El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By paquitorr
#40116
Alguien por favor con la cafetera ECM DE+1 podría decirme si pueden variar la presión y el flujo independientemente??
Gracias


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aalto
#40120
paquitorr escribió:
18 Nov 2020, 11:44
Alguien por favor con la cafetera ECM DE+1 podría decirme si pueden variar la presión y el flujo independientemente??
Gracias


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Sin saber lo que es la ECM DE+1, en mi Classika el control de flujo permite regular el caudal. Lógicamente al cerrar el caudal puedes reducir la presión sobre la pastilla para preinfusionar. Pero sólo controla el caudal, no la presión, para eso tienes la OPV.
By potter985
#40123
Aalto escribió:
paquitorr escribió:
18 Nov 2020, 11:44
Alguien por favor con la cafetera ECM DE+1 podría decirme si pueden variar la presión y el flujo independientemente??
Gracias


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Sin saber lo que es la ECM DE+1, en mi Classika el control de flujo permite regular el caudal. Lógicamente al cerrar el caudal puedes reducir la presión sobre la pastilla para preinfusionar. Pero sólo controla el caudal, no la presión, para eso tienes la OPV.
Si te refieres a la Decent, hay in hilo por aquí donde puedes preguntar, debe haber 2 ó 3 de estas máquinas en el foro

Decent espresso DE1+ v1.3
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app
By potter985
#40127
Aquí un video de como trabaja la decent en modo control de presión versus control de flujo. Si eliges control de flujo, la presión que se genera va a depender del grado de molienda. Yo creo q son parámetros intrínsecamente relacionados y tienes que elegir realizar la extracción de una manera o de otra

By paquitorr
#40133
Aalto escribió:
paquitorr escribió:
18 Nov 2020, 11:44
Alguien por favor con la cafetera ECM DE+1 podría decirme si pueden variar la presión y el flujo independientemente??
Gracias


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Sin saber lo que es la ECM DE+1, en mi Classika el control de flujo permite regular el caudal. Lógicamente al cerrar el caudal puedes reducir la presión sobre la pastilla para preinfusionar. Pero sólo controla el caudal, no la presión, para eso tienes la OPV.
Gracias Aalto, me refería al modelo que tiene la pantalla táctil con gráficas que tiene algunos miembros del foro.

Pero gracias por tu información.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By paquitorr
#40134
potter985 escribió:Aquí un video de como trabaja la decent en modo control de presión versus control de flujo. Si eliges control de flujo, la presión que se genera va a depender del grado de molienda. Yo creo q son parámetros intrínsecamente relacionados y tienes que elegir realizar la extracción de una manera o de otra

Gracias potter985, le echare un vistazo y a ver qué extraigo. Yo también entiendo que debe estar relacionado, pero en las máquinas que regulas el flujo de agua desde el cabezal del grupo como la lelit mara, entiendo que la presión no la varias.

De nuevo gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By potter985
#40136
paquitorr escribió:
potter985 escribió:Aquí un video de como trabaja la decent en modo control de presión versus control de flujo. Si eliges control de flujo, la presión que se genera va a depender del grado de molienda. Yo creo q son parámetros intrínsecamente relacionados y tienes que elegir realizar la extracción de una manera o de otra

Gracias potter985, le echare un vistazo y a ver qué extraigo. Yo también entiendo que debe estar relacionado, pero en las máquinas que regulas el flujo de agua desde el cabezal del grupo como la lelit mara, entiendo que la presión no la varias.

De nuevo gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Por lo que yo voy aprendiendo, entiendo que las máquinas con OPV convencional, vienen reguladas de fábrica, 9-10 bares, que sería la presión máxima; o sea que si mueles extremadamente fino, la máquina se ahoga porque nunca va a dar más de esa presión por seguridad o se abriría alguna válvula para liberar presión. Otra cosa es que por debajo de esa presión si se puede jugar si la máquina dispone de preinfusion como algunas lelit o que si la molienda es muy gruesa no suba la presión al máximo. Es como yo lo entiendo, no se si será correcto
Un saludo!!
Avatar de Usuario
By contra
#40138
paquitorr escribió:
Aalto escribió:
paquitorr escribió:
18 Nov 2020, 11:44
Alguien por favor con la cafetera ECM DE+1 podría decirme si pueden variar la presión y el flujo independientemente??
Gracias


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Sin saber lo que es la ECM DE+1, en mi Classika el control de flujo permite regular el caudal. Lógicamente al cerrar el caudal puedes reducir la presión sobre la pastilla para preinfusionar. Pero sólo controla el caudal, no la presión, para eso tienes la OPV.
Gracias Aalto, me refería al modelo que tiene la pantalla táctil con gráficas que tiene algunos miembros del foro.

Pero gracias por tu información.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Puedes hacer un perfil de flujo o uno de presión, o mixto haciendo cada fase en un modo.
Pero si haces modo presión el flujo es dependiente de ella, y viceversa en modo flujo.

En modo flujo, por ejemplo 2 ml/s, al principio no tendrás presión (preinfusion) luego subirá hasta 8-9-10 bar....depende de la resistencia de la pastilla, y según se vaya extrayendo y erosionando empezará a caer la presión manteniendo ese mismo flujo.

Caso contrario, modo presión, si tu quieres hacer una extracción a una presión constante de 9bar. Al principio habrá un flujo muy alto hasta que se sature la pastilla, de ahí bajará el flujo cuando ya este saturada y cuando haya sido erosionada y la extraccion este avanzada el flujo volverá a subir muchísimo para intentarantener la presión en 9bar
By paquitorr
#40223
contra escribió:
paquitorr escribió:
Aalto escribió: Sin saber lo que es la ECM DE+1, en mi Classika el control de flujo permite regular el caudal. Lógicamente al cerrar el caudal puedes reducir la presión sobre la pastilla para preinfusionar. Pero sólo controla el caudal, no la presión, para eso tienes la OPV.
Gracias Aalto, me refería al modelo que tiene la pantalla táctil con gráficas que tiene algunos miembros del foro.

Pero gracias por tu información.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Puedes hacer un perfil de flujo o uno de presión, o mixto haciendo cada fase en un modo.
Pero si haces modo presión el flujo es dependiente de ella, y viceversa en modo flujo.

En modo flujo, por ejemplo 2 ml/s, al principio no tendrás presión (preinfusion) luego subirá hasta 8-9-10 bar....depende de la resistencia de la pastilla, y según se vaya extrayendo y erosionando empezará a caer la presión manteniendo ese mismo flujo.

Caso contrario, modo presión, si tu quieres hacer una extracción a una presión constante de 9bar. Al principio habrá un flujo muy alto hasta que se sature la pastilla, de ahí bajará el flujo cuando ya este saturada y cuando haya sido erosionada y la extraccion este avanzada el flujo volverá a subir muchísimo para intentarantener la presión en 9bar
Muchas gracias contra, ya me ha quedado claro el funcionamiento. Yo pensaba que se podía regular independiente.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Quería entender el funcionamiento para saber si vale la pena hacer la modificación a la cafetera con un Arduino y los sensores de flujo y presión, regulando la bomba para variar la presión e indirectamente el flujo.

Lo meditare con la almohada..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Aalto
#41922
Os dejo un vídeo sobre un modo rudimentario de controlar el flujo en la máquina SB.

A ver qué os parece a vosotros.
Yo lo primero que he pensado es que sacando tal cantidad de agua por la lanza para bajar la presión,
lo único que consigues es reducir la temperatura de la caldera. Qué opináis?
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!