El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By El Edu
#718
En un foro en el que participé hasta hace poco tiempo, @ristretto creó un tema llamado "Blends y orígenes favoritos para espresso". Fue uno de los que más útiles me parecieron y de los que más aprendí. Además, gracias a él, conocí a alguno de los compañeros que están por aquí.

Ahora, a petición de @victor, creo este otro con un ligero cambio de nombre y dedicado sólo a blends. Se puede crear otro para orígenes.

Empiezo con los que me han gustado a mí, en tres grupos y, más o menos, por orden de preferencia. He probado muchos más pero fue en superautomática o fuera de casa. De estos últimos, añadiré solo los que me parecieron particularmente buenos. Por supuesto, la relación ha ido cambiando con el paso del tiempo y cambiará aún.

Excepcionales:

Afribon de Giamaica Caffè

Trinci Since 1939

Giovanni Erbisti 1947 de Giamaica Caffè

Padovani Miscela Classica Oro (*)

Blasercafé Lilla e Rose

Muy buenos

Miscela del Mastro Torrefattore, Penazzi

Miscela Unica Rinaldi

Mokaflor Chiaroscuro

Opera, Lelli

Mokaflor Bernini

Morandini Maxima Essenza Suprema

Piansa 10+1

7Gr.

Mokaflor Super Tuscan 100%


Buenos

Bazzara Dodicigrancru

Mokaflor Super Tuscan 90 / 10

Trinci 100% arábica

Miscela Virtuosa Giuliano

Nannini Ducale

Diemme Oro

Goppion Espresso Italiano

Udinese Export Lusso

Blend 50% Etiopía, 25% Guatemala, 25% Brasil de Toma Café

(*) tomado fuera de casa.

Actualizado el 24/09/2017
Última edición por El Edu el 24 Sep 2017, 15:52, editado 4 veces en total.
#812
El Edu escribió:
17 Abr 2017, 16:09

Muy buenos

Miscela del Mastro Torrefattore, Penazzi

Morandini Maxima Essenza Suprema

Mokaflor Chiaroscuro

Piansa 10+1,
Precisamente estoy terminando un paquete de Chiaroscuro y sí, estoy contigo, muy bueno. No sé si no lo has puesto en la categoría de "excepcionales" porque en cuerpo y crema queda un poco por detrás de blends como el Since 1939 de Trinci. No demasiado si tenemos en cuenta que es un 100% arábica. El sabor y el final de este Chiaroscuro sí me parecen excepcionales. Una muestra:

Imagen
#817
tocateclas escribió:
21 Abr 2017, 20:15

Precisamente estoy terminando un paquete de Chiaroscuro y sí, estoy contigo, muy bueno. No sé si no lo has puesto en la categoría de "excepcionales" porque en cuerpo y crema queda un poco por detrás de blends como el Since 1939 de Trinci. No demasiado si tenemos en cuenta que es un 100% arábica. El sabor y el final de este Chiaroscuro sí me parecen excepcionales.
Hay que dejar que se gane el puesto de "Excepcional". Sin duda con un ligero toque de robusta hubiera estado más arriba.

La verdad es que me han gustado mucho todos los cafés que he probado de ese tostador y desde luego habrá que repetir. Creo que el Bernini y el Super Tuscan no le van a la zaga y espero probar el nuevo Super Tuscan con 10% de robusta.
#818
El Edu escribió:
21 Abr 2017, 21:04
tocateclas escribió:
21 Abr 2017, 20:15

Precisamente estoy terminando un paquete de Chiaroscuro y sí, estoy contigo, muy bueno. No sé si no lo has puesto en la categoría de "excepcionales" porque en cuerpo y crema queda un poco por detrás de blends como el Since 1939 de Trinci. No demasiado si tenemos en cuenta que es un 100% arábica. El sabor y el final de este Chiaroscuro sí me parecen excepcionales.
Hay que dejar que se gane el puesto de "Excepcional". Sin duda con un ligero toque de robusta hubiera estado más arriba.

La verdad es que me han gustado mucho todos los cafés que he probado de ese tostador y desde luego habrá que repetir. Creo que el Bernini y el Super Tuscan no le van a la zaga y espero probar el nuevo Super Tuscan con 10% de robusta.
Pues sí, Mokaflor es un filón. En la despensa tengo esperando el Nera y el Super Tuscan 100% arábica. El Chiaroscuro lo probé este verano y al repetir ahora me ha gustado todavía más de lo que me gustó entonces. Además, he probado tres de sus orígenes y también son muy recomendables.
#3387
El Edu escribió:
17 Abr 2017, 16:09
Ahora, a petición de @victor, creo este otro con un ligero cambio de nombre y dedicado sólo a blends. Se puede crear otro para orígenes.
Supongo que esta lista no está actualizada, pero sería interesante.
#3392
ecafe.es escribió:
01 Sep 2017, 18:56

Supongo que esta lista no está actualizada, pero sería interesante.

Me apunto la tarea pero me gustaría que hubiera más gente que diera su opinión, y sus listas.
#3403
Yo estoy tan verde en blends... lo que no olvido es que tenemos pendiente una revisita al Lile

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!