El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By Meigo
#59978
miwesly escribió:
11 Jun 2022, 17:35
Meigo escribió:Pues tengo un lelit mara X y mignon zero, desde luego mis expresos de Trinci apenas llevan crema :(
A ver si lo has comprado fake
Equipo no te falta, ¿calientas bien la máquina? La temperatura es importante para que haga crema.


la máquina la enciendo 15 o 20 minutos antes de hacer el café, cuando deja de parpadear me hago el café, debería dejarla más? la temperatura del agua esta configurada en 94-93º
Avatar de Usuario
By miwesly
#59979
Meigo escribió:
miwesly escribió:
11 Jun 2022, 17:35
Meigo escribió:Pues tengo un lelit mara X y mignon zero, desde luego mis expresos de Trinci apenas llevan crema :(
A ver si lo has comprado fake
Equipo no te falta, ¿calientas bien la máquina? La temperatura es importante para que haga crema.


la máquina la enciendo 15 o 20 minutos antes de hacer el café, cuando deja de parpadear me hago el café, debería dejarla más? la temperatura del agua esta configurada en 94-93º
Esa máquina la calentaria al menos 30 minutos con el porta puesto y la taza en el calienta tazas, con 15 minutos no va a estar todo caliente.
Avatar de Usuario
By Meigo
#59982
miwesly escribió:
11 Jun 2022, 22:26
Meigo escribió:
miwesly escribió:
11 Jun 2022, 17:35
A ver si lo has comprado fake
Equipo no te falta, ¿calientas bien la máquina? La temperatura es importante para que haga crema.


la máquina la enciendo 15 o 20 minutos antes de hacer el café, cuando deja de parpadear me hago el café, debería dejarla más? la temperatura del agua esta configurada en 94-93º
Esa máquina la calentaria al menos 30 minutos con el porta puesto y la taza en el calienta tazas, con 15 minutos no va a estar todo caliente.


he probado a dejarla 40 minutos con el porta, con la temp del agua al máximo 96-95C, y el resultado el mismo, apenas una fina capa de crema
Avatar de Usuario
By Cafés Zaidín
#59983
Meigo escribió:
miwesly escribió:
11 Jun 2022, 22:26
Meigo escribió:


la máquina la enciendo 15 o 20 minutos antes de hacer el café, cuando deja de parpadear me hago el café, debería dejarla más? la temperatura del agua esta configurada en 94-93º
Esa máquina la calentaria al menos 30 minutos con el porta puesto y la taza en el calienta tazas, con 15 minutos no va a estar todo caliente.


he probado a dejarla 40 minutos con el porta, con la temp del agua al máximo 96-95C, y el resultado el mismo, apenas una fina capa de crema
Si de temperatura está bien, debe ser problema de molienda.
Si tiene mucha temperatura la crema saldrá burbujeada, si tiene poco temperatura la crema saldrá blanca.

Un vídeo ayudaría, pero casi seguro es tema de molienda.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By Meigo
#59985
ok, a ver si os puedo compartir un vídeo esta semana, la molienda en que afectaría? por saber si debo probar más fino o más gorda, ahora mismo debo conseguir unos 30gr en 40sg, así que pienso que está bien
Avatar de Usuario
By miwesly
#59986
Meigo escribió:ok, a ver si os puedo compartir un vídeo esta semana, la molienda en que afectaría? por saber si debo probar más fino o más gorda, ahora mismo debo conseguir unos 30gr en 40sg, así que pienso que está bien
40 segundos???
Avatar de Usuario
By Cafés Zaidín
#59987
Meigo escribió:ok, a ver si os puedo compartir un vídeo esta semana, la molienda en que afectaría? por saber si debo probar más fino o más gorda, ahora mismo debo conseguir unos 30gr en 40sg, así que pienso que está bien
A grandes rasgos veo tu ratio bajo.
Veo mucha carga de café, lo normal para un doble es 18 gramos.
Mejor ver un vídeo para opinar con más criterio.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

By hroca
#59988
Yo con este café cargaba 16g y sacaba 32-35 en 25 segundos… y mucha crema (igual demasiada)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
By Meigo
#59991
miwesly escribió:
12 Jun 2022, 22:15
Meigo escribió:ok, a ver si os puedo compartir un vídeo esta semana, la molienda en que afectaría? por saber si debo probar más fino o más gorda, ahora mismo debo conseguir unos 30gr en 40sg, así que pienso que está bien
40 segundos???
La mara hace una preinfusión, por eso lo de los 40sg, viene a ser como en 30 sg de otra cafetera, y le echo 15 gr y salen 30 gr
Última edición por Meigo el 13 Jun 2022, 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Meigo
#59992
Cafés Zaidín escribió:
12 Jun 2022, 22:38
Meigo escribió:ok, a ver si os puedo compartir un vídeo esta semana, la molienda en que afectaría? por saber si debo probar más fino o más gorda, ahora mismo debo conseguir unos 30gr en 40sg, así que pienso que está bien
A grandes rasgos veo tu ratio bajo.
Veo mucha carga de café, lo normal para un doble es 18 gramos.
Mejor ver un vídeo para opinar con más criterio.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk
me refiero 30gr en taza, 15gr en filtro de 15,
voy a probar con 18 gr en filtro de 18gr
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 25

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!