El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1984
Imagen
Bueno antes de nada, quien no sea experto y no domine el lenguaje técnico sobre cafe que no pierda el tiempo en leer este post para no acabar abrumado con mi "análisis" del Trinci since 1939.
Voy a ser claro OMG , es decir , " Oh, my God!" " Oh Dios mío " vaya pedazo de Café.
Última edición por alvarogar30 el 22 Jun 2017, 14:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By johnkeatss
#1985
Ya era hora de un análisis de verdad y no esas catas jajajs. Enhorabuena y ese es uno de los que está en mi lista cuando acabe de quitar el sabor a la máquina. Gracias

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1986
Bueno pasó a las impresiones en serio, ya sabéis que es mi primera compra de café de alta calidad y que estoy en fase muy novato .
La verdad es que es otro universo tratar con este café ha sido un choque gratificante , sin tocar el molino que tenía para el anterior cafe ,que creo no me gustó por poco tostado, este al abrirlo desprendía un aroma magnífico y al molerlo
no se intensificó pero seguía muy marcado todavía no sé muy bien a que matices pero tiempo al tiempo , en el anterior acabe pillando aroma pan
Tostado los últimos molidos .
En la cacharro cafetera detectó en la primera prueba que sale mucha crema y que sale muy rápido , no es persistente por mi pobre tecnica. Estoy usando 9 gr para suplir problemas del filtro individual y me fue casi decente . Cierro un punto al molido , hago otro café y consigo casi idéntico resultado que antes . Mucha extracción pero un sabor fantástico , amargor casi casi inexistente que puedo tomar café sin azúcar , un buen comienzo , tengo que reajustar el tampeado pero poco más puedo con lo que tengo y voy a bajar a 8 gr para ver que tal se comporta .
Para mí un café que me ha encantado y que voy a disfrutar mucho , le puse al final algo de leche para probar y a mi juicio pierde mucho con leche .
Espero no haber sido muy desastroso con las impresiones y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#1989
Como saques cafés decentes con 8 gr. te conviertes en Number One del foro.

Serás el primero en conseguirlo. Tendrás que pasarle el truco a @El Edu.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1990
ecafe.es escribió:Como saques cafés decentes con 8 gr. te conviertes en Number One del foro.

Serás el primero en conseguirlo. Tendrás que pasarle el truco a @El Edu.
yo conseguir mejores cafes que @El Edu , sería un auténtico milagro.
Lo único que estoy consiguiendo son cafes decentes según mi ninguna experiencia y habiendo pasado del torrefacto de bar a lavazza molido y luego a cafe en grano .
Ya me gustaría poder dar a probar los cafés de hoy a alguno de los foreros expertos para conocer su opinión , de momento mis mínimos objetivos se van cumpliendo y me gusta mucho más lo que he tomado hoy , con eso soy feliz . Espresso como tal no serán mis cafes hasta mucho mucho pero no me agobio, disfrutó del experimentar .
Y hablando de experimentar , ya tengo kit Hario V60 que si puedo esta tarde estrenare con algún buen café .
Avatar de Usuario
By El Edu
#1991
Yo creo que ahí está el secreto: objetivos alcanzables a corto plazo y siempre intentando avanzar.

El Since 1939 es de tanta calidad que será difícil que te salga mal.
Avatar de Usuario
By Victor
#2005
Aunque parezca mentira no he probado este café. Cuando hice el último pedido a ecafe no quedaban. 🤧 así que lo tengo de los primeros en mi lista de pendientes, a ver cuando cae.
By osona
#2010
Enhorabuena Alvaro, que casualidad, el 1939 ese, lo pedí en el primer pedido que hice, allá por Abril, y fué como siempre por una mención positiva que hizo Edu, y claro, al saco que se fué.
Te diré una cosa y acaso nadie me va a comprender, ERA BUENO pero no me acuerdo, ya que cada semana cambio de café y con mi "equipazo", todos salen igual de buenos, y ya llevo más de 10 tipos diferentes, o sea si te DIGO: cuerpo atlético ligero, con notas a cuero al inicio, y tabaco después, con perfume a lavanda retronasal, y ligera acidez a lima en los laterales de la lengua, con un ligero toque a especias en el posgusto y persistencia en boca muy marcada.
Que no, que no hombre que no, estaba muy bueno y punto.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#2012
osona escribió:Enhorabuena Alvaro, que casualidad, el 1939 ese, lo pedí en el primer pedido que hice, allá por Abril, y fué como siempre por una mención positiva que hizo Edu, y claro, al saco que se fué.
Te diré una cosa y acaso nadie me va a comprender, ERA BUENO pero no me acuerdo, ya que cada semana cambio de café y con mi "equipazo", todos salen igual de buenos, y ya llevo más de 10 tipos diferentes, o sea si te DIGO: cuerpo atlético ligero, con notas a cuero al inicio, y tabaco después, con perfume a lavanda retronasal, y ligera acidez a lima en los laterales de la lengua, con un ligero toque a especias en el posgusto y persistencia en boca muy marcada.
Que no, que no hombre que no, estaba muy bueno y punto.
+1 para ti Osona . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#2143
Pues hoy he de reconocer que me he tomado 2 pedazos de café , eso
si me desdigo en lo que comente de no tomarlo con leche . En los múltiples ajustes y por no tirar café cuando me salen las extracciones medió normales los he tomado con leche y vaya pedazo de cafes con leche de hoy. He disfrutado tanto que esta tarde busque un hueco para tomar El segundo . Muy contento con el avance hoy , la pena Trinci since 1939 se está acabando y lo bueno es voy a por el Tuscan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!