El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By osona
#21425
Con que sean de 57mm. ya te valen.
En Ecafé tienen ambos artículos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#21426
Murciano escribió:
25 Sep 2019, 10:48
despues de leerme todo el hilo , aprender un monton y con la boca hecha agua me surgen varias dudas..... que filtro seria el indicado para una lelit anna? y ya de paso pillarme el porta naked que me encanta ver como sale el cafe, es hipnotico :roll:

muchas gracias
No estoy seguro del todo pero creo que el filtro del que se habla principalmente en este hilo, el que necesita tamper de 41, no está disponible en 57. Si así fuera y quieres comprar otro filtro sencillo, te recomiendo el ims 1t 24.5. No el "The Single", a mí me gusta más el normal.
Avatar de Usuario
By Murciano
#21427
tocateclas escribió:
25 Sep 2019, 11:55
Murciano escribió:
25 Sep 2019, 10:48
despues de leerme todo el hilo , aprender un monton y con la boca hecha agua me surgen varias dudas..... que filtro seria el indicado para una lelit anna? y ya de paso pillarme el porta naked que me encanta ver como sale el cafe, es hipnotico :roll:

muchas gracias
No estoy seguro del todo pero creo que el filtro del que se habla principalmente en este hilo, el que necesita tamper de 41, no está disponible en 57. Si así fuera y quieres comprar otro filtro sencillo, te recomiendo el ims 1t 24.5. No el "The Single", a mí me gusta más el normal.
Si, el caso es empezar a trastear con alguno sencillo que sea bueno.
He estado viendo el ims que dices y solo lo veo para 58mm, puedes pasar enlace de donde lo has visto?

muchas gracias
Avatar de Usuario
By tocateclas
#21435
Murciano escribió:
25 Sep 2019, 12:21
tocateclas escribió:
25 Sep 2019, 11:55
Murciano escribió:
25 Sep 2019, 10:48
despues de leerme todo el hilo , aprender un monton y con la boca hecha agua me surgen varias dudas..... que filtro seria el indicado para una lelit anna? y ya de paso pillarme el porta naked que me encanta ver como sale el cafe, es hipnotico :roll:

muchas gracias
No estoy seguro del todo pero creo que el filtro del que se habla principalmente en este hilo, el que necesita tamper de 41, no está disponible en 57. Si así fuera y quieres comprar otro filtro sencillo, te recomiendo el ims 1t 24.5. No el "The Single", a mí me gusta más el normal.
Si, el caso es empezar a trastear con alguno sencillo que sea bueno.
He estado viendo el ims que dices y solo lo veo para 58mm, puedes pasar enlace de donde lo has visto?

muchas gracias
No veo ninguno... Sabía que había alguno de 57 pero parece ser que ninguno de una taza. Puedes preguntarles a ellos directamente, no sé si ims los fabrica o no.
Avatar de Usuario
By Módeno
#22020
Después de muchas semanas sólo gastando el filtro sencillo tipo marzocco he probado el doble original de la vesivius y he dado con un ratio para compaginar ambos filtros, a igual molido 9 g con el sencillo y 16,5 g con el doble, en 29 “ lo clava (30 g en taza, 10 bares), iba a probar otras cosas pero es que está tan redondo así que para qué. Está mejor con el doble en el caso de este café, el Blend de cafe Ciano, un blend bastante “old school” que me encanta
Avatar de Usuario
By Módeno
#22030
Murciano escribió:veis mucho meterle 12g al filtro sencillo que venia con la lelit?
Yo al original de la oscar le metía 10,5 o 11. Habría que ver cómo es el de lelit, no sé

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#23522
Cada vez que utilizo el filtro sencillo me gusta más. En esta ocasión ha sido con un Burundi Kibuye de Lady Cafè:

Imagen

7,5 gramos para una taza de 18 en 27" con 92ºC.

Tiene algo menos de cuerpo que el que saco con el doble (el ratio es más largo) pero aumenta agradablemente la acidez y las notas florales. El postgusto es espectacular.

Y la pastilla, después de la extracción, queda en el porta seca y totalmente limpia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#23525
El Edu escribió:Cada vez que utilizo el filtro sencillo me gusta más. En esta ocasión ha sido con un Burundi Kibuye de Lady Cafè:

Imagen

7,5 gramos para una taza de 18 en 27" con 92ºC.

Tiene algo menos de cuerpo que el que saco con el doble (el ratio es más largo) pero aumenta agradablemente la acidez y las notas florales. El postgusto es espectacular.

Y la pastilla, después de la extracción, queda en el porta seca y totalmente limpia

Imagen
Imagen
Entiendo que es usando todo el hardware nuevo (tamper de 41mm, embudo, etc.)

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By raulata
#23529
Yo en casa para mí solo uso siempre el filtro simple LM, salen buenos cafés y al final ahorras dinero. Yo uso tamper de 41 pero no uso embudo, tampeo sin apretar mucho, recojo al entro el café de los laterales y vuelvo a tampear ya con fuerza.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 19

¡Hola! He buscado y rebuscado pero no encue[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!