El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#42650
Cafés Zaidín escribió:Hola. Yo compré una tostadora para casa de este tipo por AliExpress, el modelo digital.
Esta tostadora la he probado, su resultado es aceptable, como se decía por el foro para hacer algunas pruebas y jugar un poco.
Realmente no está mal por su precio.
La cantidad que tueste es mínima pero para un uso doméstico está bien.
Entre sus inconvenientes están estos dos, nivel sonoro algo elevado, y solo te deja seleccionar el tiempo de tostado.
Y el más grave, no permite variar la temperatura del tostado por lo que no te permite alargar el tueste mucho.
Medida con termómetro digital su temperatura de tueste es de unos 210 grados centígrados.
Luego dependiendo de la variedad de café, suele hacer tueste entre 8 y 12 minutos aproximadamente.
Cuando tenga tiempo intentaré adaptarle un termostato para intentar seleccionar temperatura.
En mi opinión buena para experimentar.
En cuando al café verde, nosotros en nuestra web ofrecemos todas nuestras variedades en el formato sin tostar, para quien quiera hacer sus pinitos en el tostado.
Es una pena que no se pueda seleccionar la temperatura porque daría mucho más juego de lo que de por sí ya debe de dar.

En cuanto a la cantidad estoy de acuerdo que para casa unos 80 gramos está bien. Equivale aproximadamente a 4 tomas de filtrado. Y lo bueno que aporta es que si el primer tostado no ha salido bien no tienes que tirar mucho café.

Si no recuerdo mal la Ikawa también tuesta esa cantidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By fotopelaez
#42678
Cafés Zaidín escribió:Hola. Yo compré una tostadora para casa de este tipo por AliExpress, el modelo digital.
Esta tostadora la he probado, su resultado es aceptable, como se decía por el foro para hacer algunas pruebas y jugar un poco.
Realmente no está mal por su precio.
La cantidad que tueste es mínima pero para un uso doméstico está bien.
Entre sus inconvenientes están estos dos, nivel sonoro algo elevado, y solo te deja seleccionar el tiempo de tostado.
Y el más grave, no permite variar la temperatura del tostado por lo que no te permite alargar el tueste mucho.
Medida con termómetro digital su temperatura de tueste es de unos 210 grados centígrados.
Luego dependiendo de la variedad de café, suele hacer tueste entre 8 y 12 minutos aproximadamente.
Cuando tenga tiempo intentaré adaptarle un termostato para intentar seleccionar temperatura.
En mi opinión buena para experimentar.
En cuando al café verde, nosotros en nuestra web ofrecemos todas nuestras variedades en el formato sin tostar, para quien quiera hacer sus pinitos en el tostado.
Vas ha hacer que piquemos con los tuestes...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Buenas a todos de nuevo! Después de casi d[…]

Seguro que si has leído toda la informaci&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!