El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
By Julio N
#65441
RedKiter escribió:
28 Mar 2023, 21:11
Me gustaría saber si alguien puede decirme qué porcentaje de Arábica y Robusta tiene este café. Saludos.
Yo he leído en otras páginas que el Trinci Forte y el SuperCrema tienen 60% arábica y 40% robusta. Y el Since 70% arábica y 30% robusta pero como dice ecafe, en Trinci son muy recelosos con su receta, así que puede que solo sean porcentajes estándar.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65453
Julio N escribió:
29 Mar 2023, 11:47
RedKiter escribió:
28 Mar 2023, 21:11
Me gustaría saber si alguien puede decirme qué porcentaje de Arábica y Robusta tiene este café. Saludos.
Yo he leído en otras páginas que el Trinci Forte y el SuperCrema tienen 60% arábica y 40% robusta. Y el Since 70% arábica y 30% robusta pero como dice ecafe, en Trinci son muy recelosos con su receta, así que puede que solo sean porcentajes estándar.
Ni siquiera preguntando directamente a trinci Italia te lo dicen. Sólo te dicen que hay más cantidad de Arábica pero no el porcentaje.

Me parece que la única manera será abrir la bolsa, separar los granos en 2 cuencos y pesarlos para sacar porcentajes aproximados.
Avatar de Usuario
By Caturro
#65454
RedKiter escribió:
29 Mar 2023, 20:31
Julio N escribió:
29 Mar 2023, 11:47
RedKiter escribió:
28 Mar 2023, 21:11
Me gustaría saber si alguien puede decirme qué porcentaje de Arábica y Robusta tiene este café. Saludos.
Yo he leído en otras páginas que el Trinci Forte y el SuperCrema tienen 60% arábica y 40% robusta. Y el Since 70% arábica y 30% robusta pero como dice ecafe, en Trinci son muy recelosos con su receta, así que puede que solo sean porcentajes estándar.
Ni siquiera preguntando directamente a trinci Italia te lo dicen. Sólo te dicen que hay más cantidad de Arábica pero no el porcentaje.

Me parece que la única manera será abrir la bolsa, separar los granos en 2 cuencos y pesarlos para sacar porcentajes aproximados.

No os ralléis con eso. Para empezar los porcentajes no implican mayor o menor calidad en función de la variedad. Es decir puede tener un 80% arabica y un 20 % robusta y ser peor que otro 50% de ambos. Hay arábicas de peor calidad que algunos robustas.
By Julio N
#65465
RedKiter escribió:
29 Mar 2023, 20:31
Julio N escribió:
29 Mar 2023, 11:47
RedKiter escribió:
28 Mar 2023, 21:11
Me gustaría saber si alguien puede decirme qué porcentaje de Arábica y Robusta tiene este café. Saludos.
Yo he leído en otras páginas que el Trinci Forte y el SuperCrema tienen 60% arábica y 40% robusta. Y el Since 70% arábica y 30% robusta pero como dice ecafe, en Trinci son muy recelosos con su receta, así que puede que solo sean porcentajes estándar.
Ni siquiera preguntando directamente a trinci Italia te lo dicen. Sólo te dicen que hay más cantidad de Arábica pero no el porcentaje.

Me parece que la única manera será abrir la bolsa, separar los granos en 2 cuencos y pesarlos para sacar porcentajes aproximados.
La verdad que no sé si será cierto como ya dije, es probable que hayan puesto porcentajes estándar, pero es la información que dan otros, sea o no veraz. Yo he avisado de que podía no serlo 8-)
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65511
No lo pregunto porque sea de mejor o peor calidad, sé por lo que leo por aquí que el Since es un café de calidad. Simplemente es por saberlo.
By Julio N
#65763
Pues tengo que decir que hace poco probé este café y me pareció algo fuerte (venía sujestionado porque había tomado recientemente otros bastante suaves DESDE MI PUNTO DE VISTA) y el único café de los tres que compré de Trinci (Supercrema, Since 1939 y Heuehuetenango) que me gustó fue el Heuehuetenango. El supercrema estaba muy bueno con leche y el Since (repito, PARA MÍ) se quedó a medio camino entre el Supercrema y el Heuehuetenango.
Le daría otra oportunidad, pero quizás me gustaría probar monoorigenes de este tostador casi que volver a catar el Since (aunque ambas opciones son muy interesantes, ya que se puede redescubrir algo que creías ya descubierto al verlo de una manera totalmente distinta).
Solo dejo mi humilde opinión.
Saludos.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65774
Julio N escribió:
14 Abr 2023, 22:20
Pues tengo que decir que hace poco probé este café y me pareció algo fuerte (venía sujestionado porque había tomado recientemente otros bastante suaves DESDE MI PUNTO DE VISTA) y el único café de los tres que compré de Trinci (Supercrema, Since 1939 y Heuehuetenango) que me gustó fue el Heuehuetenango. El supercrema estaba muy bueno con leche y el Since (repito, PARA MÍ) se quedó a medio camino entre el Supercrema y el Heuehuetenango.
Le daría otra oportunidad, pero quizás me gustaría probar monoorigenes de este tostador casi que volver a catar el Since (aunque ambas opciones son muy interesantes, ya que se puede redescubrir algo que creías ya descubierto al verlo de una manera totalmente distinta).
Solo dejo mi humilde opinión.
Saludos.
Si te gustó el Huehue.., prueba el Brasil Sul de minas, pero si por ejemplo en el Huehue cortas en 28", el Brasil córtalo en 23".

Cafés también buenos, el Hunduras que percibí una acidez más marcada, el India también está bien, el Blend 100% Arábica muy rico también...

Probé también el Etiopía Sidamo y me pareció un tueste más ligero, me daba más trabajo molerlo con mi molino manual. El sabor el más sosete de todos los que he mencionado.

Me queda probar mezclas con robusta, por eso pedí info sobre el Since.
By Julio N
#65776
RedKiter escribió:
15 Abr 2023, 17:44
Julio N escribió:
14 Abr 2023, 22:20
Pues tengo que decir que hace poco probé este café y me pareció algo fuerte (venía sujestionado porque había tomado recientemente otros bastante suaves DESDE MI PUNTO DE VISTA) y el único café de los tres que compré de Trinci (Supercrema, Since 1939 y Heuehuetenango) que me gustó fue el Heuehuetenango. El supercrema estaba muy bueno con leche y el Since (repito, PARA MÍ) se quedó a medio camino entre el Supercrema y el Heuehuetenango.
Le daría otra oportunidad, pero quizás me gustaría probar monoorigenes de este tostador casi que volver a catar el Since (aunque ambas opciones son muy interesantes, ya que se puede redescubrir algo que creías ya descubierto al verlo de una manera totalmente distinta).
Solo dejo mi humilde opinión.
Saludos.
Si te gustó el Huehue.., prueba el Brasil Sul de minas, pero si por ejemplo en el Huehue cortas en 28", el Brasil córtalo en 23".

Cafés también buenos, el Hunduras que percibí una acidez más marcada, el India también está bien, el Blend 100% Arábica muy rico también...

Probé también el Etiopía Sidamo y me pareció un tueste más ligero, me daba más trabajo molerlo con mi molino manual. El sabor el más sosete de todos los que he mencionado.

Me queda probar mezclas con robusta, por eso pedí info sobre el Since.
Gracias, lo probaré.
Lo hacía en 24 segundos con 16 gramos y estaba muy bueno. Lo haré como me dices a ver que tal.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#65780
Julio N escribió:
15 Abr 2023, 19:41
RedKiter escribió:
15 Abr 2023, 17:44
Julio N escribió:
14 Abr 2023, 22:20
Pues tengo que decir que hace poco probé este café y me pareció algo fuerte (venía sujestionado porque había tomado recientemente otros bastante suaves DESDE MI PUNTO DE VISTA) y el único café de los tres que compré de Trinci (Supercrema, Since 1939 y Heuehuetenango) que me gustó fue el Heuehuetenango. El supercrema estaba muy bueno con leche y el Since (repito, PARA MÍ) se quedó a medio camino entre el Supercrema y el Heuehuetenango.
Le daría otra oportunidad, pero quizás me gustaría probar monoorigenes de este tostador casi que volver a catar el Since (aunque ambas opciones son muy interesantes, ya que se puede redescubrir algo que creías ya descubierto al verlo de una manera totalmente distinta).
Solo dejo mi humilde opinión.
Saludos.
Si te gustó el Huehue.., prueba el Brasil Sul de minas, pero si por ejemplo en el Huehue cortas en 28", el Brasil córtalo en 23".

Cafés también buenos, el Hunduras que percibí una acidez más marcada, el India también está bien, el Blend 100% Arábica muy rico también...

Probé también el Etiopía Sidamo y me pareció un tueste más ligero, me daba más trabajo molerlo con mi molino manual. El sabor el más sosete de todos los que he mencionado.

Me queda probar mezclas con robusta, por eso pedí info sobre el Since.
Gracias, lo probaré.
Lo hacía en 24 segundos con 16 gramos y estaba muy bueno. Lo haré como me dices a ver que tal.
El Huehuetenango entre 27" y 28" es como mejor encuentro el equilibrio, pid 93°C. El Brasil Sul de minas lo mismo en 22" y 23"
By SJLillo
#67235
Después de mucho leer por aquí sobre ese tostador y ese café, me he dignado a comprar un paquete.
En cuanto a sabor, me ha parecido bueno pero sin ser nada del otro mundo. Eso sí, en cuanto a estética es el campeón de los que he probado hasta ahora. Alguien en este hilo tuvo problemas para sacarle crema y eso que utilizaba la misma máquina que yo. Si algo llama la atención del Since 1939 es que desde el primer chorrito que cae por las vertederas ya viene con crema y además de un color muy llamativo, con trazos marrones y naranjas.
Todavía tengo que jugar con ratios y tiempo de extracción para ver si mejora algo. Estoy con 16g in, 33 out en unos 35 segundos de los de MaraX, que calculo que equivalen a 32 de Dedica en cuanto a que la primera gota con la Delonghi me salía en torno al segundo 7 y ahora me sale al segundo 10. Temperatura: la posición "I" de Mara X (temperatura intermedia).
No sé vuestras Mara X, pero la mía no es sólo que hace preinfusión, es que la aguja no se menea hasta el segundo 3-4 desde que levanto la palanca y arranca la bomba.
Ya he visto en el hilo que se recomienda para este café no exceder el 1:2 y cortar más cerca de los 25 que de los 30 segundos, pero no he visto nada de nivel de Temperatura recomendado.
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!