El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By playu72
#55550
Gracias a vosotros, los miembros de este foro, he tenido la oportunidad de conocer este cafe.

Me acaba de llegar y no tiene nada que ver con los "single origen" que habia probado hasta ahora.

Solo hice un espresso con el cafelat robot y "SI", esto es lo que me va. La receta ha sido 16 gr de cafe para 32 gr en taza, el molido, se me ha pasado de fino (y aun asi muy facil de moler con el 1zpresso jx-pro) me he ido a algo como 37/40 segundos de extracion y el brebaje ha salido un pelin amargo pero gracias a dios nada de acidez, buenas notas a chocolate y ...¿tal vez cacahuete o castaña asada?. Un regusto que aun me dura en la boca y todo eso al primer intento, en cuanto ajuste molienda miedo me da los pedazos de CAFES que saldran.
Como nota curiosa, creo que en practicamente todas las extracciones que he realizado con el robot, habia tenido channelling en mayor o menor medida salvo en esta ultima. Igual es por el tueste o igual ha sido casualidad, pero no creo.

Muchas gracias de nuevo a los miembros del foro, a los que me lo recomendasteis y a los que habeis creado este estupendo hilo, este SINCE1939 me ha alegrado la tarde.
Avatar de Usuario
By miwesly
#55552
Pues pruébalo en 16:20 y ya levitas :)
By Charliere
#57520
Vayan por delante mis disculpas si se ha comentado antes, no he sido capaz de encontrarlo: ¿Es este trinci (o en su defecto, cualquiera) medianamente apropiado para tirarlo en una V60? Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
By miwesly
#57528
Charliere escribió:Vayan por delante mis disculpas si se ha comentado antes, no he sido capaz de encontrarlo: ¿Es este trinci (o en su defecto, cualquiera) medianamente apropiado para tirarlo en una V60? Gracias por adelantado.
Claro que sí, si haces el trinci since con la v60 será exactamente para eso, para tirarlo :)

Ahora en serio, es un café solo y exclusivamente para tomar en espresso y siempre que te guste el sabor clásico de un espresso italiano, es decir, sabor a tostado. A mí me encanta, pero entiendo que no tiene nada que ver con un espresso de un cafe de especialidad, que bien hecho es una bebida bastante más refinada.
By Charliere
#57666
Pues gracias @miwesli. En base a lo que me dices, ni lo voy a intentar, porque ya me dejé las ganas con un café de Brasil claramente para espresso (comprado por error... del tendero) y no le pude sacar ni medio café bueno (o al menos a mi gusto). Se lo acabé regalando a mi padre por no tirarlo. Lástima.
By Iñaki
#59087
Acabo de recibir este café siguiendo los comentarios del foro. y wow...
Me ha resultado muy sencillo (a la segunda) dar con la molienda y conseguir algo que, para mi, está genial: 18gr para 40 en taza, 31 seg de extracción. Delicioso. Realmente rico.

Para un novato como yo, me ha resultado muy sencillo "cuadrarlo" en mi Sage Barista Pro.

Saludos
By Marcos
#59088
Iñaki escribió:
26 Abr 2022, 15:59
Acabo de recibir este café siguiendo los comentarios del foro. y wow...
Me ha resultado muy sencillo (a la segunda) dar con la molienda y conseguir algo que, para mi, está genial: 18gr para 40 en taza, 31 seg de extracción. Delicioso. Realmente rico.

Para un novato como yo, me ha resultado muy sencillo "cuadrarlo" en mi Sage Barista Pro.

Saludos
Hola, si te apetece prueba con 16g dentro y 32g fuera a ver qué te parece.
Avatar de Usuario
By Diego Alatriste
#59411
Hola,

Estoy a la espera de recibir una Barista Express y tendré que empezar a hacer acopio de granos.

Por lo que he leído, con este café se obtienen buenos resultados incluso con manos inexpertas como las mías.

He buscado en ecafe pero lo tienen agotado. Algún sitio donde poder comprarlo?

Y ya que estamos: podrías compartir los datos de configuración de molienda y demás para no partir de cero en mi caso?

Gracias.

Un saludo.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 25

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!