El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
By loscorrales
#60098
jopeagar escribió:Madre mía, ratio recomendado para espresso casi 1:10 Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
La crema no pesa mucho y ocupa ml, quizas sea eso?

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By jopeagar
#61260
loscorrales escribió:
jopeagar escribió:Madre mía, ratio recomendado para espresso casi 1:10 Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
La crema no pesa mucho y ocupa ml, quizas sea eso?

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Pues he pillado hoy este en el Alcampo y oye no está nada mal. Buscaba algo de cero acidez tipo "bar de la esquina" y me ha estado rico (presurizada, 16.2gr in, 26.5gr out). Probaré alargando ratio y en moka.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By playu72
#61374
Jajaja ya tardaste!
A mi al final el oquendo se me hizo muy largo, pero repito que por su precio esta muy bien.
Ahora ando enredando con el Caffe Vergnano el espresso de la bolsa roja.... !menuda crema y cuerpo!
La verdad y para ser sincero, encuentro que los italianos hacen algo al tostar que los de aqui no hacen.
By jopeagar
#61422
playu72 escribió:Jajaja ya tardaste!
A mi al final el oquendo se me hizo muy largo, pero repito que por su precio esta muy bien.
Ahora ando enredando con el Caffe Vergnano el espresso de la bolsa roja.... !menuda crema y cuerpo!
La verdad y para ser sincero, encuentro que los italianos hacen algo al tostar que los de aqui no hacen.
Pues me gustó y repetiré. Hace unos días me ha llegado un pedido de ecafe con Trinci Since entre otros y no sé si algo ha cambiado o es que mi paladar se ha acostumbrado a tuestes más altos que lo encuentro menos ... como diría, menos café clásico, incluso le encuentro cierta acidez.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By playu72
#61425
No se donde habia leido que trinci ya no tuesta con madera de acacia , que se ha pasado al gas, igual es eso.
Por cierto he visto que los de oquendo tienen otro espresso llamado "tueste italiano", yo que soy de Asturias si algun dia lo veo por algun super cae fijo, tengo ganas de probarlo.
By jopeagar
#61429
Creo que leí por aquí que el hijo había tomado las riendas del negocio. No sé, creo que soy yo. Desde hace ya muchos meses cafés que me gustaban por su baja acidez ya no son de mi agrado. Pensé que la máquina estaba mal (temperatura, presión o lo que fuere) pero haciéndolos en moka también tengo las mismas sensaciones. En este último pedido de ecafe también pille un Nurri Napoletano que es de un tostado muy alto y la anterior vez que lo tomé estaba un poco en el límite de mi gusto. Ahora me lo tomo y pienso que si las notas a tostado estuvieran más presentes me gustaría más. Hace no mucho cogí un Starbucks Pike Place del super de al lado de casa, con un tostado infierno y oye, lo disfruté. Así estamos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#61840
Mttghas escribió:Según vuestros gustos, en que ratio de tiempo y gramls sacáis este café?
A mi el Since me gusta en ratio "pelotazo" también llamado ristretto, 16gr en seco para 20gr en taza. El tiempo no lo he mirado, pero supongo que andará sobre los 15 segundos.
By jopeagar
#61847
Tengo que probar con esa proporción a ver si me reconcilio con este café. Aunque sospecho que algo anda mal en la máquina y a lo mejor por eso no se extraen bien los cafés que antes me gustaban.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By RedKiter
#65429
Me gustaría saber si alguien puede decirme qué porcentaje de Arábica y Robusta tiene este café. Saludos.
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#65433
RedKiter escribió:Me gustaría saber si alguien puede decirme qué porcentaje de Arábica y Robusta tiene este café. Saludos.
Trinci no lo dice.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25

El Iberital es un molino muy básico y el […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!