El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
Avatar de Usuario
By Módeno
#49880
De verdad es que le ponéis pegas a todo :? Es sólo una piedra, si hubiera un puñao...
By José Miguel
#49881
Musmakio escribió:
11 May 2021, 22:17
José Miguel escribió:
El Edu escribió:
11 May 2021, 20:19

En el caso de Gardelli será canto rodado de los Apeninos, pero bendecido, y la de ECI granito de Guadarrama.

En ese sentido es mejor comprar café barato, porque si trae una piedra, será piedra caliza, y el molino podrá con ella :D
Recuerda después descalcificar el molino. :D

Jajaja, es verdad.

Bueno, como estamos hablando de café barato, en lugar de pulverizar con agua los granos como hacen algunos, se pulveriza con vinagre y se descalcifica el molino mientras muele :D
Avatar de Usuario
By Módeno
#49889
tocateclas escribió:
11 May 2021, 19:26
matomoto escribió:
11 May 2021, 18:49
El Edu escribió:Lo de la piedra me pasó a mí también con otro, viewtopic.php?p=16021#p16021 pero no creo que sea habitual, por lo que veo es cosa de grandes almacenes y de campeones del mundo




Hace dos años a mí también me pareció que tostaba alto, por eso me gustaban en espresso los tostados para filtro.




vamos, tueste típico espagnolo

Parece que @Módeno tampoco lo ve muy claro
La reseña del compi, sobre el tueste del cignonianco, es punto y aparte, siempre ha llevado esta linea en las dos veces que lo probé. No creo que el compi le dijera que era de España y ajustara su tueste al perfil spagnolo.
A mi era un perfil que me atraía al principio pero conforme se me aclaró el pelo , no por falta, sino más rubio, dejo de agradarme, cosa lógica.

La que tú dices no se de que variedad es pero pudiera ser

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
A mí el pelo se me aclara por falta, lamentablemente, jaja. Módeno parece que también se aclaró entonces como bien dice en esa reseña. En su caso no fue por falta de follaje en la azotea, doy fe de que es un privilegiado en lo capilar y en otras muchas cosas.

La comparación genérica entre Rinaldi y Gardelli... en fin, se agradece la aclaración por si a algún amante de Gardelli se le ocurre pedirle a Fabrizio pensando que están en la misma línea. O viceversa, claro. Mejor evitar estas decepciones en uno u otro sentido.
Eso es, dos tuestes diferentes, bien diferenciados, orígenes y por otro lado blend.

Y también decir que @tocateclas es el que parece que lo tiene más claro, y del café también sabe algo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#49891
Módeno escribió:
12 May 2021, 07:41
tocateclas escribió:
11 May 2021, 19:26
matomoto escribió:
11 May 2021, 18:49


La reseña del compi, sobre el tueste del cignonianco, es punto y aparte, siempre ha llevado esta linea en las dos veces que lo probé. No creo que el compi le dijera que era de España y ajustara su tueste al perfil spagnolo.
A mi era un perfil que me atraía al principio pero conforme se me aclaró el pelo , no por falta, sino más rubio, dejo de agradarme, cosa lógica.

La que tú dices no se de que variedad es pero pudiera ser

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
A mí el pelo se me aclara por falta, lamentablemente, jaja. Módeno parece que también se aclaró entonces como bien dice en esa reseña. En su caso no fue por falta de follaje en la azotea, doy fe de que es un privilegiado en lo capilar y en otras muchas cosas.

La comparación genérica entre Rinaldi y Gardelli... en fin, se agradece la aclaración por si a algún amante de Gardelli se le ocurre pedirle a Fabrizio pensando que están en la misma línea. O viceversa, claro. Mejor evitar estas decepciones en uno u otro sentido.
Eso es, dos tuestes diferentes, bien diferenciados, orígenes y por otro lado blend.

Y también decir que @tocateclas es el que parece que lo tiene más claro, y del café también sabe algo
Jajajajajaaa
By Zapac
#50191
Para los entendidos en el tema, este tipo de granos son los que me he encontrado al abrir un paquete. Es normal?
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Jax Teller
#50200
Zapac escribió:
18 May 2021, 22:33
Para los entendidos en el tema, este tipo de granos son los que me he encontrado al abrir un paquete. Es normal?
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre muy normal no es, al menos en cafés de cierta calidad... También depende de si te has encontrado ese número de granos defectuosos en un solo puñado, o en todo el paquete.
By Zapac
#50209
He echado el café al bote y sin remover he cogido esos granos de la parte de arriba, así que hay bastantes más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By El Edu
#50211
Todo depende de lo que hayas pagado por el paquete; si ha sido barato, eso es un defecto intolerable. Si ha sido caro o está "firmado", es una genialidad del maestro :lol: :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Uso agua lanjaron sin excepción desde que l[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!