El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
By JoseAsshai
#37362
Guilleg2 escribió:
30 Ago 2020, 19:17
JoseAsshai escribió:
30 Ago 2020, 16:55
Gracias!! A ver que tal sale
Si te sale channeling dímelo. No se si es que hacía algo mal o que pasaba.. Pero ahora con el magnífico no me pasa. Eso si se me pegan todas las pastillas a la ducha.. Pero todas.
Con 16gr, voy a probar a ir bajando...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#37365
A mi me quedaba igual de blando por arriba. Puedes apretar con el dedo y se hunde. Pero me pasa solo con Trinci.

Lo bueno es que no se ve channeling. Ves bajando hasta 14 ya verás que te parecerá otro café.
By Tragaposos
#37575
Hoy he probado este café, y aunque está rico, no sé si es que llevaba demasiada espectativa pero no me llegó a impresionar. Creo que me estoy empezando a conocer a mi mismo en el mundo cafeteril y creo que soy más de 100% arábica. A mi paladar no le termina de convencer del todo el regustillo del robusta...

En un rato lo probaré con leche, a ver qué tal!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Guilleg2
#37582
Tragaposos escribió:
18 Sep 2020, 14:54
Hoy he probado este café, y aunque está rico, no sé si es que llevaba demasiada espectativa pero no me llegó a impresionar. Creo que me estoy empezando a conocer a mi mismo en el mundo cafeteril y creo que soy más de 100% arábica. A mi paladar no le termina de convencer del todo el regustillo del robusta...

En un rato lo probaré con leche, a ver qué tal!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Mézclalo con leche y seguro que te gusta. Hay una leyenda sobre el Since que dice que si aparece esto en tu taza te pasará esta bonita historia.

Imagen

Todos los cafés tienen una mala taza, suele ser la primera taza del paquete o una cualquiera después de tocar el molino mas de la cuenta o en un día con mucha humedad en la que los accidentes son habituales. Según cuentan, en algunas de estas, un hombre vestido de blanco se aparece y espera a que la tires por el fregadero. Si no lo haces, ese hombre se queda en silencio durante unos minutos. No dice nada. Poco después, desaparece. En algunas versiones si llega a hablar con el home barista, y antes de esfumarse, le dice: "en esa taza me sobreextraje yo".

La creencia popular es que, con su presencia, esa aparición guía al home barista a través de un tramo especialmente peligroso para evitar que haga un mal café y acabe comprando capsulas nespresso a las que le añadirá azúcar autoconvenciéndose de que eso está bueno.
By Fdebarista
#37593
Guilleg2 escribió:
18 Sep 2020, 17:48
Tragaposos escribió:
18 Sep 2020, 14:54
Hoy he probado este café, y aunque está rico, no sé si es que llevaba demasiada espectativa pero no me llegó a impresionar. Creo que me estoy empezando a conocer a mi mismo en el mundo cafeteril y creo que soy más de 100% arábica. A mi paladar no le termina de convencer del todo el regustillo del robusta...

En un rato lo probaré con leche, a ver qué tal!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Mézclalo con leche y seguro que te gusta. Hay una leyenda sobre el Since que dice que si aparece esto en tu taza te pasará esta bonita historia.

Imagen

Todos los cafés tienen una mala taza, suele ser la primera taza del paquete o una cualquiera después de tocar el molino mas de la cuenta o en un día con mucha humedad en la que los accidentes son habituales. Según cuentan, en algunas de estas, un hombre vestido de blanco se aparece y espera a que la tires por el fregadero. Si no lo haces, ese hombre se queda en silencio durante unos minutos. No dice nada. Poco después, desaparece. En algunas versiones si llega a hablar con el home barista, y antes de esfumarse, le dice: "en esa taza me sobreextraje yo".

La creencia popular es que, con su presencia, esa aparición guía al home barista a través de un tramo especialmente peligroso para evitar que haga un mal café y acabe comprando capsulas nespresso a las que le añadirá azúcar autoconvenciéndose de que eso está bueno.
Grandeee
+10😹😹
Avatar de Usuario
By Pad_Britt
#38020
Tragaposos escribió:
18 Sep 2020, 14:54
Hoy he probado este café, y aunque está rico, no sé si es que llevaba demasiada espectativa pero no me llegó a impresionar. Creo que me estoy empezando a conocer a mi mismo en el mundo cafeteril y creo que soy más de 100% arábica. A mi paladar no le termina de convencer del todo el regustillo del robusta...

En un rato lo probaré con leche, a ver qué tal!Imagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo. Notas muy ácidas y amargas a la vez, muy extremo. No sé si habiéndole dedicado más intentos me hubiera gustado más, pero de momento no es para mi...
By Sergio S.F.
#39274
Pues ahora estoy con este café. Lo compré por curiosidad habida cuenta los buenos comentarios pero sin esperar demasiado y tengo que decir que me está gustando mucho, tanto en espresso como con leche que simplemente es una delicia.
Al menos, a mi parecer, este café es muy válido como transición (de calidad) a aquellos que estamos empezando y estábamos muy acostumbrados al pelotazo Robustiano de bar de toda la vida. Lo que tiene sentido por el contenido en robusta que lleva. Me sigue costando encontrar el gusto en el café de especialidad en espresso y este se adecua por ahora más a lo que busco sin renunciar a los orígenes que de aprender y disfrutar se trata.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Novatocoffe
#45642
Pues yo recien acabando mi primer paquete de Since.

El problema que tengo es que soy muy novato en el tema de cafetera expresso+molino y ahora mismo no sabria decir que es un buen expresso.

Si que consigo ajustar los parametros que recomendais en el foro y el cafe sale con pinta estupenda, buena crema, creo que cuerpo pero el sabor no sabria decir. Desde luego no soy capaz de sacar los matices y como mucho un ligero sabor amargo al final.

Este por ejemplo: 92 º, entre 15 y 16 gramos (la bascula solo mide gramos), 27 segundos, 32 gr en taza:

Imagen

Las burbujas esas no se muy bien que son pero seguro que algo he hecho mal :D

Donde viene la fecha de tostado en los paquetes?

Cuando abri este, el aroma que desprendia era mucho menos intenso que otros cafes que he probado (Saula)

Y en el paquete no he sido capaz de localizarlo, solo la fecha de caducidad):

Imagen

Imagen

A ver si abren confinamiento y me acerco a una buena cafeteria para que me enseñen lo que es un buen expresso
By potter985
#45657
Novatocoffe escribió:Pues yo recien acabando mi primer paquete de Since.

El problema que tengo es que soy muy novato en el tema de cafetera expresso+molino y ahora mismo no sabria decir que es un buen expresso.

Si que consigo ajustar los parametros que recomendais en el foro y el cafe sale con pinta estupenda, buena crema, creo que cuerpo pero el sabor no sabria decir. Desde luego no soy capaz de sacar los matices y como mucho un ligero sabor amargo al final.

Este por ejemplo: 92 º, entre 15 y 16 gramos (la bascula solo mide gramos), 27 segundos, 32 gr en taza:

Imagen

Las burbujas esas no se muy bien que son pero seguro que algo he hecho mal :D

Donde viene la fecha de tostado en los paquetes?

Cuando abri este, el aroma que desprendia era mucho menos intenso que otros cafes que he probado (Saula)

Y en el paquete no he sido capaz de localizarlo, solo la fecha de caducidad):

Imagen

Imagen

A ver si abren confinamiento y me acerco a una buena cafeteria para que me enseñen lo que es un buen expresso
Pues yo creo que lo haces bien. Si lo notas amargo podrías bajar algo más la temperatura y acortar la extracción para que no pase de los 25 segundos. Prueba, ensayo, error. No modifiques más de un parámetro a la vez
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 25

Hola compis, desde que compré esta cafeter[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Comprado ahora mismo en eCafe un Lelit FRED PL043M[…]

Consulta de novato.

Hola Crocke, Bien está lo que a ti te g[…]

Café del Día

Café muy bueno para espresso, no tanto as[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!