El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By El Edu
#23530
AlbertoMC83 escribió:
11 Nov 2019, 16:33
Entiendo que es usando todo el hardware nuevo (tamper de 41mm, embudo, etc.)

Con tamper de 41 y pincelito pero sin embudo. Poniendo un poco de cuidado no lo veo necesario.

Si te apetece probarlo te lo puedo prestar.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#27108
Pues aprovecho que tenia por aquí filtro sencillo y tamper ( préstamo de @miwesly ) y he hecho mi primer sencillo , con esto Imagen
Y sin reajustar el molino y jugando algo con la carga ha salido un sencillo muy bueno
Blend surrender 8 gr para 16 gr en taza 26”
Imagen
Me ha sabido mejor que los dobles , pero se pierden matices .
Seguiré probando más cafés .
Avatar de Usuario
By Rorouni
#42061
Buenas!

Refloto este hilo para preguntar a los que usáis este filtro si creeis que hay diferencia entre el " tipo La Marzocco" de otros fabricantes y el original que creo que fabrica VST.
¿Cuál estáis usando?

Gracias
Avatar de Usuario
By Módeno
#42066
No sé si se alguien ha hecho una comparativa de ambos. Tampoco sé quién tiene el original, no sé si @tocateclas. Se comentó que el compatible era como el original pero sin certificación de la marzocco, lo cuál no está para nada confirmado. El mío compatible va bastante bien es lo único que puedo decir

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Rorouni
#42068
Módeno escribió:No sé si se alguien ha hecho una comparativa de ambos. Tampoco sé quién tiene el original, no sé si @tocateclas. Se comentó que el compatible era como el original pero sin certificación de la marzocco, lo cuál no está para nada confirmado. El mío compatible va bastante bien es lo único que puedo decir

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias, y ya aprovecho para preguntarte... Con qué filtro doble lo emparejas sin tener que tocar molino?
Y dónde compraste? En @ecafe.es lleva tiempo agotado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#42073
Hola, yo tengo dos y los he usado, el original La Marzoco y uno de Joe Frex, suelo usarlo igual 1 vez por semana, el que suelo usar es el de Joe Frex,yo no he notado diferencia apreciable salvo en el precio, por el de La Marzoco pagué 31,98€ y por el de Joe Frex 11,66€ portes incluidos

Un saludo
Avatar de Usuario
By Rorouni
#42075
TerceraBandera escribió:Hola, yo tengo dos y los he usado, el original La Marzoco y uno de Joe Frex, suelo usarlo igual 1 vez por semana, el que suelo usar es el de Joe Frex,yo no he notado diferencia apreciable salvo en el precio, por el de La Marzoco pagué 31,98€ y por el de Joe Frex 11,66€ portes incluidos

Un saludo
Gracias! Si no te importa, dónde compraste el de Joe Frex?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#42077
Rorouni escribió:
20 Dic 2020, 16:52
Módeno escribió:No sé si se alguien ha hecho una comparativa de ambos. Tampoco sé quién tiene el original, no sé si @tocateclas. Se comentó que el compatible era como el original pero sin certificación de la marzocco, lo cuál no está para nada confirmado. El mío compatible va bastante bien es lo único que puedo decir

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias, y ya aprovecho para preguntarte... Con qué filtro doble lo emparejas sin tener que tocar molino?
Y dónde compraste? En @ecafe.es lleva tiempo agotado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La verdad que es muy difícil de emparejar con cualquier filtro doble, si ya de por sí es difícil ajustar para un sólo filtro, combinar dos es rizar el rizo. Ahora con el Niche ajusto la molienda para cada uno de ellos. Yo siempre lo he combinado con los doble ims h24e o h26e, más el segundo. No digo que no se pueda, pero hay que hilar ahí muy fino.
Mi filtro es el que venden en maxicoffee por 8,25 euros, y sigue poniendo marca: la marzocco en la web, no sé por qué. En el borde del mismo se ven dos letras mayúculas “LF”
Avatar de Usuario
By contra
#42083
Yo he podido probar y comparar un LM original (de @tocateclas) con una de las copias y hay una ligera diferencia, el original permite moler un poquito más fino.
Yo tengo la copia que vende @ecafe.es y funciona muy bien, lo combino con ims 24 (16-18g de carga) y no necesito tocar el punto del molido.
En el doble cargo 16.5 y en simple 8.5
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 19
Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtro[…]

Acabo de leer este hilo por primera vez y ando un […]

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!