El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By owatona
#8875
Le Piantagioni del Caffè: 100

ImagenImagen

Paquete de 250 gramos, termosellado, con válvula.
100% arábica. Procedencias:
Fazenda Lagoa do Morro, Fazenda Samambaia, Finca El hato Blue, Finca San Luis, Sel. Sidamo, Yrgalem

Precio: 8,50€ el paquete de 250 gr.

Imagen

Tueste entre medio y medio-alto. Aroma agradable, intenso y dulce.

Imagen

El primer intento ha salido más que correcto: 1,1bar pres de agua, 16g, para 1 taza de 32g en 24seg a 9bar

Imagen

Crema con un bonito color abellana, consistente y elástica.
Buen aroma, agradable, afrutado. Aún tengo el Pellini en otro bote, así que este me sabe a gloria. De intensidad suave, como ahora se ha puesto de moda numerar la intensidad del sabor, en la escala Nespresso es un 6
El postgusto es cuando se aprecian mejor sus matices e intensidad, muy equilibrado.

Imagen

Aún me queda Pellini para rato, que lo voy a ir matando a base de leche y galletas, asi que viniendo de ese desastre de café este me sabe a gloria, ideal para tomar a la tarde, sólo, y disfrutar de las notas de sabor y matices.

--
El Edu escribió:
23 Mar 2018, 16:58
Pues me cuentas. Me fio de ti.
Espero haber estado a la altura... ;)
Última edición por owatona el 29 Jul 2018, 13:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#8881
¡Joder! Claro que has estado a la altura. En plazo y calidad de la información. :D
Avatar de Usuario
By owatona
#8883
Estaba pensando que un café de estas características no puede recibir la calificación de "café de especialidad", más que nada porque no hace honor a lo que realmente es el café. Quiero decir, no llega a toda la complejidad del proceso. Estaba pensando que para este tipo de cafés se necesita terminología vinícola. Un vino que se hace en una región específica, con unas cepas plantadas en una región o zona con un microclima específico suele recibir la denominación de "pago" y el hecho de hacer un vino con tanto esmero, casi al "capricho" del sommelier, se llaman Vinos de Autor.
Pienso que este tipo de definiciones o términos se acercan más al trabajo realizado en este tipo de cafés.
La única forma de definir el trabajo de una persona que se va de viaje por el mundo buscando los mejores granos, o que se fabrica él mismo el carbón de madera con el que tostar el café... Es "CAFÉ DE AUTOR" .
Avatar de Usuario
By El Edu
#8884
Es que, como decíamos en el hilo viewtopic.php?f=29&t=486, "café de especialidad" quiere decir muy poco. Menos aún "3ª ola".

Según Alf Kramer, SCAE Capítulo de Noruega, Cofundador y primer presidente de la SCAE, la SCAA considera "café de especialidad" cito textualmente: "los espresso -casi siempre basados en una mezcla de espresso y leche-, los cafés aromatizados, los orígenes puros, las mezclas de orígenes como el Java/Moka, los orígenes puros con mezcla como el “10% Kona y el resto sin identificar”, las mezclas de la casa... sin identificar, los cafés orgánicos, los sostenibles, los procedentes de plantaciones respetuosas del bosque húmedo, e incluso, no sería descabellado pensar que a este porcentaje añaden, también, otras mezclas como el capuchino liofilizado y, naturalmente, los de Starbucks". Según ese criterio "Esto nos lleva a toparnos con grandes contradicciones si queremos aplicar el término a nivel mundial, y es que siguiendo los parámetros norteamericanos, si el espresso es una especialidad... entonces Italia es un mercado 100% de especialidad o si todas las mezclas de alta calidad son una especialidad, Noruega será también un mercado 100% especializado."
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!