El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By El Edu
#1863
Ante tanto café bueno que he podido disfrutar últimamente, había dejado olvidadas un par de latas del tostador milanés 7Gr y hoy me he puesto con la primera. Ya la había probado en superautomática con muy buena opinión aunque, en ese tipo de máquina, los 100% arábica no iban del todo bien.

TIME

100% arábica, variedades:

Brasil Santos
Colombia Supremo
Etiopía Sidamo

Precio: 6,90€ la lata de 250 gr.

Fecha de tueste: Febrero 2017

Lata de 250 gramos. Tanto en la lata como, más aún, en la página del tostador dan una información bastante detallada.


Imagen

Aroma intenso, cacao y cereales tostados.

Se nota, claramente, la diferencia de tamaño y forma de los granos. Sin granos defectuosos. Tueste cerca del Full City, con aceite en la superficie de algunos granos.


Imagen


El primer tiro ha sido con 16,8 gramos, 92ºC, 32 gramos en taza en 26 segundos.


Imagen


Buena presencia en taza, a pesar del tiempo desde el tueste, crema bonita, bastante consistente, elástica y muy persistente.

Aroma muy pronunciado, fino y agradable. Cuerpo medio alto. Sabor brillante, equilibrio perfecto entre dulzor y una elevada pero no agresiva acidez. Notas de cacao puro y frutos secos.

El postgusto es muy limpio, muy rico en matices. cacao puro. Muy duradero.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 14:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1879
Lo he bajado a 16 gramos, para 35 gramos en taza en 28 segundos, y mejora notablemente. Sutil y agradable.

Muy adecuado para los que no les gusta el espresso italiano. Para los que nos gusta, también está bien.
Avatar de Usuario
By contra
#1883
El Edu escribió:Lo he bajado a 16 gramos, para 35 gramos en taza en 28 segundos, y mejora notablemente. Sutil y agradable.

Muy adecuado para los que no les gusta el espresso italiano. Para los que nos gusta, también está bien.
Jajaja, creo que fue más o menos la definición que le di yo también a este café, me pareció un café muy redondo y para todos los públicos
Avatar de Usuario
By ecafe.es
#1885
Gran decepción de post, creía que habías encontrado el secreto de los espresso de 7 gramos.
Avatar de Usuario
By Victor
#1889
ecafe.es escribió:Gran decepción de post, creía que habías encontrado el secreto de los espresso de 7 gramos.
+1 es broma, cuando lo vi yo ya sabía que se refería a esas latas italianas que le gustan tanto a Edu.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1891
ecafe.es escribió:
19 Jun 2017, 11:20
Gran decepción de post, creía que habías encontrado el secreto de los espresso de 7 gramos.

Jajaja. No tanto pero, con el mismo café, me ha salido muy digno con 8 gramos para 18 en taza con el filtro IMS "The Single". Con el IMS de competición de 1 taza no me llegaba a prensar el tamper. :o
Victor escribió:
19 Jun 2017, 12:32
... cuando lo vi yo ya sabía que se refería a esas latas italianas que le gustan tanto a Edu.

Tampoco soy muy de latas, creo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1930
El segundo del día ha sido un doble con hielo porque, aunque ha aflojado un poco, hace calor en Madrid.

Tirado con el portafiltros individual de ECM que me regalaron. Excelente de aspecto y de sabor.

Imagen


Por cierto, como algún miembro de mi familia está más loco que yo, estuvo a punto de regalarme una "máquina" para Cold brew. http://www.caffelab.it/brewing/1409-col ... onale.html

Afortunadamente cambió de opinión pero voy a ver si, con un poco de ingenio, me preparo algo parecido. Y más económico.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 14:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1992
Segunda miscela, esta no la conocía, de este tostador milanés.

Gran Cru PEOPLE

70% arábica, variedades:

Brasil Santos
Colombia Supremo
Etiopía Sidamo

30% robusta:

India Parchment

Precio: 6,90€ la lata de 250 gr.

Fecha de tueste: Febrero 2017

Lata de 250 gramos. Tanto en la lata como, más aún, en la página del tostador dan una información bastante detallada.

Imagen


Como en el caso del TIME, el aroma es intenso y se nota la diferencia de tamaño y forma de los granos. No hay granos defectuosos. Tueste cerca del Full City, con aceite en la superficie de algunos granos.

Imagen


El primer tiro ha sido con 16,5 gramos, 92ºC, 18 - 19 gramos en cada taza en 26 segundos.

Imagen


A pesar del tiempo desde el tueste, muy buena presencia en taza, crema bonita, consistente, elástica y muy persistente.

Aroma fino y agradable. Cuerpo alto. Sabor brillante y sutil, equilibrio perfecto entre dulzor y acidez. Notas de chocolate, especias y regaliz.

Excelente postgusto. Muy duradero.

Tengo la sensación de que se puede estirar el ratio sin que pierda demasiado y que iría muy bien con leche y en superautomática. Esto último me lo confirmarán pronto.

Dudo mucho que, servido a ciegas y con un ratio 1:2,5, por ejemplo, los talibanes del arábica notasen que lleva un 30% de robusta.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 14:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Victor
#2004
Ese café está propio para probar a hacerlo con 7 gramos moliendo un par de puntos más finos en el Quamar
Avatar de Usuario
By El Edu
#2008
Victor escribió:
22 Jun 2017, 22:07
Ese café está propio para probar a hacerlo con 7 gramos moliendo un par de puntos más finos en el Quamar

Seguro que sí. Es que hasta la marca del tostador lo está pidiendo. A ver si me da para probarlo.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!