El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
By paquitorr
#42580
Buenas, pues echando un ojo por la web del compañero (ecafe) he visto este tostador mini para unos 80 gramos de café.

Supongo que no lo tendrá nadie para saber qué tal funciona, Igual el compañero Juan puede darnos más información o hasta la ha probado

Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#42582
paquitorr escribió:Buenas, pues echando un ojo por la web del compañero (ecafe) he visto este tostador mini para unos 80 gramos de café.

Supongo que no lo tendrá nadie para saber qué tal funciona, Igual el compañero Juan puede darnos más información o hasta la ha probado

Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues no he podido probarlo aún.

Es un chorro de aire caliente que tuesta los granos.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By paquitorr
#42585
ecafe.es escribió:
paquitorr escribió:Buenas, pues echando un ojo por la web del compañero (ecafe) he visto este tostador mini para unos 80 gramos de café.

Supongo que no lo tendrá nadie para saber qué tal funciona, Igual el compañero Juan puede darnos más información o hasta la ha probado

Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues no he podido probarlo aún.

Es un chorro de aire caliente que tuesta los granos.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pues espero tu opinión al respecto cuando la pruebes, aunque no tuesta mucha cantidad pero parece buena opción para casa.

No tardes!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By ecafe.es
#42586
paquitorr escribió:
ecafe.es escribió:
paquitorr escribió:Buenas, pues echando un ojo por la web del compañero (ecafe) he visto este tostador mini para unos 80 gramos de café.

Supongo que no lo tendrá nadie para saber qué tal funciona, Igual el compañero Juan puede darnos más información o hasta la ha probado

Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Pues no he podido probarlo aún.

Es un chorro de aire caliente que tuesta los granos.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Pues espero tu opinión al respecto cuando la pruebes, aunque no tuesta mucha cantidad pero parece buena opción para casa.

No tardes!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tardaré. No hay mucho tiempo para probar...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By pricol
#42587
Yo creo que muchos fantaseamos con tostar nosotros mismos el café pero lo cierto es que, a la dificultad intrínseca de poder hacerlo medianamente bien, se suma la dificultad de adquirir café verde en pequeñas cantidades, distintos orígenes y a un precio atractivo.
Es justo lo que sí tenemos con cafés ya tostados (con variedad y estabilidad en la calidad), donte tenemos gran mercado para elegir
By paquitorr
#42589
pricol escribió:Yo creo que muchos fantaseamos con tostar nosotros mismos el café pero lo cierto es que, a la dificultad intrínseca de poder hacerlo medianamente bien, se suma la dificultad de adquirir café verde en pequeñas cantidades, distintos orígenes y a un precio atractivo.
Es justo lo que sí tenemos con cafés ya tostados (con variedad y estabilidad en la calidad), donte tenemos gran mercado para elegir
No lo veo así, es una máquina que el precio que tiene es muy asequible y con qué lo haga medianamente bien puedes jugar con ella aunque sigas comprando café tostado.

Yo pienso que cada vez se puede encontrar más café verde para comprar y si el tostado lo puedes congelar, pues el verde lo mismo y vas sacando lo que necesitas.

Luego los tostadores tuestan para una clientela en general, para que guste a la mayoría de gente. De esta manera tú puedes ajustar el tostado a tu gusto.

De todas formas, como he dicho antes, es para jugar con ella no para que sea algo profesional.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By José Miguel
#42610
En mi opinión (que nunca lo he hecho) creo que tostar un café, y hacerlo bien, no es tarea fácil. En el foro se pueden encontrar
explicaciones de Tostadores detallando el proceso, y mostrando los gráficos con todos los controles que realizan.

Podéis hacer las pruebas que queráis con esa maquinita, y divertiros haciéndolo, pero dudo mucho que consigáis tostar ni medio en condiciones.
By potter985
#42619
Pues en el instagram de ecafe he visto que empiezan a trabajar también con la Ikawa que ya ha ha aparecido también en este foro. Es otra liga...
Avatar de Usuario
By Cafés Zaidín
#42623
Hola. Yo compré una tostadora para casa de este tipo por AliExpress, el modelo digital.
Esta tostadora la he probado, su resultado es aceptable, como se decía por el foro para hacer algunas pruebas y jugar un poco.
Realmente no está mal por su precio.
La cantidad que tueste es mínima pero para un uso doméstico está bien.
Entre sus inconvenientes están estos dos, nivel sonoro algo elevado, y solo te deja seleccionar el tiempo de tostado.
Y el más grave, no permite variar la temperatura del tostado por lo que no te permite alargar el tueste mucho.
Medida con termómetro digital su temperatura de tueste es de unos 210 grados centígrados.
Luego dependiendo de la variedad de café, suele hacer tueste entre 8 y 12 minutos aproximadamente.
Cuando tenga tiempo intentaré adaptarle un termostato para intentar seleccionar temperatura.
En mi opinión buena para experimentar.
En cuando al café verde, nosotros en nuestra web ofrecemos todas nuestras variedades en el formato sin tostar, para quien quiera hacer sus pinitos en el tostado.
By paquitorr
#42624
Cafés Zaidín escribió:Hola. Yo compré una tostadora para casa de este tipo por AliExpress, el modelo digital.
Esta tostadora la he probado, su resultado es aceptable, como se decía por el foro para hacer algunas pruebas y jugar un poco.
Realmente no está mal por su precio.
La cantidad que tueste es mínima pero para un uso doméstico está bien.
Entre sus inconvenientes están estos dos, nivel sonoro algo elevado, y solo te deja seleccionar el tiempo de tostado.
Y el más grave, no permite variar la temperatura del tostado por lo que no te permite alargar el tueste mucho.
Medida con termómetro digital su temperatura de tueste es de unos 210 grados centígrados.
Luego dependiendo de la variedad de café, suele hacer tueste entre 8 y 12 minutos aproximadamente.
Cuando tenga tiempo intentaré adaptarle un termostato para intentar seleccionar temperatura.
En mi opinión buena para experimentar.
En cuando al café verde, nosotros en nuestra web ofrecemos todas nuestras variedades en el formato sin tostar, para quien quiera hacer sus pinitos en el tostado.
Pues me alegra leer tus palabras.....como he comentado en un post más arriba, se trata de jugar, esto al final es otro hobby más. Mientras no esperes que sea una tostadora profesional y los límites que tiene....pues te divertirás.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Para casa mi consejo es que compres el Challenge. […]

Hola, vendo Gaggia Classic Evo Pro en color negro,[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!