El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By El Edu
#4238
jfim88 escribió:
08 Oct 2017, 16:53
Acabo de echar un vistazo a todo este hilo. Teniendo en cuenta que soy un novatísimo que está con ganas de pillar una Jura E8, que variedad de este tostador que tanto gusta me recomendáis para una super?

De los que probé en superautomática, el Sincé 1939 aunque creo que el Huehuetenango también iría bien.

Cuando tengas la máquina, ya te recomendaremos más.
Avatar de Usuario
By jfim88
#4239
El Edu escribió:
jfim88 escribió:
08 Oct 2017, 16:53
Acabo de echar un vistazo a todo este hilo. Teniendo en cuenta que soy un novatísimo que está con ganas de pillar una Jura E8, que variedad de este tostador que tanto gusta me recomendáis para una super?

De los que probé en superautomática, el Sincé 1939 aunque creo que el Huehuetenango también iría bien.

Cuando tengas la máquina, ya te recomendaremos más.
Gracias!
Avatar de Usuario
By ristretto
#4460
Buenas tardes, llevo tiempo sin tomarme un café de Trinci, el since 1939 lo tomé en dos pedidos diferentes y eran dos cafés distintos, el del primer pedido excelente y el del segundo muy poco que ver, para mi bastante peor, no se a que se debió pero me hechó para atrás a la hora de hacer más pedidos, los paquetes que están vendiendo ahora¿Qué tal están?

Un saludo
Avatar de Usuario
By jfim88
#4492
Hoy me ha llegado el pedido de ecafe.

Un paquete de Since 1939 y otro de Huehuetenango.

Unas fotos de la primera taza de Since 1939 con mi nueva Jura E6.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se admiten críticas.
Avatar de Usuario
By contra
#4513
ristretto escribió:Buenas tardes, llevo tiempo sin tomarme un café de Trinci, el since 1939 lo tomé en dos pedidos diferentes y eran dos cafés distintos, el del primer pedido excelente y el del segundo muy poco que ver, para mi bastante peor, no se a que se debió pero me hechó para atrás a la hora de hacer más pedidos, los paquetes que están vendiendo ahora¿Qué tal están?

Un saludo

Yo fui de los que también sospecho de ese cambio de composición.
Lo he tomando en dos ocasiones más después de esa y era como lo recordaba. Creo que no te arrepentirás
Avatar de Usuario
By ristretto
#4523
Desde luego hubo un cambio en la composición por qué el café no era igual, no digo que necesariamente a peor, aunque en mi caso si fue así, pero yo tampoco tengo un paladar super entrenado, probablemente hubo una partida en la que no contaban con alguno de los orígenes que usan o fue una mala partida simplemente. Creo que será mi próximo pedido por que la primera vez que lo tomé lo recuerdo de 10 y hace mucho que no tomo blends italianos.

Saludos
Avatar de Usuario
By ristretto
#4819
Bueno, por fin me reencontré con este café tras muchos meses, y si es como recuerdo en mi primer contacto. El problema que mis gustos creo que han cambiado, sin ser un café que me desagrade no lo disfruto como antes.

El postgusto con el robusta no me resulta tan agradable como antes, estéticamente sale impresionante, crema densa, atigrada un color precioso.

Pero el espresso no lo disfruté igual que por ejemplo el Huetehuetango del mismo tostador, muy buen café pero tampoco me pareció nada que no hubiese tomado antes de otros tostadores com el mismo grano, no es una crítica en absoluto me parece un gran tostador pero tampoco me caso con nadie, buen café pero no de esos que te hace querer repetir y repetir.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Kyaneos
#5006
jfim88 escribió:
17 Oct 2017, 15:59
Hoy me ha llegado el pedido de ecafe.

Un paquete de Since 1939 y otro de Huehuetenango.

Unas fotos de la primera taza de Since 1939 con mi nueva Jura E6.

Imagen

Se admiten críticas.
¿Es normal esa cantidad de crema?, acabo de terminar un paquete del Since y ni de broma he conseguido esa cantidad de crema con mi Saeco Intelia, es más, de todos los que llevo probados ninguno se acerca a eso y diaría que los que me he tomado fuera de casa tienen la mitad o 1/3 de la crema de esa café :?

Un saludo.
By Mike
#5008
Si te fijas bien no es crema, es más espuma que otra cosa.
Avatar de Usuario
By El Edu
#5009
En efecto, como te dice @Mike, se trata de espuma, no de crema. Con los sistemas de funcionamiento de las superautomáticas se puede conseguir algo que se parezca más o menos a la crema en función del punto de molido, el tipo de grano, la frescura del tueste, etc., pero no será crema.

A pesar de todo, con mi antigua Saeco Minuto y algún café adecuado para ella, conseguí cosas que se le parecían.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 11:58, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 25

Hola compis, desde que compré esta cafeter[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!