El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
By Luis Canacué
#59948
Hola, Quiero abrir un nuevo mercado de la mano de pequeños productores de café, esto con microlotes de café verde. Mi pregunta sería ¿Cómo ofrecer café verde, teniendo claro que muchos mercados ya llevan años con sus proveedores? Reconozco que tenemos potencial, pero ustedes como compradores de verde ¿Qué tienen en cuenta a la hora de comprar verde y como les gustaría que se los ofreciera para generar lazos? Gracias de antemano por leer :) :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By miwesly
#59949
Quizás los tostadores que pasan por el foro te puedan orientar, los demás eso de comprar café verde nos queda lejos, quitando alguno que se ha a atrevido con alguna máquina de tostar doméstica más por afición que por otra cosa.
#59950
Luis Canacué escribió:Hola, Quiero abrir un nuevo mercado de la mano de pequeños productores de café, esto con microlotes de café verde. Mi pregunta sería ¿Cómo ofrecer café verde, teniendo claro que muchos mercados ya llevan años con sus proveedores? Reconozco que tenemos potencial, pero ustedes como compradores de verde ¿Qué tienen en cuenta a la hora de comprar verde y como les gustaría que se los ofreciera para generar lazos? Gracias de antemano por leer :) :D :D :D :D
Hola, en el tema café de especialidad, hay un buen abanico de proveedores, pero siempre hay hueco para uno más.
Para mi, a la hora de comprar café, siempre tengo en cuenta distintos factores a grandes rasgos:

Fiabilidad del proveedor.

Facilidad de compra, suelo comprar a importadores con base en Europa, todo es más sencillo y los números son más claros.

Tipos de café que ofrece, muestras de esos cafés.

Relación calidad precio.

En el café de especialidad se mira primero calidad de forma principal, el precio suele ser secundario, ya que si merece la pena el café, se paga.

Saludos
Jorge

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

#59951
Vale, muchas gracias, Sí, la idea es enviar muestras, el tema es lo complejo de encontrar tostadores, pero estamos en esa tarea :) Afortunadamente cuento con la cooperativa para poder sostener el mercado a través del tiempo. :geek: :geek: :geek: Vamos a por ello :)
#59952
Luis Canacué escribió:Vale, muchas gracias, Sí, la idea es enviar muestras, el tema es lo complejo de encontrar tostadores, pero estamos en esa tarea :) Afortunadamente cuento con la cooperativa para poder sostener el mercado a través del tiempo. :geek: :geek: :geek: Vamos a por ello :)
Pues te paso mi correo, por si quieres enviar listado de cafés
cafeszaidin@gmail.com

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tien[…]

En ese barrio de precios hablan muy bien del Fello[…]

Sale agua 100% porque al intentar vaporizar la le[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!