hacer ratio 1:10 (el nivel 10ml por debajo del tornillo) y si acaso varío algún punto la molienda en función del tueste. Si ya has probado a moler más fino y los resultados no son buenos .. prueba con cafés de tueste más alto o blends con robusta, ahí la acidez no debería destacar. O prueba alargando ratio, baja un par de gramos la cantidad de café que pones en el cacillo para que haya más extracción. En la moka es más fácil que si se descuida el proceso el café salga amargo en lugar de ácido (no lo estarás confundiendo, ¿verdad?).
jopeagar escribió:
10 Jul 2024, 14:17
Veo que en principio está todo correcto, yo suelo hacer ratio 1:10 (el nivel 10ml por debajo del tornillo) y si acaso varío algún punto la molienda en función del tueste. Si ya has probado a moler más fino y los resultados no son buenos .. prueba con cafés de tueste más alto o blends con robusta, ahí la acidez no debería destacar. O prueba alargando ratio, baja un par de gramos la cantidad de café que pones en el cacillo para que haya más extracción. En la moka es más fácil que si se descuida el proceso el café salga amargo en lugar de ácido (no lo estarás confundiendo, ¿verdad?).
Buenas!

Lo que se me hace raro es que con la otra moka de aluminio y de peor calidad sí que salía equilibrado.

Está moka es de acero inoxidable no se si debería haber tanta diferencia.

¿Puede ser también por la vitro? La que me salió bien la hice en fogón.

Respecto a lo de ácido, llevo solo algunos meses en este mundillo y aún estoy adaptando el paladar pero al menos la sensación que me da es de ser ácido no sé si lo estaré confundiendo.

Hola Isma, creo que hay una especie de plataforma […]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). San[…]

Muchas gracias por la información

Timemore 064s VS Niche Duo

Yo ando igual de perdido con este tema, hace unos […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!