El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Guerri
#43664
Una pregunta y por si al final pudiera colar el molino. El Iberical Challenge que tal va? Sirve para espresso con filtros atmosféricos?
Avatar de Usuario
By miwesly
#43675
Guerri escribió:Una pregunta y por si al final pudiera colar el molino. El Iberical Challenge que tal va? Sirve para espresso con filtros atmosféricos?
Es un magnífico molino y muele perfecto para el filtro atmosférico pero es más feo que el escaparate de una ortopedia.

Si piensas pillarlo nuevo valora como alternativa el 1zpresso JX pro que comenta el compañero, es una pasada de molino y por precio anda en el mismo barrio.
By osona
#43681
Jajajajaja, esto del escaparate de la ortopedia, lo voy a incorporar a mis comparativas, si es que no lo tienes registrado.
Yo sabía lo de más feo que una nevera vista por detrás, pero esa tuya le gana de mucho.
Un saludo.
By Guerri
#43684
miwesly escribió:
Guerri escribió:Una pregunta y por si al final pudiera colar el molino. El Iberical Challenge que tal va? Sirve para espresso con filtros atmosféricos?
Es un magnífico molino y muele perfecto para el filtro atmosférico pero es más feo que el escaparate de una ortopedia.

Si piensas pillarlo nuevo valora como alternativa el 1zpresso JX pro que comenta el compañero, es una pasada de molino y por precio anda en el mismo barrio.
No lo compraria nuevo, es que hay un chico me vende de segunda mano una Iberical Challengers y una Mini Moja Gr203. Los tienes los 2 apalabrados pero si le fallan y puedo. He visto que el Mini Moka también sirve para filtros atmosféricos. Pero no sabía lo del Iberical, así que cualquiera de los 2 me valdría entonces.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By Veton
#43712
Hola, os escribo para compartir mis impresiones sobre la maquina. Soy novato, o al menos eso he descubierto. TRas un año de uso de la máquina que compré para hacer buen café, me he dado cuenta que no la he estado usando ni medianamente bien. Apenas sabía la diferenciación de lo que es un buen expreso, pero tras comprobar que mi café no tenía nada que ver con el del sitio donde lo compro hecho por ellos, me decidí a investigar veindo mil videos. OS recomiendo el canal de James Hoffman donde he aprendido un montón de cosas.
Suelo comprar café en el Oso y el Madroño, cafetería regentada curiosamente por peruanos, de lejos el mejor café del barrio. Tienen también para comprar y recientemente estan empezando a tostar. La cuestión es que el café en mi casa no sabia ni parecido y despues de investigar como mejorar casi lo tengo clavao. Os adjunto algunas de mis conclusiones sobre la máquina a ver que opinais.
1- Filtros: malos, solo valen para café estandar. Tras ver los botomless y filtros sin presión he hecho compra a aliexpress y estoy esperando que lleguen, pero no he podido esperar y les he trucado, en la parte de abajo he hecho un gran boquete donde debería estar el micro agujero, respetando eso si el filtro previo. También he quitado la pieza plastica interior al portafliltros que no es mas que un coge mierda. En el agujero del tornillo he colocado un remache solo para que no gotee por ahí.
Con el filtro sin presión los resultados son mucho mejores, siempre que tengas molido el cafe bien, para lo que he comprado también un molinillo, puedes ajustar mucho más, aunque es difícil ya que aun no me ha llegado el tamper y el de plasticucho que trae la cafetera va mal. Tampoco se puede tampear bien porque el filtro tiene una forma rara como de embudo que en el caso del filtro individual no permite prensar bien.
En definitiva, recomendable cambiar flitros, no hace falta un porta botomless, pero un filtro normalisimo no cuesta nada y es una mejora evidente.
2- molinillo imprescindible: si le quitamos el filtro presurizado va a ser imprescindible afinar el café o te sale en 15 sec o menos. Compré un Graef CM702 de segunda mano practicamente nuevo por probar, y una vez tuneado puedes ahogar la cafetera sin problemas. No me extenderé aquí sobre el molino, pero creo que es válido.
3-Tempreatura agua: Una sospecha que tuve desde hace poco, pero he probado a subirla y creo que mejora. La estandar es demasiado fría, no la he medido, pero tengo esa impresión. Se puede programar siguiendo las instrucciones de la maquina a temperatura superior.
4-Presión: creo que no conviene obsesionarse para nada con este tema, de hecho he visto videos de gente experta haciendo virguerías con bajas presiones.. creo que la clave está en la molienda y esta máquina tiene de sobra. También me han comentado que la presión nominal de las bombas no vale para nada, ya que la pérdida hasta el filtro es enorme, esta máuina tiene tubos plásticos, y aunque no lo sé seguro que pierde mucho. Las maquinas pro si no me equivoco tienen 9 bares pero con pérdidas mínimas por las tuberías metálicas. En cualquier caso regulando molienda se pueden clavar parámetros del expresso sin problemas.
5- Vapor: lo peor, flojo, hace cosas raras a veces... seguramente será mi inexperiencia, pero aunque se puede sacar buena espuma no tiene la consistencia de las cafeterías, los intentos de hacer la florecita en los cafés con leche son de risa jaja,
bueso esas son mis impresiones
saludos
Avatar de Usuario
By miwesly
#43735
Tu máquina tiene una válvula que devuelve el exceso de presión al depósito. Es de plástico y no es regulable pero es una “feature” destacable. No es que pierda presión por los tubos de plástico, es que tiene una válvula para eso.
Lo del vapor me extraña, es una máquina que usando el tubo de goma crema bastante bien.
By elkabras
#43739
miwesly escribió:Tu máquina tiene una válvula que devuelve el exceso de presión al depósito. Es de plástico y no es regulable pero es una “feature” destacable. No es que pierda presión por los tubos de plástico, es que tiene una válvula para eso.
Lo del vapor me extraña, es una máquina que usando el tubo de goma crema bastante bien.
Usando el tubo de goma...o sea que la pieza de metal q pone capuccino o normal se la sacais y le meteis la goma directamente a la leche?? Y no se estropea??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By joatumas
#43749
Doy fe que el tubo de goma funciona y me parece incluso más higiénico que con la parte metálica. Eso sí, después de un tiempo el mío dió un poco de sí y se soltaba fácilmente con la presión del vapor. Le puse una brida y arreglao
Avatar de Usuario
By rvaleror
#43757
Hola amigos, mientras me leo todo el hilo para ponerme al día mientras me llega la Dedica a casa, me podéis confirmar si para 18gr de café molido en los filtros despresurizados de aliexpress, vale el de 2 tazas o mejor el de 4?? Que no se cuál coger...
Es que estoy mirando en Youtube y no me queda claro si lo hacen con uno u otro tamaño de filtro...

Saludos
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 109
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!