El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By El Edu
#2848
Vi con alegría la incorporación de Giuliano Caffè a la lista de ecafe.es. Se trata de un tostador del Piamonte recomendado en la guía de tostadores italianos que colgué aquí viewtopic.php?f=9&t=121

Cuando Juan me hizo llegar un paquete para probarlo y vi que el tostador aconsejaba su uso para filtro, prensa francesa y aeropress, me desinflé bastante porque me temía que no iba a ser válido para espresso. ¡Me alegro mucho de haberme equivocado!


Revisión:

Miscela Virtuosa Giuliano Caffè

Variedades: No especificadas
100% arábica

Precio: 6,90€ el paquete de 250 gr.

Fecha de tueste: 31/05/2017

Paquete de 250 gramos, de papel kraft con interior metalizado. Termosellado, con válvula. Escasa información tanto en paquete como en la página del tostador.

Imagen


Al abrir el paquete, el aroma es agradable pero muy ligero.

Se notan diferentes tamaños y formas de los granos, algunos muy pequeños. Limpios y sin defectos. Tueste con un bonito color canela. Superficie mate, rugosa y, algunos granos, con ligeras marcas de aceite en la superficie. Lo encuentro muy cerca del tono de Mokaflor para espresso.

Imagen


Al moler, aparecen más aromas, agradables.

Apenas he tenido que mover el molino de cómo lo tenía para la Miscela Unica de Rinaldi.

La primera receta, hasta ahora, ha sido: 93ºC, 16,5 gr., para dos tazas de 17-18 gr cada una, en 26”.

Con esos valores, mis impresiones son estas:

Buena presencia en taza, crema bonita, aceptablemente consistente, elástica y persistente.

Imagen


Aroma muy fino y agradable. Cuerpo medio. Sabor suave, delicado y muy equilibrado. Dulce y con una ligera y agradable acidez y un toque afrutado.

El postgusto es suave pero limpio y muy rico; duradero.

Una vez más, el apriorismo por haberme dejado llevar por lo que había leído en el paquete y en la página del tostador sobre tueste ligero - tostatura leggera che esalta l’acidulità della tazza – decía, me ha hecho ser injusto. Lo cierto es que la Miscela Virtuosa me ha parecido un café muy fácil y que tiene un nivel muy alto, altísimo, por lo que tendré que probar el resto de los productos de Giuliano y, como desagravio, me comprometo a hacer una presentación del tostador y a intentar una entrevista.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 14:44, editado 1 vez en total.
#2849
Buena revisión. Se que no frecuentás los otros métodos (los que comentas que recomienda el tostador) y estoy seguro que en ellos muy probablemente brillen (por algo los sugiere) y sin embargo sigue estando muy bueno para espresso como señalas. Con algunos cafés pasa eso. No es la regla, pero al menos a mí me ocurre más seguido encontrarme que disfruto un café en filtro o con la prensa y en espresso sale algo no "tomable" sino bueno.

Saludos!

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!