El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Si compras en verde y tuestas en casa, éste es tu foro. Cuéntanos lo que estás tostando!!!!
Avatar de Usuario
By contra
#40000
Sin recurrir al comercio extranjero, alguien sabe donde se puede conseguir café en verde?

Además de @ecafe.es que sé que tiene algunos orígenes

Gracias!
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#40001
Pregunta a el Magnífico. Por probar..

De todas formas por lo que leo es todo un mundo. Aquí tienes un ejemplo

Tomar como indicador de final de tueste la Temperatura del Grano (BT) da resultados mucho más consistentes a la hora de diseñar distintos perfiles de tueste que el color externo (OC) ¿Por qué?

1. Cuando aumento la energía total aplicada (RoR con poca pendiente) para acortar el tiempo de tueste lo que suele ocurrir es un desplazamiento en cambio de color, primer crack y temperatura de salida. Es decir, se consigue acortar el tueste pero se aumenta la temperatura del bombo a la que el grano adquiere un determinado color.

2. Cuando disminuyo la energía total aplicada (RoR con mucha pendiente) para alargarel tiempo de tueste lo que suele ocurrir es un desplazamiento al contrario. Se alarga el tiempo de tueste pero el grano cambia de color más tarde.

En ambos casos cuando medimos con infrarrojo el color externo del grano vs color interno existe mucha más desviación estandard entre ellas. Además en cata en el caso 1 suelo encontrar notas "roasty" típicas de tener un flick mientras que en el caso 2 de subdesarrollo (vegetal/cereal) y falta de cuerpo.

Conclusion: ojo cuando se hace hacen perfiles nuevos y vemos que la temperatura del crack o la temperatura de salida cambia considerablemente aunque veamos el color un color exterior "correcto".
Última edición por Guilleg2 el 16 Nov 2020, 20:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#40002
Creo recordar del otro foro que los de Cafés del Mundo vendían café sin tostar aparte del que tostaban expresamente.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By potter985
#40006
contra escribió:Sin recurrir al comercio extranjero, alguien sabe donde se puede conseguir café en verde?

Además de @ecafe.es que sé que tiene algunos orígenes

Gracias!
En mezzacoffee, Murcia, se de algún compañero que compra café de El Salvador en verde para tostar en casa
By osona
#40087
contra escribió:
16 Nov 2020, 19:04
Sin recurrir al comercio extranjero, alguien sabe donde se puede conseguir café en verde?

Además de @ecafe.es que sé que tiene algunos orígenes

Gracias!
Te has comprado una Gene???????? :lol: :lol:
Atendiendo a tu equipo y tu paladar no te vale cualquier grano y por tanto se me ocurre que puedes preguntarle al compañero @Caturro a ver si puede atender tu petición.
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!