El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
By Mike
#5014
Esa Saeco minuto te ha dado mejores "espressos" que la mayoría de cafeterías que tengo en 60kms a la redonda.jejeje
Avatar de Usuario
By El Edu
#5016
Mike escribió:
10 Nov 2017, 16:01
Esa Saeco minuto te ha dado mejores "espressos" que la mayoría de cafeterías que tengo en 60kms a la redonda.jejeje

Jajaja. Por eso me despedí de ella con lágrimas en los ojos.
Avatar de Usuario
By miwesly
#12588
Voy por la mitad del paquete de este café y voy a poner aquí mis impresiones. Tengo que decir que lo compré un poco a lo loco, como relleno del pedido y sin saber muy bien lo que compraba, tanto es así que me sorprendió negativamente el aroma a robusta al abrir el paquete, tenía en mi cabeza que era 100% arábica. Para más inri hice una carga con poco peso y supongo que un mal tampeo, lo que me generó un curioso channeling y una taza amarga y requemada, así que de primeras ya pensé que me había equivocado con este blend. Al dia siguiente ya cargué el porta como he visto que salen los cafés buenos en mi máquina, esto es con 21 gramos y obtuve un café sin amargor, con una ligerísima casi nula acidez, una crema preciosa y un sabor a café clásico tan contundente como agradable. La sorpresa vino al mezclarlo con una leche bien cremada, el resultado es espectacular ya que la crema abundante del café combina con la crema de la leche y dejan una textura estupenda, además el sabor intenso del café se mantiene al añadir la leche. En fin, que aunque voy por la mitad del paquete me está gustando este café que me parece de muy buena calidad a pesar de que mis preferencias no vayan por el robusta de momento, nunca se sabe, igual en el futuro me hago fan de estos blends con robusta.
Avatar de Usuario
By El Edu
#12598
miwesly escribió:
14 Sep 2018, 09:56
Tengo que decir que lo compré un poco a lo loco, como relleno del pedido y sin saber muy bien lo que compraba
No compres nunca a lo loco, intenta saber siempre lo que compras, aunque puedas equivocarte.
miwesly escribió:
14 Sep 2018, 09:56
me sorprendió negativamente el aroma a robusta al abrir el paquete, tenía en mi cabeza que era 100% arábica.
He estado pensando como responderte sin que parezca un chorreo porque, desde luego, no es mi intención regañar a nadie, pero no quiero que se quede suelta por ahí una afirmación que me parece bastante atrevida.

Tengo muy serias dudas de que alguien del foro, salvo tal vez algún profesional, sea capaz de detectar un contenido de un 20 o un 30% de robusta en un blend tostado.

¿A qué huele el robusta, cualquiera de las variedades de robusta, una vez tostado?

¿Huele igual un robusta africano tostado por Benson Coffee que uno de Java tostado por CaffèLab?

¿Huele mejor cualquier arábica que un robusta de especialidad?

No hablo de que guste o no el robusta, lo que me extraña es que alguien pueda detectarlo por el olor. Si alguien es capaz de hacerlo tendría un potencial tremendo en cualquier organismo antifraude de la UE, donde están usando procedimientos mucho más costosos, una prueba química que mide la presencia de un compuesto, 16-OMC (Metilcafestol), y con un error potencial de hasta el 11%.
Avatar de Usuario
By miwesly
#12602
No sé nada de compuestos, solo sé que ese olor de los cafés que he probado con robusta es común a todos ellos y por eso me huele a robusta. Si un dia pruebo un café con robusta que no huela así pues cambiaré mi percepción.

Como decían en la chirigota de los enteraos, “yo no sé de predicciones, de isobaras, de anticiclones, solo sé que yo hago ajín plim plim plim plim plim, esto es viento el sur”
Avatar de Usuario
By El Edu
#12603
miwesly escribió:
14 Sep 2018, 15:44
No sé nada de compuestos, solo sé que ese olor de los cafés que he probado con robusta es común a todos ellos y por eso me huele a robusta. Si un dia pruebo un café con robusta que no huela así pues cambiaré mi percepción.

Como decían en la chirigota de los enteraos, “yo no sé de predicciones, de isobaras, de anticiclones, solo sé que yo hago ajín plim plim plim plim plim, esto es viento el sur”
Pues si tú crees que es así, así será.
Avatar de Usuario
By miwesly
#12607
El Edu escribió:
miwesly escribió:
14 Sep 2018, 15:44
No sé nada de compuestos, solo sé que ese olor de los cafés que he probado con robusta es común a todos ellos y por eso me huele a robusta. Si un dia pruebo un café con robusta que no huela así pues cambiaré mi percepción.

Como decían en la chirigota de los enteraos, “yo no sé de predicciones, de isobaras, de anticiclones, solo sé que yo hago ajín plim plim plim plim plim, esto es viento el sur”
Pues si tú crees que es así, así será.
Era en broma compañero, yo en esto soy un absoluto “enterao” y es probable que confunda el tueste alto con el robusta, no obstante y por añadir algo más , en un curso que hice con Adrián Fernández él comentaba que el robusta le olía como a pipas. Compraré algún arábica más de tueste alto para seguir formándome opinión propia.
Avatar de Usuario
By matomoto
#12609
Yo coincido con el compi y al since le encuentro un aroma peculiar que no encontré en ninguna mezcla arabica de tueste oscuro , ni en el resto de trinci que probé y, si, lo achaco al robusta, no se si de java, de la india o vietnam.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#12620
Sin querer entrar en la polémica del robusta :D
a mí 21g con este café me parece una carga altísima. Me sorprende mucho que esa sea la carga con la que funciona bien tu cafetera y que al filtro (que decías tenía una profundidad de 24mm) le quepan tantos gramos. Con un café así debería quedar cargado hasta los topes.
Yo cuando tomé el Since cargué algo menos de 16g y salía estupendamente.
Avatar de Usuario
By miwesly
#12622
Caribbean escribió:Sin querer entrar en la polémica del robusta
a mí 21g con este café me parece una carga altísima. Me sorprende mucho que esa sea la carga con la que funciona bien tu cafetera y que al filtro (que decías tenía una profundidad de 24mm) le quepan tantos gramos. Con un café así debería quedar cargado hasta los topes.
Yo cuando tomé el Since cargué algo menos de 16g y salía estupendamente.
A mi también me sorprende y no hallo explicación pero con 21 o 22 gr es como el tamper queda alineado y como el café sale en el tiempo correcto y con buen sabor. Me gustaría ver el tema en persona con algún experto pero claro, eso es complicado. No es solo con este café, es con todos. Si no pongo esa carga, pastilla embarrada y channeling.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 25
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!