El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
Avatar de Usuario
By contra
#564
Dejo por aquí la imagen de como va cambiando los sabores según el punto de tueste
Imagen
By entomocafé
#43543
Si 11 minutos es ya inbebible ¿Eso significa que el torrefacto pasa 20? Gran aportación. Algún día me meteré en el mundo del tueste, pero todavía no ha llegado dicho momento.
#43545
entomocafé escribió:Si 11 minutos es ya inbebible ¿Eso significa que el torrefacto pasa 20? Gran aportación. Algún día me meteré en el mundo del tueste, pero todavía no ha llegado dicho momento.
No, el torrefacto es café tostado con azúcar entiendo no? Además de estar quemado

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By joatumas
#43549
profesor_historia escribió:
15 Ene 2021, 20:28
entomocafé escribió:Si 11 minutos es ya inbebible ¿Eso significa que el torrefacto pasa 20? Gran aportación. Algún día me meteré en el mundo del tueste, pero todavía no ha llegado dicho momento.
No, el torrefacto es café tostado con azúcar entiendo no? Además de estar quemado

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
El que pasa de 11 minutos lo venden para que lo empaquete Starbucks :mrgreen:
By entomocafé
#43560
profesor_historia escribió:
15 Ene 2021, 20:28
entomocafé escribió:Si 11 minutos es ya inbebible ¿Eso significa que el torrefacto pasa 20? Gran aportación. Algún día me meteré en el mundo del tueste, pero todavía no ha llegado dicho momento.
No, el torrefacto es café tostado con azúcar entiendo no? Además de estar quemado

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En efecto, pero como está quemado, pues me imagino que tendrá tiempo de sobra en el tostador :D
By fotopelaez
#47529
entomocafé escribió:
profesor_historia escribió:
15 Ene 2021, 20:28
entomocafé escribió:Si 11 minutos es ya inbebible ¿Eso significa que el torrefacto pasa 20? Gran aportación. Algún día me meteré en el mundo del tueste, pero todavía no ha llegado dicho momento.
No, el torrefacto es café tostado con azúcar entiendo no? Además de estar quemado

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
En efecto, pero como está quemado, pues me imagino que tendrá tiempo de sobra en el tostador :D
Creo que los tiempos son orientativos. Depende de muchos factores. Masa a tostar, temperatura ambiental y humedad, temperatura de inicio, tipo de tostador...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

#47531
Todo cierto, Pelaez, añade algunos factores más, por ejemplo tiro de la tostadora, potencia calorífica, densidad del grano. En esta gráfica quizás tenemos exceso de temperatura.
Por otra parte en el torrefacto, el grano no se quema, esta tostado igual que el natural, lo que se quema realmente es el azúcar que lo recubre.
#64248
Gráficas curiosas.

Al comparar dos gráficas de tueste de cafés aproximadamente similares, pero sometidos a distinto beneficio.
Podemos ver que donde termina el tueste de un café, comienza el first crack del otro

Comparativa de Tueste de, un café natural de densidad elevada, a un café natural fermentado Anaeróbico.Imagen

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk


El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!