El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si lo tuyo son las mezclas
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#45680
Novatocoffe escribió:
profesor_historia escribió:
20 Feb 2021, 08:11
Novatocoffe escribió:Pues yo recien acabando mi primer paquete de Since.

El problema que tengo es que soy muy novato en el tema de cafetera expresso+molino y ahora mismo no sabria decir que es un buen expresso.

Si que consigo ajustar los parametros que recomendais en el foro y el cafe sale con pinta estupenda, buena crema, creo que cuerpo pero el sabor no sabria decir. Desde luego no soy capaz de sacar los matices y como mucho un ligero sabor amargo al final.

Este por ejemplo: 92 º, entre 15 y 16 gramos (la bascula solo mide gramos), 27 segundos, 32 gr en taza:

Imagen

Las burbujas esas no se muy bien que son pero seguro que algo he hecho mal :D

Donde viene la fecha de tostado en los paquetes?

Cuando abri este, el aroma que desprendia era mucho menos intenso que otros cafes que he probado (Saula)

Y en el paquete no he sido capaz de localizarlo, solo la fecha de caducidad):

Imagen

Imagen

A ver si abren confinamiento y me acerco a una buena cafeteria para que me enseñen lo que es un buen expresso
Hay que ver qué significa una buena cafetería y un buen espresso, no en todas supuestamente de especialidad saben sacar muy buenos espressos, es otro mito creo. Según tu descripción lo haces bastante bien, todo es prueba ensayo error como decía el compañero Potter, la receta perfecta no la tiene nadie. De todas formas difícil repetir en casa los mismos parámetros que en una máquina profesional de bar.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Había pensado en la cafetería BBS de Marisa Baque. Se ha hablado muy bien de ella en este foro y es la que más cerca me pilla.
Si los parámetros no los voy a poder igualar , es solo por tener una referencia de sabor de un expresso
Ese sitio entonces sí que es especialidad y Marisa es una profesional del café.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#45681

Novatocoffe escribió: Había pensado en la cafetería BBS de Marisa Baque. Se ha hablado muy bien de ella en este foro y es la que más cerca me pilla.
Si los parámetros no los voy a poder igualar , es solo por tener una referencia de sabor de un expresso
Si vas allí, estará Jeka poniéndote un buen café. Por barista no va a ser. Antes estaba en Incaffeine.

Juan

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
#45693
Prueba a bajar la carga un poco (14 grs) y hazte un Ristretto (1:1.5) en unos 20-21 segundos. Es un cambio a lo que estás extrayendo ahora. A ver qué te parece!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Novatocoffe
#45699
ecafe.es escribió:
20 Feb 2021, 12:03
Novatocoffe escribió: Había pensado en la cafetería BBS de Marisa Baque. Se ha hablado muy bien de ella en este foro y es la que más cerca me pilla.
Si los parámetros no los voy a poder igualar , es solo por tener una referencia de sabor de un expresso
Si vas allí, estará Jeka poniéndote un buen café. Por barista no va a ser. Antes estaba en Incaffeine.

Juan

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Si, ya os contare cuando vaya
By Novatocoffe
#45700
Sergio S.F. escribió:
20 Feb 2021, 20:45
Prueba a bajar la carga un poco (14 grs) y hazte un Ristretto (1:1.5) en unos 20-21 segundos. Es un cambio a lo que estás extrayendo ahora. A ver qué te parece!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias pero se me ha acabado el paquete :shock:

Probare eso con el Brasil también de trinci y sino, cuando compre otro since. Que seguro lo haré
Avatar de Usuario
By Knd
#45795
Hoy acabo de terminar mi segundo paquete de trinci, un since y me ha gustado bastante, pero el anterior, que fue un huehuetenango me pareció que tenía más personalidad...

He de decir que llevo un mes en esto del espresso en casa y por ahora lo que tomo va siempre acompañado con leche, pero viniendo de una nespresso el cambio ha sido muy notable. Iré probando poco a poco a reducir la cantidad de leche en los cafés para ir familiarizándome con las cualidades de un buen espresso, pero por ahora lo que me pide el cuerpo es su dosis de como poco un cortado...
By David40
#49443
Acabo de probar el Since. Mi sensación ha sido un poco inesperada, desconcierta el olor cuando abres el paquete. Por lo que había leído en el foro, me esperaba algo algo mas aromático y me encontré con un olor peculiar muy diferente, no se donde ubicar esos aromas, en la primera bocanada, nada mas abrir el paquete pensé, esta demasiado tostado o quizás seco, no se muy bien como describirlo, tuve dudas, volví a oler y descubrí algo diferente, muy personal mezclado con ese tueste alto, no he probado muchos cafés pero me recordó a los cafés de Lavazza, era lo mas parecido que me venia a la memoria, pero con ese toque peculiar que realmente desconcierta, muy original y la verdad me surgió la duda de si realmente me iba a gustar. Dicho esto y después de probarlo, el caldo sabe mucho mejor que huele, el primer impacto es muy agradable y notas ese matiz en el paladar tan particular que he comentado , deja un buen regusto. No me atrevo a decir mucho mas porque es el primero, y no es la primera vez que me dejo encandilar por la primera impresión, es fácil que pase cuando el sabor cambia , pero hay que ir consolidando en sucesivas tomas si es un café con personalidad, si es capaz de seguir brillando en el tiempo o por el contrario se difumina. Parece que promete ese toque a chocolate y madera con ese matiz tan singular. Imagen
By Bumpinfc
#49605
Sergio S.F. escribió:
20 Feb 2021, 20:45
Prueba a bajar la carga un poco (14 grs) y hazte un Ristretto (1:1.5) en unos 20-21 segundos. Es un cambio a lo que estás extrayendo ahora. A ver qué te parece!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, he probado con estos parametros, y me ha resultado muy salado.

Es un cafe al que me esta costando coger el punto, incluso con una extraccion de 15gr, obteniendo 30-32gr en 28-30 seg., Me sabe demasiado acido, cero dulzor/amargor
By David40
#49708
Imagen
Imagen

Trinci Since me parece muy curioso el tostado de los granos parece que hay tres tipos diferentes de tueste. ¿Abrimos opiniones?
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 25

El dosificador el peoblema es que se queda mucho c[…]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!