El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
By José Miguel
#50215
Zapac escribió:
18 May 2021, 22:33
Para los entendidos en el tema, este tipo de granos son los que me he encontrado al abrir un paquete. Es normal?
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cuánto te costó este café?
Avatar de Usuario
By matomoto
#50228
Zapac escribió:Cuesta 9€ el cuarto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, me quedo más tranquilo, al menos se por el precio que no es de Rubens 🤣🤣. Al pobre lo hubieramos hundido.

La cuestión es si está bueno y lo disfrutas, si fuera usual habría que preocuparse.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By Zapac
#50247
A mi me sabe bien, que es lo que cuenta pero siempre es bueno recabar información de los expertos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Albert Cc
#50276
:lol: :lol: :lol: :lol:
El Edu escribió:
19 May 2021, 11:43
Todo depende de lo que hayas pagado por el paquete; si ha sido barato, eso es un defecto intolerable. Si ha sido caro o está "firmado", es una genialidad del maestro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Caturro
#50283
Zapac escribió:
18 May 2021, 22:33
Para los entendidos en el tema, este tipo de granos son los que me he encontrado al abrir un paquete. Es normal?
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Realmente no se puede considerar eso defecto de tueste. De hecho al menos hay tres caracolillos, dos orejas de elefante, tres mal formaciones congénitas y un par de roturas que las cubre el seguro. No es nada raro encontrar rarezas , incluso en cafés especiales y no pueden considerarse realmente defectos de tueste, en la medida que no afectan a la calidad de la taza.

En cualquier caso se podría tomar como una burda imitación del maestro “Rubens”
By Zapac
#50317
Entonces más que nada es que podían haberse esmerado un poco más en limpiar el grano no? De todas maneras ya me acabé el paquete y lo disfruté. Ahora a por los nomad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#50328
Creo que con mucha frecuencia nuestra idea de lo que significa Calidad es bastante laxa.

Según los protocolos de valoración de granos de la SCA, más de 5 granos con defectos leves, grado 1, en una muestra de 350 gramos, se consideran un defecto grave, grado 2, e invalidarían ese lote como "de especialidad". Los de las fotos que hemos visto son graves y no permitirían considerarlo ni siquiera como "premium" y debería ser tratado como "ordinario".

¿Aún así nos conformamos?, allá cada uno pero yo, con una muestra con 250.000 p.p.m de paquetes defectuosos, debo considerarlo como extremadamente deficiente, aunque pueda estar bueno. Pero me alegro mucho de que haya clientes felices aun con esas deficiencias. En el fondo me gustan los mundos de Yupi :lol: :lol:

También son considerados como problemas graves de calidad los errores de etiquetado, de fechado, tuestes posteriores a la entrega, etc. Justificar esos errores con que "esos días había mucho jaleo", lejos de arreglar el problema, lo agravan porque demuestra que no se cuenta con los medios adecuados para evitar que ocurran estos u otros errores.
By Zapac
#50329
Yo no soy entendido en eso y mi paladar es poco menos que básico. Es por eso os pregunto, porque me gusta aprender y no tengo ninguna vergüenza en quedar de ignorante o cosas así.
Esto, como todo, es un mundo muy amplio y cada uno sigue el camino que quiere o que puede. Yo prefiero seguir el camino positivo y aprender tanto de lo bueno como de lo malo.
Por eso, encantado con estar en este tipo de foros con aficiones comunes y dispersas personalidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!