El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
By Juramelo
#36924
Buenos días

Antes de nada, se que la pregunta es extraña y puede haber muchos gustos.

A lo largo de los últimos años he consumido básicamente cápsulas de Dolce Gusto(He probado todas las variedades) y hay un tipo que es el que mas me agrada.

Es por esto que desde el desconocimiento absoluto: busco una mezcla de grano que se parezca lo máximo posible a las cápsulas de tipo INTENSO de Dolce Gusto.

¿Alguien podría ayudarme? Agradecería una marca concreta.

Muchísimas gracias cafeteros
By Juramelo
#36926
Es cierto!! disculpa la omisión del dato. Es para modo espresso con una cafetera superautomática.

Ojeando algunos temas del foro creo que el "Trinci Since 1939" podría ser un buen punto de partida, pero no encuentro donde comprarlo esta agotado en las tiendas online.

Gracias!
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#36932
Juramelo escribió:
03 Sep 2020, 11:26
Buenos días

Antes de nada, se que la pregunta es extraña y puede haber muchos gustos.

A lo largo de los últimos años he consumido básicamente cápsulas de Dolce Gusto(He probado todas las variedades) y hay un tipo que es el que mas me agrada.

Es por esto que desde el desconocimiento absoluto: busco una mezcla de grano que se parezca lo máximo posible a las cápsulas de tipo INTENSO de Dolce Gusto.

¿Alguien podría ayudarme? Agradecería una marca concreta.

Muchísimas gracias cafeteros
Conozco una persona experta en dolce gusto. Si quieres te paso su dirección
Avatar de Usuario
By miwesly
#36933
La palabra “intenso” tiene bastantes interpretaciones en el mundo del café, es difícil acertar con lo que buscas. Since1939 es un café de corte clásico, mezcla de arábicas y robustas. Podrás sacar un café con poco amargor y mucho “sabor a café”. Espero que sea lo que buscas.
Los cafés de cápsulas Dolce Gusto a mi me parecen un horror, dudo que esto te guste menos si realmente te gusta el café.
Avatar de Usuario
By Pad_Britt
#40077
Buenas. Aprovecho el hilo para preguntar también por un café intenso, potente y con mucho sabor y aroma para tomar con leche en desayunos, con su dosis de cafeína, claro (las delicatessen las dejo para media mañana o después de comer). Entiendo que sería una mezcla con robustas, evidentemente. No quiero que el sabor se base en tuestes desmesurados, aunque entiendo que es uno de los factores que definen la "intensidad".

He probado el Lavazza Oro y me parece demasiado suave, el Trinci 1939 llamadme raro, pero no me convenció, ahora estoy con el Toscaf "América" y "África" y no están nada mal, sobre todo el primero, pero me gustaría algo más contundente y con matices. He comprado un Pellini expresso bar pero aún no lo he probado. Los preparo en una expreso Lelit Anita.

Mjuchas gracias.
Avatar de Usuario
By Módeno
#40080
Los blend de El Magnífico por ejemplo son bastante contundentes y a base de cafés de calidad. En esa línea el blend Surrender de La Rendición está muy currado, tengo un buen recuerdo de ese café.

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!