El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By egroj
#39193
Al ver el control de flujo en la maquina me surge una duda ¿os gira completamente? Es decir ¿da la vuelta 360°?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#39204
egroj escribió:
30 Oct 2020, 23:21
Al ver el control de flujo en la maquina me surge una duda ¿os gira completamente? Es decir ¿da la vuelta 360°?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Si, puedes girarlo dos vueltas completas pero si lo abres completamente el flujo será demasiado alto. Yo como máximo lo abro hasta algo menos de la vuelta completa que es el punto donde medí el flujo correcto al que quería llegar cómo máximo.
Avatar de Usuario
By egroj
#39205
Caribbean escribió:
egroj escribió:
30 Oct 2020, 23:21
Al ver el control de flujo en la maquina me surge una duda ¿os gira completamente? Es decir ¿da la vuelta 360°?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Si, puedes girarlo dos vueltas completas pero si lo abres completamente el flujo será demasiado alto. Yo como máximo lo abro hasta algo menos de la vuelta completa que es el punto donde medí el flujo correcto al que quería llegar cómo máximo.
Estoy viendo que Profitec también tiene un flow control, lo que creo que solo cambia el color del manómetro ¿me equivoco?
Donde lo habéis comprado en Elektros?
Gracias

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#39206
egroj escribió:
31 Oct 2020, 10:18
Caribbean escribió:
egroj escribió:
30 Oct 2020, 23:21
Al ver el control de flujo en la maquina me surge una duda ¿os gira completamente? Es decir ¿da la vuelta 360°?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Si, puedes girarlo dos vueltas completas pero si lo abres completamente el flujo será demasiado alto. Yo como máximo lo abro hasta algo menos de la vuelta completa que es el punto donde medí el flujo correcto al que quería llegar cómo máximo.
Estoy viendo que Profitec también tiene un flow control, lo que creo que solo cambia el color del manómetro ¿me equivoco?
Donde lo habéis comprado en Elektros?
Gracias

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Si, en Elektros. La verdad es que no sé si el de profitec es exactamente igual.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#39408
Caribbean escribió:
egroj escribió:
31 Oct 2020, 10:18
Caribbean escribió: Si, puedes girarlo dos vueltas completas pero si lo abres completamente el flujo será demasiado alto. Yo como máximo lo abro hasta algo menos de la vuelta completa que es el punto donde medí el flujo correcto al que quería llegar cómo máximo.
Estoy viendo que Profitec también tiene un flow control, lo que creo que solo cambia el color del manómetro ¿me equivoco?
Donde lo habéis comprado en Elektros?
Gracias

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Si, en Elektros. La verdad es que no sé si el de profitec es exactamente igual.
ECM y Profitec son la misma empresa.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By paquitorr
#40010
Buenas, a ver si alguien me resuelve una duda que tengo.

Cuando se regula el flujo de agua en la extracción del café se modifica al mismo tiempo la presión?



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#40015
paquitorr escribió:Buenas, a ver si alguien me resuelve una duda que tengo.

Cuando se regula el flujo de agua en la extracción del café se modifica al mismo tiempo la presión?



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Claro, por eso puedes usar perfiles de tipo 6 segundos a 2 bares luego subiendo a 9 luego bajando etc. Es que si no no tendría ninguna función el controlador de flujo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By potter985
#40016
paquitorr escribió:Buenas, a ver si alguien me resuelve una duda que tengo.

Cuando se regula el flujo de agua en la extracción del café se modifica al mismo tiempo la presión?



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Parece lógico q así sea...

By paquitorr
#40017
profesor_historia escribió:
paquitorr escribió:Buenas, a ver si alguien me resuelve una duda que tengo.

Cuando se regula el flujo de agua en la extracción del café se modifica al mismo tiempo la presión?



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Claro, por eso puedes usar perfiles de tipo 6 segundos a 2 bares luego subiendo a 9 luego bajando etc. Es que si no no tendría ninguna función el controlador de flujo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Eso pensaba yo, pero creo que sí que se puede controlar la presión y el flujo indistintamente según que cafeteras.

Por poner un ejemplo, si quiero extraer un café a 9 bares toda la extracción pero le quiero bajar los ml/s de agua que extrae, según comentar no podría hacerlo, en cambio en la lelit mara parece que si se puede hacer. Hablo sin tener idea...

Puedo estar equivocado..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By paquitorr
#40018
potter985 escribió:
paquitorr escribió:Buenas, a ver si alguien me resuelve una duda que tengo.

Cuando se regula el flujo de agua en la extracción del café se modifica al mismo tiempo la presión?



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Parece lógico q así sea...

Si lo he visto, pero justamente en ese vídeo modifican el caudal de agua que sale por la ducha sin variar la presión, o eso me parece entender..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 20
ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!