El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
#55424
Cafés Zaidín escribió:
16 Dic 2021, 11:40
jlgorostiaga escribió:Hola de nuevo
Por no hacer demasiado extensa la respuesta anterior, sigo aquí..
Lo de encontrar un café que sea un clon en grano del Barista Selección en cápsulas es para mi mujer.
Yo no tengo ni el más mínimo problema. Estoy abierto a un amplio abanico de sabores y mezclas. No estoy maniatado a ninguno en concreto. He trabajado como comercial toda mi vida y he tomado café en todo tipo de establecimientos, desde baruchos hasta restaurantes de alto copete, incluido la cafetería de hotel Ritz de Madrid. También tuve la oportunidad de tomarme un par de cafés Blue Mountain durante una escala de crucero en Jamaica, que pasaron por mi paladar sin pena ni gloria. Estaban muy ricos, pero sin más, quizás porque mis expectativas, dada la fama que tiene ese café, eran demasiado exageradas.
Yo soy un recién jubilado, y por tanto tengo tiempo de sobra para investigar, y puedo permitirme ir comprando diferentes cafés para poder hacer mi propia selección, lo que en el mundo del vino sería hacerme mi pequeña bodega para mí y mis familiares y amigos, y hasta poder expresar mi humilde opinión en este foro, en el que hay tanta experiencia y tanto talento juntos.
Saludos.
Buenos días,
Por nuestra parte si quieres probar algún café de los nuestros, te indicaría que selección arábica o natural intenso, o incluso Guatemala volcán de oro. Realmente desconozco el café por el que preguntas, pero si pruebas esos más o menos podemos partir de una base para intentar ayudarte.
Saludos
Jorge

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
Gracias
#55425
miwesly escribió:
16 Dic 2021, 11:42
Es posible que no hayamos probado esas cápsulas y por eso no te podamos orientar. Si tengo la oportunidad de probarlas te intento decir si se me parece a algún café en grano. Igual puedes probar el L'or en grano, que lo hay, a ver qué tal.
Gracias por tu respuesta. Respecto a lo de probar el L´Or en grano que hay (en España hay 4 tipos) ya he probado uno y tengo pedido otro, ambos de 500 grs. Para probar los otros dos tendría que pedir 4 paquetes de 500 grs de cada café, así que estoy buscando web donde me puedan enviar uno.
Un saludo
#55437
Si buscas algo semejante al café qué nombras y es tan importante, sinceramente, y no lo digo con ninguna mala intención, devuelve o vende la máquina y vuelve a las cápsulas.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#55438
Acabo de llegar a un apartamento donde hay una Nespresso, así que voy a ver si encuentro esas cápsulas en el súper y te digo a qué se me parece. ¿Las venden en cualquier súper o hay que buscarlas en alguno en concreto?
#55439
jlgorostiaga escribió:
16 Dic 2021, 15:33
miwesly escribió:
16 Dic 2021, 11:42
Es posible que no hayamos probado esas cápsulas y por eso no te podamos orientar. Si tengo la oportunidad de probarlas te intento decir si se me parece a algún café en grano. Igual puedes probar el L'or en grano, que lo hay, a ver qué tal.
Gracias por tu respuesta. Respecto a lo de probar el L´Or en grano que hay (en España hay 4 tipos) ya he probado uno y tengo pedido otro, ambos de 500 grs. Para probar los otros dos tendría que pedir 4 paquetes de 500 grs de cada café, así que estoy buscando web donde me puedan enviar uno.
Un saludo
Según la web de L'Or, la intensidad de L'Or Barista Selection es 13 y de los cafés en grano que tienen el que más intensidad tiene es Onyx con 12, quizá por ahí se pueden encontrar semejanzas. Creo que todos los L'Or son arábicas e imagino que será un tueste oscuro, por aquello de intensidad elevada. En cualquier caso aunque L'Or tuviera el mismo café en grano es muy posible que se tuvieran que hacer muchas pruebas con la superautomática hasta dar con el mismo sabor que con la de cápsulas, ya que el grado de molienda, carga de café, ratio, temperatura del agua te va a influir bastante en el resultado final. En los hipermercados he visto que hay L'Or en grano, por ejemplo en el Alcampo lo tienen, pero ya no sé si está el Onyx. El Forza y Colombia sí los he visto seguro.
#55440
Estoy siguiendo con verdadera curiosidad este hilo porque me parece muy divertido. Un montón de usuarios dispuestos a dar soluciones buscando algo que se parezca a un café que no conocen :o :o , e incluso @miwesly preparado para autoinmolarse para evitar un divorcio. Podríamos ponerle como título "Salvad al soldado jlgorostiaga" :lol: :lol:

Con todo, las respuestas más sensatas me parecen las de @matomoto y la de @jopeagar. La primera no tiene más explicación. La segunda porque es un compendio de lógica y sentido común
jopeagar escribió:
17 Dic 2021, 08:55
En cualquier caso aunque L'Or tuviera el mismo café en grano es muy posible que se tuvieran que hacer muchas pruebas con la superautomática hasta dar con el mismo sabor que con la de cápsulas, ya que el grado de molienda, carga de café, ratio, temperatura del agua te va a influir bastante en el resultado final.

Otro título: "Misión imposible"
#55441
El Edu escribió:Estoy siguiendo con verdadera curiosidad este hilo porque me parece muy divertido. Un montón de usuarios dispuestos a dar soluciones buscando algo parecido a un café que no conocen :o :o , e incluso @miwesly preparado para autoinmolarse para evitar un divorcio. Podríamos ponerle como título "Salvad al soldado jlgorostiaga"

Con todo, las respuestas más sensatas me parecen las de @matomoto y la de @jopeagar. La primera no tiene más explicación. La segunda porque es un compendio de sensatez
jopeagar escribió:
17 Dic 2021, 08:55
En cualquier caso aunque L'Or tuviera el mismo café en grano es muy posible que se tuvieran que hacer muchas pruebas con la superautomática hasta dar con el mismo sabor que con la de cápsulas, ya que el grado de molienda, carga de café, ratio, temperatura del agua te va a influir bastante en el resultado final.

Otro título: "Misión imposible"
En algo hay que entretenerse :)

Voy a pasar cuatro días sin espresso, mi mujer quiere su café con leche al que le pone sus dos cucharadas de azúcar aunque esté ya dulce ... Hay una Nespresso en el apartamento y de rebote puedo aconsejar a este amable nuevo usuario con conocimiento de causa... Mejor plan para entretenerme no se me ocurre :)


#55442
El Edu escribió:Estoy siguiendo con verdadera curiosidad este hilo porque me parece muy divertido. Un montón de usuarios dispuestos a dar soluciones buscando algo que se parezca a un café que no conocen :o :o , e incluso @miwesly preparado para autoinmolarse para evitar un divorcio. Podríamos ponerle como título "Salvad al soldado jlgorostiaga" :lol: :lol:

Con todo, las respuestas más sensatas me parecen las de @matomoto y la de @jopeagar. La primera no tiene más explicación. La segunda porque es un compendio de lógica y sentido común
jopeagar escribió:
17 Dic 2021, 08:55
En cualquier caso aunque L'Or tuviera el mismo café en grano es muy posible que se tuvieran que hacer muchas pruebas con la superautomática hasta dar con el mismo sabor que con la de cápsulas, ya que el grado de molienda, carga de café, ratio, temperatura del agua te va a influir bastante en el resultado final.

Otro título: "Misión imposible"
Jajajaja

Yo estoy igual, siguiendo la novela. Es más.....ayer fui al super y vi el famoso café, lo cogí y ojee para ver que "componentes" tenía y el fabricante....jajajaja

Incluso llegue a maldecir no tener una nespresso para probar semejante joya

Por aportar algo a @jlgorostiaga y en la línea de @matomoto, devuelve la SA y vuelve a las cápsulas.
De verdad que yo vi esas cápsulas brillantes, con ese nombre y apunto estuve de comprar la nespresso
#55446
Pues yo las voy a probar porque me divierto con estas cosas, he llegado a probar hasta el café del Aldi para no hablar de oídas, y era amargo.
La cápsula seguro que también irá por ahí, amargor y sabores extraños ajenos al café, pero como dice José Mota.... ¿y si sí???

En cuanto la vea será mía esa cápsula dorada, no creo que esté peor que la negra sin marca que me ha dejado aquí el dueño del piso.

Menos mal que se puede llevar uno la aeropress encima y disfrutar luego de un café rico.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!