El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By El Edu
#1218
Con los últimos granos que van quedando, ayer subí el ratio hasta 1:2,66 - 16,5 gr para dos tazas de 22 gr. - sin pérdida de presencia en taza y con una mejora en matices y en postgusto.

Estoy seguro que se puede estirar más aún pero lo voy a dejar ahí hasta que se acabe.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#1220
El Edu escribió:
14 May 2017, 09:24
Con los últimos granos que van quedando, ayer subí el ratio hasta 1:2,66 - 16,5 gr para dos tazas de 22 gr. - sin pérdida de presencia en taza y con una mejora en matices y en postgusto.

Estoy seguro que se puede estirar más aún pero lo voy a dejar ahí hasta que se acabe.
Todos estamos de acuerdo que es mejor medir por peso que por volumen, pero creo que esos 22 gr, son mínimo 25 ml en la taza, y partiendo de 8,25 gr de café molido creo que se acerca ya mucho al estándar italiano del espresso. Supongo que el grado de tueste, y el contener robusta es lo que lo hace posible. Además, sin revisar los hilos donde se específica más, ellos dicen 7 gr de café molido para 25 a 30 ml, con lo cual no hablan de ratios en peso.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1230
PCJAnt escribió:
14 May 2017, 10:54

Todos estamos de acuerdo que es mejor medir por peso que por volumen, pero creo que esos 22 gr, son mínimo 25 ml en la taza, y partiendo de 8,25 gr de café molido creo que se acerca ya mucho al estándar italiano del espresso.
Con la crema que sale, más cerca de los 30 ml que de los 25. Yo no estoy buscando ningún estándar italiano (eso lo dejé en otro hilo), entre otras cosas porque no sé qué es eso; simplemente lo dejo en el punto en el que más me gusta.
PCJAnt escribió:
14 May 2017, 10:54

Supongo que el grado de tueste, y el contener robusta es lo que lo hace posible.
Seguro que es así.
PCJAnt escribió:
14 May 2017, 10:54

Además, sin revisar los hilos donde se específica más, ellos dicen 7 gr de café molido para 25 a 30 ml,
"Ellos" son, como digo en otro hilo, mucha gente y de muy diferentes lugares.
Avatar de Usuario
By El Edu
#1283
contra escribió:
16 May 2017, 15:57
Que buen video, me gustan mucho ese tipo de videos, deberías animarte a hacerlo con cada café.
Me parece menos "impactante" que el que hice de Puchero https://www.youtube.com/watch?v=c2Yw8qt ... GBn5bfLhM
Este último era todo crema y no lucía mucho.

No pongo más porque me da pereza y me parecen muy iguales.
Avatar de Usuario
By johnkeatss
#1846
El Edu escribió:
16 May 2017, 15:31
Me sobraban unos granos y he hecho un vídeo


https://youtu.be/eokXAf9XaCo
Ufff al ver tus videos me han entrado ganas de insultarte de la envidia, y no de la buena precisamente, pero lo peor es que me han entrado dudas de si hehcho bien en comprar la superautomática por dejar ya la italiana, en vez de esperar unos meses/año más....
Avatar de Usuario
By El Edu
#1848
johnkeatss escribió:
16 Jun 2017, 12:23

Ufff al ver tus videos me han entrado ganas de insultarte de la envidia, y no de la buena precisamente, pero lo peor es que me han entrado dudas de si hehcho bien en comprar la superautomática por dejar ya la italiana, en vez de esperar unos meses/año más....
Jajaja. Me puedes insultar, ya estoy acostumbrado a que lo hagan. :mrgreen:

Los vídeos son solo vídeos. Pueden ser muy bonitos pero, si el resultado es un mal café, solo sirven para verlos.

No dudes. Has tomado una decisión y seguro que no te vas a arrepentir. Como he comentado en algún sitio, yo sabía que la superautomática era una cafetera de transición. Los principios fueron un poco decepcionantes pero luego, cuando empecé a descubrir cafés adecuados para ella, me fue mucho mejor de lo que esperaba y mi hermano, que es el que la está usando ahora, sigue disfrutando con ella y con los buenos cafés.
Avatar de Usuario
By El Edu
#4037
Después de dos días en la península de Sorrento, envío mi primera crónica.

Lo primero que quiero destacar es que aquí hacen una especie de deconstrucción del café de 3 ola: por un lado ponen el café

Imagen

y por otro el granizado de limón

Imagen

:geek:

En serio, ayer empecé con un café que, sólo con el aspecto, tiraría de la fixie a más de un barbudo.

Se trataba de un caffè Kico, que me pareció, a pesar del aspecto, muy agradable. Calculo que no había en taza más de 15 gramos. Se podía cortar la crema con un cuchillo y el café masticable pero suave y sabroso. Acidez, poca o muy poca.

Hoy he estado en el café Gambrinus de Nápoles.

Imagen

Imagen

Imagen

Decepcionante. El local, muy bonito pero montado para atender a riadas de guiris. Calientan las tazas en un baño de agua calentada directamente en el Vesubio o en el infierno. Aparte de que nos han parecido bastante guarretes

Imagen

no había manera de enfriar la taza. Aspecto muy parecido al anterior pero, aquí sí, se notaba sobre extracción.


Imagen

El café es de Caffè Moreno. Qué curioso nombre.

Luego visita al bar Mexico. Totalmente distinto y el café, un Mekico de Passalaqua, excelente

Imagen

Imagen

Aunque los paquetes son de 1 kg, venden también al peso

Imagen

Me sigo relamiendo
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By Victor
#4040
que alegria de tomarse un café bueno en un bar.

Que tal la acidez del granizado? Que no la has comentado jaja

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!