El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
#55456
miwesly escribió:Pues yo las voy a probar porque me divierto con estas cosas, he llegado a probar hasta el café del Aldi para no hablar de oídas, y era amargo.
La cápsula seguro que también irá por ahí, amargor y sabores extraños ajenos al café, pero como dice José Mota.... ¿y si sí???

En cuanto la vea será mía esa cápsula dorada, no creo que esté peor que la negra sin marca que me ha dejado aquí el dueño del piso.

Menos mal que se puede llevar uno la aeropress encima y disfrutar luego de un café rico.
Yo en su día probé el café en grano del Mercadona y, a ver, para tomarlo con leche no estaba malote. Y por lo que costaba el kilo dudo que se encuentre algo mejor.

Ahora, para tomarlo en espresso sin más se me ocurren torturas más piadosas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#55465
Gracias a todos por vuestro interés, por vuestras respuestas, y sobre todo por el respeto que estáis mostrando hacia mí y hacia el tema, que sé que se sale un poco del espíritu del foro Amantes del Café, porque lo mismo que se puede amar a una mujer fea, también se puede amar un café del montón. A día de hoy, me alegro mucho de estar compartiendo unos ratillos de charla distendida, y espero que este hilo no se vaya por otros derroteros, como suele ocurrir en otros ámbitos, aunque de momento veo que aquí aparte de conocimiento hay bastante educación. También quiero aprovechar para declinar toda responsabilidad en el caso de que alguno de vosotros pruebe la famosa cápsula Barista Selección de L´Or y deje de lado las aeropress y cosas así.
Dicho esto, quisiera variar un poco mi petición de ayuda: No quiero encontrar un café en grano que sea similar al mismo en cápsulas. Lo que quiero realmente es uno que sea muy parecido, pero de mejor calidad.
Obviamente lo del divorcio e incluso lo de devolver la máquina es sólo un pequeño guiño de humor. Las cápsulas son caras, de dudoso contenido, y poco respetuosas con el medio ambiente. El motivo de compra de esta máquina no es el de ahorrar en café, sino el de ser yo quien decida qué tipo de cafés tomar
La máquina es una de las más sencillas y baratas, una Delonghi Magnífica S, que para iniciarme en esto es más que suficiente.
Gracias, malomoto, pero no voy a devolver ni vender la máquina, ya que al margen de que consiga encontrar un café para mi mujer, yo voy a darle mucho uso probando diferentes cafés de los que se recomiendan aquí y otros.
Gracias, miwesly. Yo te podría enviar con mucho gusto una caja de 10 cápsulas, pero sólo las tengo en formato XXL. Las sencillas sí que valen. En cuanto a dónde encontrarlas no es fácil. Como casi todas las marcas de cápsulas tienen un montón de variedades, en los supermercados es muy raro que tengan todos al completo, e incluso en las mismas cadenas pueden tener unas u otras.
Gracias, jopeagar. Estamos en la misma sintonía, y eso es lo que precisamente estoy haciendo. L`Or comercializa en España cuatro tipos de café en grano. Yo ya he comprado y probado uno de ellos, y he pedido los otros tres, además de un quinto que voy a pedir a través de Kaffecapslen junto con otros de Gimoka, Garibaldi y Lavazza. Pido perdón si estoy diciendo alguna palabra malsonante en forma de marca tabú para este foro. Por último, decirte también que tienes toda la razón en la importancia de la molienda, carga de café, ratio y temperatura del agua, etc.. Un ejemplo banal es que hace años consumíamos cápsulas de Forza en nuestra Tassimo, y posteriormente en la Nespresso, y un día que no teníamos café para esta última tiramos de Tássimo y nos pareció casi vomitivo.
Edu, qué te digo, pues que te agradezco que te lo tomes con humor, que eso siempre viene bien, y que como bien has observado, yo mismo intento poner unas notas de humor, siempre dentro del respeto a los demás. En cuanto a las que te han parecido mejores respuestas puedes ver en las que yo he contestado a cada uno lo que yo opino de cada una de ellas.
#55472

jlgorostiaga escribió:Gracias a todos por vuestro interés, por vuestras respuestas, y sobre todo por el respeto que estáis mostrando hacia mí y hacia el tema, que sé que se sale un poco del espíritu del foro Amantes del Café, porque lo mismo que se puede amar a una mujer fea, también se puede amar un café del montón. A día de hoy, me alegro mucho de estar compartiendo unos ratillos de charla distendida, y espero que este hilo no se vaya por otros derroteros, como suele ocurrir en otros ámbitos, aunque de momento veo que aquí aparte de conocimiento hay bastante educación. También quiero aprovechar para declinar toda responsabilidad en el caso de que alguno de vosotros pruebe la famosa cápsula Barista Selección de L´Or y deje de lado las aeropress y cosas así.
Dicho esto, quisiera variar un poco mi petición de ayuda: No quiero encontrar un café en grano que sea similar al mismo en cápsulas. Lo que quiero realmente es uno que sea muy parecido, pero de mejor calidad.
Obviamente lo del divorcio e incluso lo de devolver la máquina es sólo un pequeño guiño de humor. Las cápsulas son caras, de dudoso contenido, y poco respetuosas con el medio ambiente. El motivo de compra de esta máquina no es el de ahorrar en café, sino el de ser yo quien decida qué tipo de cafés tomar
La máquina es una de las más sencillas y baratas, una Delonghi Magnífica S, que para iniciarme en esto es más que suficiente.
Gracias, malomoto, pero no voy a devolver ni vender la máquina, ya que al margen de que consiga encontrar un café para mi mujer, yo voy a darle mucho uso probando diferentes cafés de los que se recomiendan aquí y otros.
Gracias, miwesly. Yo te podría enviar con mucho gusto una caja de 10 cápsulas, pero sólo las tengo en formato XXL. Las sencillas sí que valen. En cuanto a dónde encontrarlas no es fácil. Como casi todas las marcas de cápsulas tienen un montón de variedades, en los supermercados es muy raro que tengan todos al completo, e incluso en las mismas cadenas pueden tener unas u otras.
Gracias, jopeagar. Estamos en la misma sintonía, y eso es lo que precisamente estoy haciendo. L`Or comercializa en España cuatro tipos de café en grano. Yo ya he comprado y probado uno de ellos, y he pedido los otros tres, además de un quinto que voy a pedir a través de Kaffecapslen junto con otros de Gimoka, Garibaldi y Lavazza. Pido perdón si estoy diciendo alguna palabra malsonante en forma de marca tabú para este foro. Por último, decirte también que tienes toda la razón en la importancia de la molienda, carga de café, ratio y temperatura del agua, etc.. Un ejemplo banal es que hace años consumíamos cápsulas de Forza en nuestra Tassimo, y posteriormente en la Nespresso, y un día que no teníamos café para esta última tiramos de Tássimo y nos pareció casi vomitivo.
Edu, qué te digo, pues que te agradezco que te lo tomes con humor, que eso siempre viene bien, y que como bien has observado, yo mismo intento poner unas notas de humor, siempre dentro del respeto a los demás. En cuanto a las que te han parecido mejores respuestas puedes ver en las que yo he contestado a cada uno lo que yo opino de cada una de ellas.
En la superautomatica no podrás cambiar tan fácilmente de café si tu mujer toma café todos los días. A no ser que utilices el compartimento de molido si está tiene, pero ya hablamos de molido.

Y si, las cápsulas caras pero si te adentras en este mundo te parecerán baratas. Esto ya en modo irónico.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#55474
Acabo de entrar en un súper y tenía todos los números menos ese. No sé si podré probar la cápsula misteriosa, el domingo ya me quedo sin Nespresso. Respeto hay que tener, entre otras cosas, porque de las cápsulas venimos casi todos. No obstante veo que esta marca suele vender en súper en cajas de 40, si es así mucho lo sentiré porque comprar 40 cápsulas ya sobrepasaría el altruismo.
#55475
No quiero perder la oportunidad para compartir este vídeo vagamente relacionado de James Hoffmann probando un montón de cápsulas:


Por otro lado podríamos montar un crowdfounding para las cápsulas de @miwesly. El del sorteo para el mantenimiento del foro fue todo un éxito :mrgreen:
#55479
miwesly escribió:Acabo de entrar en un súper y tenía todos los números menos ese. No sé si podré probar la cápsula misteriosa, el domingo ya me quedo sin Nespresso. Respeto hay que tener, entre otras cosas, porque de las cápsulas venimos casi todos. No obstante veo que esta marca suele vender en súper en cajas de 40, si es así mucho lo sentiré porque comprar 40 cápsulas ya sobrepasaría el altruismo.
Con algunas excepciones, nunca jamás en mi vida las probé ;) .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#55491
No he encontrado la 13, así que como tenía que ponerle alguna cápsula a la máquina para simular un café con leche he comprado la 12 que sí la tenían, tampoco creo que haya una diferencia apreciable con la 13.
Lejos de mi intención herir la sensibilidad de tu esposa pero está cápsula es terrorífica, es extremadamente amarga, falta de cuerpo y tiene ese aroma propio del café de cápsulas muy acentuado. Además me ha generado una cierta sensación de nerviosismo por lo que supongo que el contenido en cafeína es alto, aunque esto solo es una sensación y podría estar equivocado.
Un sabor silimar en amargor podría ser el Saimaza 100% arábica.
Dicho lo cual te aconsejo encarecidamente que pruebes cafés clásicos como trinci since y compares con una taza junto a la otra.
Una pregunta, ¿este café lo toma tu esposa solo o con leche?
#55496
Nada que ver. A mi mujer ese no le gusta. Es más, no le gustan casi ninguno, salvo el que te digo, que es el LÓR Barista Selección, y aunque a ella le gustan fuertes en general, aquí la numeración no tiene nada que ver, y un 12 no tiene que ser necesariamente parecido a un 13 o a un 11. Como hemos probado casi toda la gama, creo recordar que ese café, que creo que es el Ónix, es fuerte, de un color como los c.. de un grillo, o sea, negro y como muy liquido. El barista selección sale de un color marrón rojizo, que se va tornando más negro de abajo a arriba, no es muy líquido sino que tiene como micro gránulos que van desde el marrón claro al marrón oscuro con esos todos rojizos, y en la parte de arriba una espuma marrón suave, cremosa de 1 cm que va menguando poco a poco pero sin perderla del todo.
Ella lo toma con lecha en la mañana, y sólo el resto del día, lo que sería un "crema" según una popular tabla de tipos de café que se usa mucho aquí en Málaga e incluye otros como "sombra", "nube", etc.
El problema es que esas cápsulas son difíciles de encontrar salvo que se pidan en su web. Yo te podría enviar con mucho gusto una caja de 10 cápsulas, pero como las que tengo son XXL sólo se pueden usar en la máquina Philips Barista, que es una máquina que se vendió, y se vende, como churros, y normalmente la suelen tener los "cuñaos" que no se han querido gastar la pasta en una Nespresso Krups, pero que tienen el plus de poder utilizar las cápsulas Dobles XXL exclusivas de LÓR.
Así que nada, lo has intentado y te lo agradezco. Ya sólo queda que algunos de los que han participado o leido este hilo coincidan con algún cuñado así, y por pura curiosidad lo prueben.
De todos modos, tranquilo, porque de momento he conseguido que le guste un café en grano cuya marca no diré por si me hacéis lavar la boca con jabón, y porque estoy en vías de refinar un poco el hallazgo, ya que es un café de hostelería que luego tiene por encima unos premium pata negra que estoy intentando conseguir. Tampoco te puedo decir qué tipo de café es, porque en la composición del producto dice "Café", sin más. Me he quedado muy tranquilo porque al menos sé que es café, y no cagarrutas de conejo tostadas. Bien es cierto que según parece no es obligatoria ninguna información sobre procedencia, tipo, tueste, etc. que parecen ser datos que las buenas marcas usan para tirarse el rollo.
#55497
Por cierto, y al hilo de la información sobre la composición de un café, esta es la respuesta de LÓR en su sección de faqs a la pregunta de un usuario. Como el preguntante no está demasiado fino y no concreta les pone la respuesta en bandeja:
¿Qué tipo de granos utilizáis en vuestros granos de café?
Para todas las mezclas de café de marca L'OR utilizamos únicamente granos de máxima calidad, cuidadosamente seleccionados y tostados. Los componentes exactos de la mezcla de cada tipo de cápsula varían en función de la variedad y la intensidad. Un buen espresso a veces requiere la adición de granos de alta calidad para realzar un sabor complejo y con cuerpo y crear una experiencia espresso intensa. Mejoramos nuestras mezclas constantemente para garantizar la mejor experiencia de café posible en cada taza.
#55498
Pues en casa no tengo máquina de cápsulas, ni normal ni XL así que mañana que me voy del apartamento se rompe el encantamiento y dejo de tomar cápsulas :)

Con esa descripción que haces del café de esas cápsulas me voy a tener que ir a probarlas a casa de mi suegro, jejeje. Bueno, bienvenido una vez más y que disfrutes de esa SA, y no te dé reparo en decir qué cafés estás tomando que aquí hay sitio para todos los gustos.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!