El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
By José Miguel
#49858
Musmakio escribió:
11 May 2021, 11:51
Pues parece que hay más sorpresas en esas bolsas del flamenco rosa. Justo acabo de ver ahira mismo esto en IGImagen

*Para los que no hablan inglés, un usuario de este café ha encontrado una piedra entre los granos.

A ver si voy a tener que hacer lo mismo que mi mujer con las lentejas, que se lleva mas tiempo separando las feas y las posibles piedrecillas que en cocinarlas :D

Y ya en serio, esa piedra...¿pudo haber roto el molino?
By Jax Teller
#49859
Musmakio escribió:
11 May 2021, 11:51
Pues parece que hay más sorpresas en esas bolsas del flamenco rosa. Justo acabo de ver ahira mismo esto en IGImagen

*Para los que no hablan inglés, un usuario de este café ha encontrado una piedra entre los granos.
Lo de la piedra me pasó a mi con otro tostador, no sé hasta que punto es habitual y qué controles tienen para que no pasen estas cosas porque no son baratos los molinos como para que te lo joda una piedra.
Avatar de Usuario
By El Edu
#49861
Lo de la piedra me pasó a mí también con otro, viewtopic.php?p=16021#p16021 pero no creo que sea habitual, por lo que veo es cosa de grandes almacenes y de campeones del mundo :lol: :lol:
matomoto escribió:
11 May 2021, 15:35

Al parecer gardelli tuesta muy alto también según él. Casi que eso me anima a hacerles un pedido 🤣 · Otro ejemplo más de donde tenemos cada uno nuestro gusto, eso con 5 tipos de tueste no ocurriría 🤣🤣

Hace dos años a mí también me pareció que tostaba alto, por eso me gustaban en espresso los tostados para filtro. :lol: :lol:
El Edu escribió:
27 Abr 2018, 16:34

El tueste me parece bastante correcto para espresso, aspecto desigual, con algunos granos brillantes y con ligeras trazas de aceite en superficie. Más cerca de Rinaldi que de Mokaflor.

vamos, tueste típico spagnolo :lol: :lol:

Parece que @Módeno tampoco lo ve muy claro :lol: :lol:
Módeno escribió:
16 Ene 2021, 09:35
Joder, cómo cambia el cuento. El Cignobianco, 16 g para 30. 91° 7,4 bares y 10" de pre, que es un perfil normal. Asoman algunos brillos de aceite. Yo diría que bastante más alto de tueste, comparado con Astro Coffee por ejemplo Da muy buen resultado con leche, pero es un perfil totalmente italiano, entre Trinci y Penazzi. En expreso a día de hoy se me antoja plano de más en cuanto a acidez. Hace un tiempo este café fue mi preferido, ahora, al menos este en concreto opino que sólo se podría cobrar a 11 euros si eres campeón del mundo de tueste, si no que es un buen café de diario sin más (que es lo que ellos dicen que es). Es una mezcla de Brasil y Etiopía por la que yo no pagaría más de 7 euros a cualquier buen tostador español.

Imagen
Avatar de Usuario
By matomoto
#49865

El Edu escribió:Lo de la piedra me pasó a mí también con otro, viewtopic.php?p=16021#p16021 pero no creo que sea habitual, por lo que veo es cosa de grandes almacenes y de campeones del mundo
matomoto escribió:
11 May 2021, 15:35

Al parecer gardelli tuesta muy alto también según él. Casi que eso me anima a hacerles un pedido 🤣 · Otro ejemplo más de donde tenemos cada uno nuestro gusto, eso con 5 tipos de tueste no ocurriría 🤣🤣

Hace dos años a mí también me pareció que tostaba alto, por eso me gustaban en espresso los tostados para filtro.
El Edu escribió:
27 Abr 2018, 16:34

El tueste me parece bastante correcto para espresso, aspecto desigual, con algunos granos brillantes y con ligeras trazas de aceite en superficie. Más cerca de Rinaldi que de Mokaflor.

vamos, tueste típico espagnolo

Parece que @Módeno tampoco lo ve muy claro
Módeno escribió:
16 Ene 2021, 09:35
Joder, cómo cambia el cuento. El Cignobianco, 16 g para 30. 91° 7,4 bares y 10" de pre, que es un perfil normal. Asoman algunos brillos de aceite. Yo diría que bastante más alto de tueste, comparado con Astro Coffee por ejemplo Da muy buen resultado con leche, pero es un perfil totalmente italiano, entre Trinci y Penazzi. En expreso a día de hoy se me antoja plano de más en cuanto a acidez. Hace un tiempo este café fue mi preferido, ahora, al menos este en concreto opino que sólo se podría cobrar a 11 euros si eres campeón del mundo de tueste, si no que es un buen café de diario sin más (que es lo que ellos dicen que es). Es una mezcla de Brasil y Etiopía por la que yo no pagaría más de 7 euros a cualquier buen tostador español.

Imagen
La reseña del compi, sobre el tueste del cignonianco, es punto y aparte, siempre ha llevado esta linea en las dos veces que lo probé. No creo que el compi le dijera que era de España y ajustara su tueste al perfil spagnolo.
A mi era un perfil que me atraía al principio pero conforme se me aclaró el pelo , no por falta, sino más rubio, dejo de agradarme, cosa lógica.

La que tú dices no se de que variedad es pero pudiera ser

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#49866
matomoto escribió:
11 May 2021, 18:49
El Edu escribió:Lo de la piedra me pasó a mí también con otro, viewtopic.php?p=16021#p16021 pero no creo que sea habitual, por lo que veo es cosa de grandes almacenes y de campeones del mundo
matomoto escribió:
11 May 2021, 15:35

Al parecer gardelli tuesta muy alto también según él. Casi que eso me anima a hacerles un pedido 🤣 · Otro ejemplo más de donde tenemos cada uno nuestro gusto, eso con 5 tipos de tueste no ocurriría 🤣🤣

Hace dos años a mí también me pareció que tostaba alto, por eso me gustaban en espresso los tostados para filtro.
El Edu escribió:
27 Abr 2018, 16:34

El tueste me parece bastante correcto para espresso, aspecto desigual, con algunos granos brillantes y con ligeras trazas de aceite en superficie. Más cerca de Rinaldi que de Mokaflor.

vamos, tueste típico espagnolo

Parece que @Módeno tampoco lo ve muy claro
Módeno escribió:
16 Ene 2021, 09:35
Joder, cómo cambia el cuento. El Cignobianco, 16 g para 30. 91° 7,4 bares y 10" de pre, que es un perfil normal. Asoman algunos brillos de aceite. Yo diría que bastante más alto de tueste, comparado con Astro Coffee por ejemplo Da muy buen resultado con leche, pero es un perfil totalmente italiano, entre Trinci y Penazzi. En expreso a día de hoy se me antoja plano de más en cuanto a acidez. Hace un tiempo este café fue mi preferido, ahora, al menos este en concreto opino que sólo se podría cobrar a 11 euros si eres campeón del mundo de tueste, si no que es un buen café de diario sin más (que es lo que ellos dicen que es). Es una mezcla de Brasil y Etiopía por la que yo no pagaría más de 7 euros a cualquier buen tostador español.

Imagen
La reseña del compi, sobre el tueste del cignonianco, es punto y aparte, siempre ha llevado esta linea en las dos veces que lo probé. No creo que el compi le dijera que era de España y ajustara su tueste al perfil spagnolo.
A mi era un perfil que me atraía al principio pero conforme se me aclaró el pelo , no por falta, sino más rubio, dejo de agradarme, cosa lógica.

La que tú dices no se de que variedad es pero pudiera ser

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
A mí el pelo se me aclara por falta, lamentablemente, jaja. Módeno parece que también se aclaró entonces como bien dice en esa reseña. En su caso no fue por falta de follaje en la azotea, doy fe de que es un privilegiado en lo capilar y en otras muchas cosas.

La comparación genérica entre Rinaldi y Gardelli... en fin, se agradece la aclaración por si a algún amante de Gardelli se le ocurre pedirle a Fabrizio pensando que están en la misma línea. O viceversa, claro. Mejor evitar estas decepciones en uno u otro sentido.
Avatar de Usuario
By Caturro
#49867
Lo cierto es que esto de incluir una piedra auténtica de regalo no es nada original. De hecho ya lo hizo Antonio Forges ,hace años ,en una de sus colecciones. Tal como está el patio de competitivo hay que aportar un valor añadido.
Avatar de Usuario
By El Edu
#49871
Caturro escribió:
11 May 2021, 20:01
Lo cierto es que esto de incluir una piedra auténtica de regalo no es nada original. De hecho ya lo hizo Antonio Forges ,hace años ,en una de sus colecciones. Tal como está el patio de competitivo hay que aportar un valor añadido.

En el caso de Gardelli será canto rodado de los Apeninos, pero bendecido, y la de ECI granito de Guadarrama.
By José Miguel
#49875
El Edu escribió:
11 May 2021, 20:19

En el caso de Gardelli será canto rodado de los Apeninos, pero bendecido, y la de ECI granito de Guadarrama.

En ese sentido es mejor comprar café barato, porque si trae una piedra, será piedra caliza, y el molino podrá con ella :D
Avatar de Usuario
By Musmakio
#49878
José Miguel escribió:
El Edu escribió:
11 May 2021, 20:19

En el caso de Gardelli será canto rodado de los Apeninos, pero bendecido, y la de ECI granito de Guadarrama.

En ese sentido es mejor comprar café barato, porque si trae una piedra, será piedra caliza, y el molino podrá con ella :D
Recuerda después descalcificar el molino. :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
Vendo Delonghi Magnifica S

Actualizado el precio

Buenos días compañer@s Llevo […]

Ya somos un centenar

En este mismo hilo hace unos meses puse una frase[…]

Probé lo me comentaste, deje correr el grif[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!