El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By miwesly
#59993
Meigo escribió:
Cafés Zaidín escribió:
12 Jun 2022, 22:38
Meigo escribió:ok, a ver si os puedo compartir un vídeo esta semana, la molienda en que afectaría? por saber si debo probar más fino o más gorda, ahora mismo debo conseguir unos 30gr en 40sg, así que pienso que está bien
A grandes rasgos veo tu ratio bajo.
Veo mucha carga de café, lo normal para un doble es 18 gramos.
Mejor ver un vídeo para opinar con más criterio.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
me refiero 30gr en taza, 15gr en filtro de 15,
voy a probar con 18 gr en filtro de 18gr
A ver si puedes subir un vídeo a YouTube
Avatar de Usuario
By contra
#59996
Meigo escribió:
miwesly escribió:
12 Jun 2022, 22:15
Meigo escribió:ok, a ver si os puedo compartir un vídeo esta semana, la molienda en que afectaría? por saber si debo probar más fino o más gorda, ahora mismo debo conseguir unos 30gr en 40sg, así que pienso que está bien
40 segundos???
La mara hace una preinfusión, por eso lo de los 40sg, viene a ser como en 30 sg de otra cafetera, y le echo 15 gr y salen 30 gr
Aunque haga preinfusion el tiempo es 40sg. Los tiempos se cuentan con preinfusion incluida.

Ese café no es un café para 40sg (a priori, a no ser que te guste así)
Abre bastante el molino e intenta quedarte en un ratio 1:2 o mejor 1:1.8 en 25 sg máximo, mejor más cerca de 20.

Que molino tienes?
Avatar de Usuario
By Meigo
#59997
contra escribió:
13 Jun 2022, 12:03
Meigo escribió:
miwesly escribió:
12 Jun 2022, 22:15
40 segundos???
La mara hace una preinfusión, por eso lo de los 40sg, viene a ser como en 30 sg de otra cafetera, y le echo 15 gr y salen 30 gr
Aunque haga preinfusion el tiempo es 40sg. Los tiempos se cuentan con preinfusion incluida.

Ese café no es un café para 40sg (a priori, a no ser que te guste así)
Abre bastante el molino e intenta quedarte en un ratio 1:2 o mejor 1:1.8 en 25 sg máximo, mejor más cerca de 20.

Que molino tienes?


El molino es un eureka mignon zero, tenía entendido que el caso de Mara era especial por el hecho de tardar en echar la primera gota, probaré lo que dices, gracias
y en cuanto pueda, grabo vídeo y comparto
Avatar de Usuario
By playu72
#60059
Meigo escribió:
11 Jun 2022, 13:01
playu72 escribió:
21 Dic 2021, 18:25
Segundo shot con el trinci since, casi casi que lo tengo en donde quiero.


https://www.youtube.com/watch?v=cxsVIfimM7g
como es posible que salga tanta espuma? a mi me sale oscuro desde el principio y poca espuma :|
Pues no se, no hago nada en especial, este cafe es de los que mas crema me han dado (por el robusta seguramente). Recientemente he comprado un Okendo en el super que sinceramente es casi casi casi igualito al since un pelin menos tostado tal vez, pero el sabor, cuerpo y todo igual al 98% bueno el precio no, el okendo sale a cinco o seis euros el medio kilo. :mrgreen:
By jopeagar
#60064
playu72 escribió:
Meigo escribió:
11 Jun 2022, 13:01
playu72 escribió:
21 Dic 2021, 18:25
Segundo shot con el trinci since, casi casi que lo tengo en donde quiero.


https://www.youtube.com/watch?v=cxsVIfimM7g
como es posible que salga tanta espuma? a mi me sale oscuro desde el principio y poca espuma :|
Pues no se, no hago nada en especial, este cafe es de los que mas crema me han dado (por el robusta seguramente). Recientemente he comprado un Okendo en el super que sinceramente es casi casi casi igualito al since un pelin menos tostado tal vez, pero el sabor, cuerpo y todo igual al 98% bueno el precio no, el okendo sale a cinco o seis euros el medio kilo. :mrgreen:
Dime qué Oqendo es que igual me interesa :)

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By playu72
#60082
Era el rojo, pero no recuerdo el nombre.
Avatar de Usuario
By playu72
#60091
jopeagar escribió:
21 Jun 2022, 11:32
Madre mía, ratio recomendado para espresso casi 1:10 Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Ya, bueno...

Yo ya dije que un dia lo pille en el super, por probar y al hacerlo y tomarlo, dije "Joer esto es como el trinci since".

Tampoco confieis en mi paladar jajaja pero bueno, por lo que cuesta si quereis probarlo, tampoco se pierde gran cosa.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!