El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By contra
#4276
Jajaja, a pesar del aviso a mi no me importaría probarlo. Las notas de cata me gustarían.... Otra cosa es el sabor que yo le encuentre
Avatar de Usuario
By El Edu
#4277
contra escribió:
10 Oct 2017, 11:10
Jajaja, a pesar del aviso a mi no me importaría probarlo. Las notas de cata me gustarían.... Otra cosa es el sabor que yo le encuentre

Por eso había puesto (algunos de), pero creo que a ti te gustaría. Creo que lleva mucho etíope lo que le proporciona un equilibrio entre el cacao puro del resto y la acidez de éste.
Avatar de Usuario
By El Edu
#4303
He subido hasta 16 gr., para dos tazas de 17-18 gr cada una, en 26”.

Imagen


Más crema, más cuerpo, pérdida de gran parte de la acidez y más sabor a cacao puro. Más parecido a los napolitanos que he probado por allí. Se aleja del punto de equilibrio.

Aquí ya no tengo dudas de que dejaría de gustarles a los "algunos de". A mí también me gusta más con los ajustes anteriores.

Seguiré buscando en la otra dirección porque me parece un café con muchos registros.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 13:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#4664
Revisión:

Miscela Delizia Espresso de Caffè Delizia

Ignoro la composición pero, tiene un 22% de robusta y, según la página del tostador, "Centroamérica, Sudamérica y África". Tostado con leña de roble.

Precio: menos de 5 € el paquete de 250 gr.

Fecha de tueste: Finales de septiembre del 2017

Paquete de 250 gramos, metalizado en el interior, con válvula. Termosellado. La única recomendación del tostador fue la temperatura, 89ºC, nunca más de 90ºC.

Imagen


El aroma es muy intenso y agradable, cereales y frutos secos tostados, cacao.

Tueste cerca del Full City pero, al tener un tueste muy largo (hasta 45 minutos) con leña, creo que el color y el aspecto me pueden engañar. Con aceite en la superficie de algunos granos. Se observan diferencias de tueste entre unos y otros.

Imagen


He tenido que cerrar el molino hasta extremos en los que no me había movido nunca y, por consiguiente, a tiempos de molido altísimos, e incluso he tenido que bajar la OPV hasta 8 bares, para conseguir meterme en unos valores de tiempo y volumen en taza razonables. Por eso, he tirado casi todo el paquete en pruebas.

Aun así he tenido que moverme en tiempos bajos pero he conseguido un muy buen café con 89ºC, 18,5 gr., para dos tazas de 17-18 gr cada una, en 25”.

Desde luego no se parece a los "típicos" cafés napolitanos y, para ello, tendría que ir a ratios más cortos. El que me tomé en la Torrefazione no pasaría de 1:1,5.

Buena presencia en taza, crema más clara de lo esperado, consistencia media, elástica y persistente.

Imagen


Aromático, sutil, fino y agradable. Cuerpo medio. Sabor brillante, dulce y con una ligera y agradable acidez. Notas de chocolate con leche, frutos secos y fruta fresca. Apostaría corderos contra pajaritos que un 95% de los cruzados anti-robusta no notarían que la lleva.

El postgusto es muy limpio, rico y duradero.

Por desgracia se me ha acabado muy pronto y con demasiadas pruebas fallidas. Espero que con la Miscela Delizia Top pueda jugar más con los ajustes porque me parece un gran café.
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 13:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#4748
Revisión:

Miscela Delizia Top de Caffè Delizia

Ignoro la composición pero, tiene un 20% de robusta y, según la página del tostador, "Centroamérica, Sudamérica y África". Tostado con leña de roble.

Precio: menos de 5 € el paquete de 250 gr.

Fecha de tueste: Finales de septiembre del 2017

Paquete de 250 gramos, metalizado en el interior, con válvula. Termosellado. La única recomendación del tostador fue la temperatura, 89ºC, nunca más de 90ºC.

Imagen


El aroma es muy parecido al anterior, muy intenso y agradable, pan tostado, cereales y frutos secos tostados, cacao.

También lo es el aspecto del tueste. Con aceite en la superficie de algunos granos. Se observan diferencias de tueste entre unos y otros.

Imagen


He mantenido el molino en el mismo punto que para el anterior y, ahora sí, he podido disfrutar de este café desde el primer momento.

Aunque me he movido poco del punto inicial, he conseguido el que más se acerca a mi gusto con 91ºC, 18,2 gr., para dos tazas de 16-17 gr cada una, en 27”.

Buena presencia en taza, crema más oscura que con el Delizia Espresso, consistencia media, elástica y persistente.

Imagen


Muy aromático, sutil, fino y agradable. Cuerpo medio - alto. Sabor brillante, dulce y con una ligera y agradable acidez. Notas de chocolate con leche, frutos secos y ligeramente afrutado.

El postgusto es tal vez lo mejor: muy limpio, elegante y duradero.
Avatar de Usuario
By playu72
#61373
Alguno puede contar algo sobre las mezclas de passalacqua? Tengo la intencion de pillar un par de paquetes y preferiria ir sobre seguro.
Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Sin molino ( apto ) no hay expreso.

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!