El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
#3411
Yo todavía no me he animado a pedirlo porque no encuentro un sitio de portes razonables y tampoco quiero pedir 1kg
#3732
ecafe.es escribió:
01 Sep 2017, 18:56
Supongo que esta lista no está actualizada, pero sería interesante.

Con todas las prevenciones lógicas por el paso del tiempo y con las dudas por culpa de la memoria sensorial (o la falta de ella), he actualizado la lista del principio.
#3736
El Edu escribió:
18 Sep 2017, 12:45
ecafe.es escribió:
01 Sep 2017, 18:56
Supongo que esta lista no está actualizada, pero sería interesante.

Con todas las prevenciones lógicas por el paso del tiempo y con las dudas por culpa de la memoria sensorial (o la falta de ella), he actualizado la lista del principio.
Te falta por añadir los últimos blends no?
#3737
Victor escribió:
18 Sep 2017, 13:46

Te falta por añadir los últimos blends no?
Sí, se me había pasado añadir el Opera de Lelli. Ya está. Creo que no se me olvida nada.
#3740
Ni mucho menos he probado tantos cafés como vosotros, pero desde la más absoluta subjetividad creo que el Opera de Lelli no le tiene nada que envidiar al trinci since 1939, incluso lo pondría un poco por encima.

Por otro lado, cómo hacéis para poder probar los cafés de los distintos tostadores italianos? Importáis directamente de Italia? Supongo que saldrá carísimo. Obviamente me refiero a los que no ofrece ecafe.
#3742
Pues hay muchas paginas (sobre todo alemanas) que venden café de tostadores italianos Gourmet.

Y hay por ahí una conjunta de Penazzi...
#3744
Gejor escribió:
18 Sep 2017, 17:29
Ni mucho menos he probado tantos cafés como vosotros, pero desde la más absoluta subjetividad creo que el Opera de Lelli no le tiene nada que envidiar al trinci since 1939, incluso lo pondría un poco por encima.

Por supuesto, el hacer una lista sobre cafés probados a lo largo del tiempo tiene muchos riesgos y por eso lo hago con todas las prevenciones posibles. Salvo en el caso de la Miscela oro de Padovani, que la probé sólo una vez en espresso y fue fuera de casa (también probé dos paquetes pero en superautomática), le doy el grado de excelente cuando, después de repetir varias veces, se mantiene en ese altísimo nivel de calidad subjetiva.

Los Lelli, que me parecen muy buenos, y algunos otros podrían subir si siguen estando tan buenos las próximas veces.
Gejor escribió:
18 Sep 2017, 17:29
Por otro lado, cómo hacéis para poder probar los cafés de los distintos tostadores italianos? Importáis directamente de Italia? Supongo que saldrá carísimo. Obviamente me refiero a los que no ofrece ecafe.

En parte te ha respondido @Victor. Muchos son de páginas alemanas, otros comprados directamente en Italia y otros pedidos al tostador. En este último caso, los gastos de envío son muy altos.
#3953
- Ya he empezado con la muestra 1. He tenido que cerrar el molino y, al segundo tiro, meter más carga pero no me parece que esté nada mal aunque viniendo del Bruzzi da Terra de Lelli... A mi mujer le ha gustado mucho.

- El número 2 huele como a etíope salvaje de altura

- El tueste me ha resultado muy curioso, es oscuro y con aceite en la superficie pero no parece que tenga las grietas del segundo crack. No, no creo que el tostador tenga bicicleta

- El número 1 me parece un café más que notable. A mi mujer le parece sobresaliente. Teníamos una invitada y también le ha gustado mucho. Además me parece muy fácil. He tirado ahora un sencillo con 9 gramos y perfecto a la primera. La crema muy bien incluso con el sencillo

- Este está a la altura del Since?

- Mi mujer dice que sí. Yo todavía no me atrevo a decirlo

- Definitivamente, el 1 es un café excelente y muy fácil. He abierto el 2 y el punto de tueste (muy parecido al 1), tan limpio, con un color tan intenso pero sin las grietas propias del segundo crack me hacen pensar que el tostador está entre los grandes. Sólo he visto ése tipo de tueste tan particular en los cafés de Penazzi y Padovani. Y el resultado en taza también me los hace recordar. Cafés sin tonterías.

- Te comentaré mis impresiones del 2 pero sí me parece que es de Etiopía

- Bueno. Te revelo el secreto. - 1.- Giovanni Erbisti 1947. - 2.- Afribon.

- Si te decía lo que era, te iba a influir el conocimiento.

- Claro. Tenía que ser uno de los grandes. He estado repasando mi revisión de la Miscela de Penazzi porque me lo recordaba mucho. Está entre los tres o cuatro mejores blend que he probado

- Acabo de tomar el Afribon y me parece tan bueno o más. Floral y afrutado

- El Giovanni me parece más redondo y el Afribon más floral. Si no me dices nada hubiera jurado que era monoorigen

- Pero es que Frasi no dice ni mú. Sólo que es una miscela de cafés africanos arabicas creada por Giovanni Erbisti en el 53.


He reproducido una conversación, vía whatsapp, con Juan, de @ecafe.es, quien amablemente me hizo llegar un par de muestras marcadas solamente como 1 y 2 para que le diésemos nuestra opinión sobre el café de "un tostador más". Indudablemente, no se trata de un tostador más (lo hacía para despistar).

Para aquellos que no lo sepan, Gianni Frasi es el maestro torrefactor de Laboratorio di Torrefazione Giamaica Caffè, considerado como uno de los mejores tostadores de Italia. http://www.dissapore.com/grande-notizia ... -italiane/

http://isymposium.org/n-1-italian-espre ... -giamaica/

Llevo persiguiéndole desde hace tiempo e incluso alguien muy cercano estuvo en la puerta de su “Laboratorio” en Verona un par de veces sin conseguir comunicar con él ni comprar su producto. Por fin he podido probarlo y todas mis expectativas se han confirmado con, tan solo, dos paquetes de 125 gr.

Grande entre los más grandes, espero tener ocasión de volver a disfrutar de esas auténticas joyas. Mientras tanto y lejos de mi costumbre de esperar antes de poner un café en lo más alto, ya lo he incluido en mi lista de favoritos.


Foto del Afribon

Imagen


Foto con filtro individual


Imagen


Y con filtro doble

Imagen


Se me acabó. :(
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 14:42, editado 1 vez en total.
#3956
El Edu escribió:
24 Sep 2017, 15:55
- Ya he empezado con la muestra 1. He tenido que cerrar el molino y, al segundo tiro, meter más carga pero no me parece que esté nada mal aunque viniendo del Bruzzi da Terra de Lelli... A mi mujer le ha gustado mucho.

- El número 2 huele como a etíope salvaje de altura

- El tueste me ha resultado muy curioso, es oscuro y con aceite en la superficie pero no parece que tenga las grietas del segundo crack. No, no creo que el tostador tenga bicicleta

- El número 1 me parece un café más que notable. A mi mujer le parece sobresaliente. Teníamos una invitada y también le ha gustado mucho. Además me parece muy fácil. He tirado ahora un sencillo con 9 gramos y perfecto a la primera. La crema muy bien incluso con el sencillo

- Este está a la altura del Since?

- Mi mujer dice que sí. Yo todavía no me atrevo a decirlo

- Definitivamente, el 1 es un café excelente y muy fácil. He abierto el 2 y el punto de tueste (muy parecido al 1), tan limpio, con un color tan intenso pero sin las grietas propias del segundo crack me hacen pensar que el tostador está entre los grandes. Sólo he visto ése tipo de tueste tan particular en los cafés de Penazzi y Padovani. Y el resultado en taza también me los hace recordar. Cafés sin tonterías.

- Te comentaré mis impresiones del 2 pero sí me parece que es de Etiopía

- Bueno. Te revelo el secreto. - 1.- Giovanni Erbisti 1947. - 2.- Afribon.

- Si te decía lo que era, te iba a influir el conocimiento.

- Claro. Tenía que ser uno de los grandes. He estado repasando mi revisión de la Miscela de Penazzi porque me lo recordaba mucho. Está entre los tres o cuatro mejores blend que he probado

- Acabo de tomar el Afribon y me parece tan bueno o más. Floral y afrutado

- El Giovanni me parece más redondo y el Afribon más floral. Si no me dices nada hubiera jurado que era monoorigen

- Pero es que Frasi no dice ni mú. Sólo que es una miscela de cafés africanos arabicas creada por Giovanni Erbisti en el 53.


He reproducido una conversación, vía whatsapp, con Juan, de @ecafe.es, quien amablemente me hizo llegar un par de muestras marcadas solamente como 1 y 2 para que le diésemos nuestra opinión sobre el café de "un tostador más". Indudablemente, no se trata de un tostador más (lo hacía para despistar).

Para aquellos que no lo sepan, Gianni Frasi es el maestro torrefactor de Laboratorio di Torrefazione Giamaica Caffè, considerado como uno de los mejores tostadores de Italia. http://www.dissapore.com/grande-notizia ... -italiane/

http://isymposium.org/n-1-italian-espre ... -giamaica/

Llevo persiguiéndole desde hace tiempo e incluso alguien muy cercano estuvo en la puerta de su “Laboratorio” en Verona un par de veces sin conseguir comunicar con él ni comprar su producto. Por fin he podido probarlo y todas mis expectativas se han confirmado con, tan solo, dos paquetes de 125 gr.

Grande entre los más grandes, espero tener ocasión de volver a disfrutar de esas auténticas joyas. Mientras tanto y lejos de mi costumbre de esperar antes de poner un café en lo más alto, ya lo he incluido en mi lista de favoritos.


Foto del Afribon

Imagen


Foto con filtro individual


Imagen


Y con filtro doble

Imagen


Se me acabó. :(
Que manera de ponernos los dientes largos.....

Sería brutal que Juan los ofreciera en la web, o por lo menos que vuelva el opera... :cry: :cry:

Por cierto, podríais decirme un par de esas páginas alemanas que comentáis?
Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uploads[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!