El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
#55397
Buenos días.
Soy uno más de los cientos de personas que gracias al último Black Friday se han pasado a una super automática.
Mi abanico gustativo es bastante amplio, y sé que voy a disfrutar probando diferentes cafés y blends.
El problema lo tengo con mi mujer. Lo mismo que nos pasó con nuestra época Tassimo, en este caso nos pasa con las cápsulas nespresso y compatibles, donde ya teníamos absolutamente claro lo que le gusta, y mi objetivo urgente es poder conseguir un café en grano que sea un clon del café de cápsulas L´Or Barista Selección.
Esta marca tiene 4 tipos de café en grano, pero no este. He mirado en otros países y tampoco encuentro nada. Tampoco ayuda mucho la descripción de sus cafés, que es un compendio de frases célebres.
Alguien sabe dónde puedo encontrar el café en grano más parecido?
Gracias
#55408
Hola bienvenido y que disfrutes muchos años con tu nueva máquina!

Creo que has venido al sitio equivocado para preguntar por un café similar al de unas cápsulas. Aquí te podremos asesorar con cafés muchísimo mejores que ese (y no necesariamente mucho más caros), pero seguramente uno igual no. ;)
#55410
Gracias, Musmakio, por tu bienvenida.
Soy un recién llegado, y no conozco aún el edificio. No sería nada raro que haya venido al sitio equivocado, pero te habría agradecido que, además de advertirme de mi error, me hubieras indicado el camino correcto.
Sé perfectamente que he entrado en el Club del Gourmet de El C.I. a comprar 100 gramos de chopped, pero es que debo insistir en que necesito encontrar un tipo de café en grano que se asemeje al que indico, y que sólo conozco en el formato de cápsula, porque si no lo encuentro pronto o devuelvo la nueva máquina, o cada uno se hace el café en una de las dos.
Y ya por último, sobre lo que dices de asesorar con cafés muchísimo mejores, no me cabe ni la más mínima duda. Por eso me he registrado en este foro y no en otros.
Un saludo.
#55411
Buenos días

Bienvenido al foro

El camino correcto lo tienes que encontrar tu mismo, no hay recetas milagrosas, ojalá fuera tan fácil, te recomendaría empezar por leer el apartado tostadores, ahí hay mucha información importante y muchas sugerencias.
Tampoco es que sea el club gourmet, para nada, hay opciones muy económicas y a precios muy normales. Eso sí, café en grano, recién tostado y de calidad, sinceramente aquí no creo que sea el lugar adecuado de hablar de cafés comerciales .
Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#55412
jlgorostiaga escribió:
16 Dic 2021, 00:41
Gracias, Musmakio, por tu bienvenida.
Soy un recién llegado, y no conozco aún el edificio. No sería nada raro que haya venido al sitio equivocado, pero te habría agradecido que, además de advertirme de mi error, me hubieras indicado el camino correcto.
Sé perfectamente que he entrado en el Club del Gourmet de El C.I. a comprar 100 gramos de chopped, pero es que debo insistir en que necesito encontrar un tipo de café en grano que se asemeje al que indico, y que sólo conozco en el formato de cápsula, porque si no lo encuentro pronto o devuelvo la nueva máquina, o cada uno se hace el café en una de las dos.
Y ya por último, sobre lo que dices de asesorar con cafés muchísimo mejores, no me cabe ni la más mínima duda. Por eso me he registrado en este foro y no en otros.
Un saludo.

Hola, perdona que no te haya aconsejado nada... no tengo ni idea de cómo es ese café que buscas.

De los otros, económicos y buenos pues como dice el compañero tienes para investigar, ya que también dependerá de tus gustos.

Otra razón es que no me gusta recomendar de oídas, pero ya que insistes para Superautomáticas pues los económicos de Chava, Barsel, Zaidín (está en el foro y te puede asesorar) o incluso Trinci diría que te pueden ir bien. Pero lo dicho, igual eso está lejos de lo que buscas o he oído mal... Por eso, en tus manos está.
#55417
Hola, muy buenos días.
Como el tema que planteo, por insignificante que pueda parecer, para mí tiene bastante importancia y además tengo cierta prisa por resolverlo porque esto me puede costar el divorcio, voy a intentar abundar un poco más.
Lo que es un hecho evidente, os guste o no, es que el consumo de café en cápsulas ocupa un segmento de mercado bastante importante, y sobre todo muy lucrativo. No hay mas que ver la gran cantidad de marcas tradicionales de café en grano y molido que se han puesto a fabricar cápsulas compatibles , triplicando el precio por kilo.
También es un hecho que los consumidores de cápsulas empiezan probando todos los sabores y acaban usando uno o dos. A nosotros nos pasó cuando teníamos las Tassimo, que después de probar todo tipo de "bebidas" acabamos comprando cajas y cajas de L´Or Fuerza 13, y en estos tres últimos años con la máquina tipo Nespresso de L´Or con las cápsulas Barista Selección, con un gasto fijo mensual de 60 euros, aprovechando cuando hacen las campañas de descuento del 25%.
Estoy completamente seguro de que esto mismo les estará pasando a muchísimas personas. Entre el Black Friday, y el anuncio de Brad Pit se han vendido miles de superautomáticas y una gran parte de quienes las han comprado proceden del mundo de las cápsulas.
Comprendo que pedirle a un gurú del café que me asesore en este tema es algo complicado, pero sólo aspiro a que alguien que lea este post haya pasado por lo mismo y pueda orientarme.
Saludos.
#55418
Hola de nuevo
Por no hacer demasiado extensa la respuesta anterior, sigo aquí..
Lo de encontrar un café que sea un clon en grano del Barista Selección en cápsulas es para mi mujer.
Yo no tengo ni el más mínimo problema. Estoy abierto a un amplio abanico de sabores y mezclas. No estoy maniatado a ninguno en concreto. He trabajado como comercial toda mi vida y he tomado café en todo tipo de establecimientos, desde baruchos hasta restaurantes de alto copete, incluido la cafetería de hotel Ritz de Madrid. También tuve la oportunidad de tomarme un par de cafés Blue Mountain durante una escala de crucero en Jamaica, que pasaron por mi paladar sin pena ni gloria. Estaban muy ricos, pero sin más, quizás porque mis expectativas, dada la fama que tiene ese café, eran demasiado exageradas.
Yo soy un recién jubilado, y por tanto tengo tiempo de sobra para investigar, y puedo permitirme ir comprando diferentes cafés para poder hacer mi propia selección, lo que en el mundo del vino sería hacerme mi pequeña bodega para mí y mis familiares y amigos, y hasta poder expresar mi humilde opinión en este foro, en el que hay tanta experiencia y tanto talento juntos.
Saludos.
#55419
jlgorostiaga escribió:Hola de nuevo
Por no hacer demasiado extensa la respuesta anterior, sigo aquí..
Lo de encontrar un café que sea un clon en grano del Barista Selección en cápsulas es para mi mujer.
Yo no tengo ni el más mínimo problema. Estoy abierto a un amplio abanico de sabores y mezclas. No estoy maniatado a ninguno en concreto. He trabajado como comercial toda mi vida y he tomado café en todo tipo de establecimientos, desde baruchos hasta restaurantes de alto copete, incluido la cafetería de hotel Ritz de Madrid. También tuve la oportunidad de tomarme un par de cafés Blue Mountain durante una escala de crucero en Jamaica, que pasaron por mi paladar sin pena ni gloria. Estaban muy ricos, pero sin más, quizás porque mis expectativas, dada la fama que tiene ese café, eran demasiado exageradas.
Yo soy un recién jubilado, y por tanto tengo tiempo de sobra para investigar, y puedo permitirme ir comprando diferentes cafés para poder hacer mi propia selección, lo que en el mundo del vino sería hacerme mi pequeña bodega para mí y mis familiares y amigos, y hasta poder expresar mi humilde opinión en este foro, en el que hay tanta experiencia y tanto talento juntos.
Saludos.
Buenos días,
Por nuestra parte si quieres probar algún café de los nuestros, te indicaría que selección arábica o natural intenso, o incluso Guatemala volcán de oro. Realmente desconozco el café por el que preguntas, pero si pruebas esos más o menos podemos partir de una base para intentar ayudarte.
Saludos
Jorge

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

#55420
Es posible que no hayamos probado esas cápsulas y por eso no te podamos orientar. Si tengo la oportunidad de probarlas te intento decir si se me parece a algún café en grano. Igual puedes probar el L'or en grano, que lo hay, a ver qué tal.
#55423
profesor_historia escribió:Buenos días

Bienvenido al foro

El camino correcto lo tienes que encontrar tu mismo, no hay recetas milagrosas, ojalá fuera tan fácil, te recomendaría empezar por leer el apartado tostadores, ahí hay mucha información importante y muchas sugerencias.
Tampoco es que sea el club gourmet, para nada, hay opciones muy económicas y a precios muy normales. Eso sí, café en grano, recién tostado y de calidad, sinceramente aquí no creo que sea el lugar adecuado de hablar de cafés comerciales .
Imagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Me siento fatal.. Me vas a tener que disculpar porque como aún no estoy familiarizado con este foro no había leído tu mensaje hasta justo ahora mismo, y me había dedicado a contestar a Musmakio.
Comprendo lo que me dices. Entiendo que quizás no es este el subforo más adecuado a lo que pregunto. Estas cosas suelen pasar en la mayoría de foros de todo tipo, que el miembro novato no acierta a la primera con el lugar donde debe publicar.
Ahora mismo no sé si es mejor dejar que el post vaya muriendo poco a poco, o cambiarlo a otro subforo más adecuado, siempre que algún administrador lo crea conveniente y se tome la molestia de moverlo para que no haya temas duplicados. En cualquier caso agradecido por los consejos.

P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireador[…]

Hola! Soy nuevo en el mundo del café de esp[…]

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!