El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
#56723
Nada, nada, TheDude, ya le hemos echado unos trapos por encima a la máquina esa del Capitán Nemo, y aquí no ha pasado nada.
El Edu.. Ni yo mismo lo habría explicado mejor :lol:
Debo confesar que ha habido momentos en los que he pensado que este foro no era para mí, que esta gente es de otra galaxia, que parece que es una competición de a ver quien pone la foto del café más raro y/o de más remota procedencia. Cuando leía a uno que se había preparado dos cafés con un peso, un termómetro y un filtro de papel, y que el primero lo ha hecho con 15 g. de grano, 30 g. de agua a 93º, y 30 segundos de extracción, que estaba bueno pero que lo ha mejorado subiendo 0,4 g. de café, y bajando 0,5º el agua y añadiendo 2 seg. más, yo pensaba: ¿Me están vacilando o qué?
Además, como yo soy autodidacta, pensaba que con ir probando y mezclando diferentes tipos de cafés comerciales sería más que suficiente, y aunque de momento no me ha ido mal, ya que no he tenido que tirar ninguno a la basura, y sobre todo porque como todos esos cafés se ajustan al gusto tradicional, en el que hemos sido educados durante generaciones, todos son bebibles, pero cada día estoy más convencido de probar a meterme en este berenjenal.
Open your mind. Lo primero que voy a hacer en cuanto acabe esta réplica, es ponerme la primera vacuna cafetera: Voy a comprar un par de Trinci, uno de ellos el Since 1939, obviamente. A partir de ahí, alguno de los de Zaidín para ir probando, y así poco a poco.
#56758
Si os pregunta mi mujer, vosotros decís que no me conocéis de nada..
Ah, otra cosa, al hacer el pedido del Trinci veo que los de eCafé tienen cápsulas, incluso del Since 1939. Me parece una magnífica idea, siempre que eso sirva para que otros den el salto al café en grano. Las cápsulas, en general, son un gran invento, pero están en las antípodas de lo que debería ser la sostenibilidad del planeta. Meter un producto tan natural en un envase tan sintético es un contrasentido
#56934
jlgorostiaga escribió:Esta foto se la he tomado "prestada" al compañero Victor. Esto son las antípodas de la información que ofrecen los cafés comerciales, incluido los de marcas de cierto prestigio. Con una información así cualquier recién llegado a este complejo mundo puede empezar a caminar hasta encontrar su santo Grial. Imagen
Que rico estaba ese café, que pena que Gardelli haya subido los precios proporcionalmente a lo que ha ganado en fama, y también lo haya ganado en decadencia. Se rumorea que no hay un grano con su nombre que lo haya tostado ya el.
#56939
Victor escribió:
jlgorostiaga escribió:Esta foto se la he tomado "prestada" al compañero Victor. Esto son las antípodas de la información que ofrecen los cafés comerciales, incluido los de marcas de cierto prestigio. Con una información así cualquier recién llegado a este complejo mundo puede empezar a caminar hasta encontrar su santo Grial. Imagen
Que rico estaba ese café, que pena que Gardelli haya subido los precios proporcionalmente a lo que ha ganado en fama, y también lo haya ganado en decadencia. Se rumorea que no hay un grano con su nombre que lo haya tostado ya el.
Quién los tuesta? El becario?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#57221
A ver, señores... ¿A qué estamos? ¿A setas o a Rolex? ¿A L´Or Barista o a Gardelli?.
A este hilo le quedan 3 telediarios.
El tema de mi prima lo tengo resuelto con una mezcla que yo hago, y además en menos de una semana me voy a coronar definitivamente, seguro. Al final todo se resume en que el paladar cafetero de ella es eminentemente "cafeterista" y de hecho, tiene ubicados varios bares aquí en Torremolinos donde le gusta desayunar de vez en cuando. Además, siempre le ha gustado muchísimo el que tenían en un bar concreto de un pueblecito cercano a Ronda, donde tenemos una segunda residencia. Digo tenían porque hace meses que cambiaron de dueño y de café.
Comparado con los cafés que aquí se manejan, no es nada del otro jueves, pero si le gusta, y a mí, pues ese es de momento mi targed. Se trata del Bonka Essentia, que es un café que está por encima de los molidos y el de grano de hostelería, justo debajo de su versión Premium, que yo no he probado. Es un café que no es fácil de conseguir porque la relación precio kg./portes no compensa. La suerte es que he encontrado un distribuidor en Ronda, y voy a comprarlo dentro de unos días.
Yo, por mi parte, sigo investigando poco a poco, sin volverme loco, y de momento he comprado 4 variedades del Trinci, y he dejado para el final el Since, por motivos obvios. El Super Crema nos ha encantado a los dos. El Harenna Wild Forest de momento no nos ha gustado. El Guatemala Huehuetenango a ella le ha gustado y a mí no, pero ha sido porque me acababa de cepillar los dientes y me había enjuagado con un colutorio. Obvio.
Ya en el próximo mensaje os contaré qué tal el Since, qué tal el Essentia, y ya os daré las gracias a todos, os bendeciré "Urbi et Orbi", daré por concluido el asunto y ya nos seguimos viendo en otros hilos.
Imagen

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Kottea kc

Menudo meneo nada mas pillarla. Gracias por la ex[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!