El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
#59412
El Edu escribió:
17 Abr 2017, 16:09
En un foro en el que participé hasta hace poco tiempo, @ristretto creó un tema llamado "Blends y orígenes favoritos para espresso". Fue uno de los que más útiles me parecieron y de los que más aprendí. Además, gracias a él, conocí a alguno de los compañeros que están por aquí.

Ahora, a petición de @victor, creo este otro con un ligero cambio de nombre y dedicado sólo a blends. Se puede crear otro para orígenes.

Empiezo con los que me han gustado a mí, en tres grupos y, más o menos, por orden de preferencia. He probado muchos más pero fue en superautomática o fuera de casa. De estos últimos, añadiré solo los que me parecieron particularmente buenos. Por supuesto, la relación ha ido cambiando con el paso del tiempo y cambiará aún.

Excepcionales:

Afribon de Giamaica Caffè

Trinci Since 1939

Giovanni Erbisti 1947 de Giamaica Caffè

Padovani Miscela Classica Oro (*)

Blasercafé Lilla e Rose

Muy buenos

Miscela del Mastro Torrefattore, Penazzi

Miscela Unica Rinaldi

Mokaflor Chiaroscuro

Opera, Lelli

Mokaflor Bernini

Morandini Maxima Essenza Suprema

Piansa 10+1

7Gr.

Mokaflor Super Tuscan 100%


Buenos

Bazzara Dodicigrancru

Mokaflor Super Tuscan 90 / 10

Trinci 100% arábica

Miscela Virtuosa Giuliano

Nannini Ducale

Diemme Oro

Goppion Espresso Italiano

Udinese Export Lusso

Blend 50% Etiopía, 25% Guatemala, 25% Brasil de Toma Café

(*) tomado fuera de casa.

Actualizado el 24/09/2017
Sé que tiene mucho tiempo este post, pero me lo apunto como listado a partir del cual empezar a probar granos en la espresso.

Entiendo que estos pueden ser empleados tanto para café solo como para café con leche?

Un saludo
#59416
Diego Alastriste escribió:
11 May 2022, 12:04
Sé que tiene mucho tiempo este post, pero me lo apunto como listado a partir del cual empezar a probar granos en la espresso.

Entiendo que estos pueden ser empleados tanto para café solo como para café con leche?

Un saludo

Me he encontrado con la campanita de citado y respondo por alusiones.

Esa lista venía de otro foro que cerró y la confeccioné hace muchos años, cuando no era fácil encontrar café de cierta calidad, por lo que, efectivamente, han cambiado muchas cosas: algunos tostadores de la lista se han jubilado, otro al menos ha fallecido, deje de tomar habitualmente mezclas porque no es fácil hacerlas bien y hay muy pocos que sepan hacerlas (últimamente he probado dos de un tostador de la lista y me siguen gustado mucho), etc.

Además ahora no me siento capacitado para que mis gustos puedan servir de ejemplo para nadie. Prefiero invitarte a que te pases por los hilos "Café del día", aunque cada vez se encuentra en él menos información y , si te parece, por los cafés del año como "Cafés del 2021" y anteriores.
#59418
El Edu escribió:
11 May 2022, 13:19
Diego Alastriste escribió:
11 May 2022, 12:04
Sé que tiene mucho tiempo este post, pero me lo apunto como listado a partir del cual empezar a probar granos en la espresso.

Entiendo que estos pueden ser empleados tanto para café solo como para café con leche?

Un saludo

Me he encontrado con la campanita de citado y respondo por alusiones.

Esa lista venía de otro foro que cerró y la confeccioné hace muchos años, cuando no era fácil encontrar café de cierta calidad, por lo que, efectivamente, han cambiado muchas cosas: algunos tostadores de la lista se han jubilado, otro al menos ha fallecido, deje de tomar habitualmente mezclas porque no es fácil hacerlas bien y hay muy pocos que sepan hacerlas (últimamente he probado dos de un tostador de la lista y me siguen gustado mucho), etc.

Además ahora no me siento capacitado para que mis gustos puedan servir de ejemplo para nadie. Prefiero invitarte a que te pases por los hilos "Café del día", aunque cada vez se encuentra en él menos información y , si te parece, por los cafés del año como "Cafés del 2021" y anteriores.
Hola,

Gracias por responder.

Aunque se trate de una lista antigua, creo que es de recibo agradecer el esfuerzo que se puso en la confección de esta lista.

Dado que soy totalmente neófito en esta materia, por muy antigua que sea esta lista, puede servir como punto de partida para alguien como yo, que hasta ahora compraba cápsulas de nespresso y café molido en supermercado o en Starbucks.

Tendré en cuenta lo que comentas de los otros hilos para ir empapándome de conocimientos.

Muchas gracias.

Un saludo.
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!