El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
Avatar de Usuario
By contra
#40298
Dejo unas fotos del palomitero

Imagen
Imagen
Imagen

No se si hay alguien más que tenga la cosa ésta o que tueste en casa, a ver si aparecen más "home roasters" por aquí
By Fdebarista
#40299
contra escribió:
20 Nov 2020, 21:41
Dejo unas fotos del palomitero

Imagen
Imagen
Imagen

No se si hay alguien más que tenga la cosa ésta o que tueste en casa, a ver si aparecen más "home roasters" por aquí
A mi me encantaria pero no tengo presupuesto para comprar algo decente...

Que tal los resultados?
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#40307
Bfff, a mi que ya me da respeto gastarme el dinero en una Gene Cafe...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By potter985
#40327
Madre mía... Ahora entiendo la caja de café en verde... le eché un vistazo a la web en Reino Unido, gran cantidad de orígenes... que la disfrutes. Ya contarás tu experiencia!
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#40361
Enhorabuena, me gusta la forma, es muy bonito y compacto, ¿que tal el tema de humo y tal?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Jmesve
#40603
Desde hace más de tres años tuesto en casa con una Gene. El proceso tiene sus limitaciones pero con el tiempo y la observación se consiguen tuestes muy respetables. Puedes ir experimentando con distintos tuestes para un mismo café y comprobar cómo varían según el proceso de elaboración de la taza. Sin darte cuenta llegas a tener tantas variedades almacenadas en verde que disfrutas de elegir lo que tuestas.
Avatar de Usuario
By contra
#40608
Jmesve escribió:Desde hace más de tres años tuesto en casa con una Gene. El proceso tiene sus limitaciones pero con el tiempo y la observación se consiguen tuestes muy respetables. Puedes ir experimentando con distintos tuestes para un mismo café y comprobar cómo varían según el proceso de elaboración de la taza. Sin darte cuenta llegas a tener tantas variedades almacenadas en verde que disfrutas de elegir lo que tuestas.
Podrías abrir un hilo y explicarnos como tu estas con la Gene y como controlas los parámetros
Avatar de Usuario
By contra
#40610
profesor_historia escribió:Enhorabuena, me gusta la forma, es muy bonito y compacto, ¿que tal el tema de humo y tal?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Lo bueno de la ikawa es que no sale nada de humo
Avatar de Usuario
By contra
#40611
Fdebarista escribió:
contra escribió:
20 Nov 2020, 21:41
Dejo unas fotos del palomitero

Imagen
Imagen
Imagen

No se si hay alguien más que tenga la cosa ésta o que tueste en casa, a ver si aparecen más "home roasters" por aquí
A mi me encantaria pero no tengo presupuesto para comprar algo decente...

Que tal los resultados?
De momento sigo dejando reposar para espresso, pero en filtro muy bien.

Iré dejando fotos del resultado
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!