El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By Rorouni
#42085
contra escribió:Yo he podido probar y comparar un LM original (de @tocateclas) con una de las copias y hay una ligera diferencia, el original permite moler un poquito más fino.
Yo tengo la copia que vende @ecafe.es y funciona muy bien, lo combino con ims 24 (16-18g de carga) y no necesito tocar el punto del molido.
En el doble cargo 16.5 y en simple 8.5
Muchas gracias por vuestras respuestas, supongo que habrá que probar y ver qué tal. Otra cosa es dónde lo compre...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By PCJAnt
#47579
Caribbean escribió:
23 Jun 2019, 20:56
Para mí el filtro de la marzocco está siendo una mejora respecto al sencillo de IMS. Los cafés son más repetitivos y el sabor es más limpio, sin signos de subextracción o astringencia que a veces aparecen con el sencillo.

Cómo comenté el otro día con el original de la marzocco tengo que moler mucho más fino que con el IMS, supongo que con el que habéis comprado otros pasa lo mismo.
Aquí están el IMS H26'5 y el de la marzocco (derecha) que como se ve tiene una mayor superficie perforada:Imagen

El anillo embudo la verdad es que ayuda mucho. Con el vaso del Niche es más práctico verter directamente que hacer la maniobra de colocar el portafiltros bocabajo sobre el vaso y luego volcar.

Otra ventaja es que con menos cantidad de café se consiguen iguales o mejores resultados. Se puede cargar perfectamente 8g y el resultado es muy bueno y las pastillas salen impolutas sin signos de canalizaciones:Imagen

En fin, aunque creo que seguiré tomando dobles principalmente con los tuestes más ligeros, para tuestes más oscuros y para los capuccinos me va a venir muy bien la compra. Cómo dijo mi mujer al ver todo el conjunto de embudo tamper y filtro: "ésto no se va a acabar nunca, ¿no?" :lol:

...

Desde que adquirí a mediados de 2019 el filtro sencillo estilo antiguo de La Marzocco (izquierda primera foto) no había vuelto usar otros filtro sencillos, pero el otro día se me ocurrió probar otra vez el IMS H26'5 (derecha primera foto), sin llegar a ser un filtro sencillo de forma clásica es más parecido al nuevo sencillo de La Marzzocco, pero usando el tamper de 41mm.

Imagen

Imagen

Lo que he tenido que hacer es usando la misma molienda reducir la carga a 7gr frente a los 8gr habituales del La Marzocco, este último tiene una mayor superficie perforada.

Imagen

La verdad es que los resultados son bastante buenos en taza, yo diría que igual, al menos con tuestes medios u oscuros, ligeros no he probado. Tirado con naked, sin usar anillo ó pincel, y molido directamente desde el molino.

Imagen

La pastilla si es un desastre, pero no me preocupa demasiado.

Imagen

Con el que nunca he obtenido un resultado aceptable es con el "The single" de IMS, pero eso es otra historia.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#47581
PCJAnt escribió:
Caribbean escribió:
23 Jun 2019, 20:56
Para mí el filtro de la marzocco está siendo una mejora respecto al sencillo de IMS. Los cafés son más repetitivos y el sabor es más limpio, sin signos de subextracción o astringencia que a veces aparecen con el sencillo.

Cómo comenté el otro día con el original de la marzocco tengo que moler mucho más fino que con el IMS, supongo que con el que habéis comprado otros pasa lo mismo.
Aquí están el IMS H26'5 y el de la marzocco (derecha) que como se ve tiene una mayor superficie perforada:Imagen

El anillo embudo la verdad es que ayuda mucho. Con el vaso del Niche es más práctico verter directamente que hacer la maniobra de colocar el portafiltros bocabajo sobre el vaso y luego volcar.

Otra ventaja es que con menos cantidad de café se consiguen iguales o mejores resultados. Se puede cargar perfectamente 8g y el resultado es muy bueno y las pastillas salen impolutas sin signos de canalizaciones:Imagen

En fin, aunque creo que seguiré tomando dobles principalmente con los tuestes más ligeros, para tuestes más oscuros y para los capuccinos me va a venir muy bien la compra. Cómo dijo mi mujer al ver todo el conjunto de embudo tamper y filtro: "ésto no se va a acabar nunca, ¿no?"

...

Desde que adquirí a mediados de 2019 el filtro sencillo estilo antiguo de La Marzocco (izquierda primera foto) no había vuelto usar otros filtro sencillos, pero el otro día se me ocurrió probar otra vez el IMS H26'5 (derecha primera foto), sin llegar a ser un filtro sencillo de forma clásica es más parecido al nuevo sencillo de La Marzzocco, pero usando el tamper de 41mm.

Imagen

Imagen

Lo que he tenido que hacer es usando la misma molienda reducir la carga a 7gr frente a los 8gr habituales del La Marzocco, este último tiene una mayor superficie perforada.

Imagen

La verdad es que los resultados son bastante buenos en taza, yo diría que igual, al menos con tuestes medios u oscuros, ligeros no he probado. Tirado con naked, sin usar anillo ó pincel, y molido directamente desde el molino.

Imagen

La pastilla si es un desastre, pero no me preocupa demasiado.

Imagen

Con el que nunca he obtenido un resultado aceptable es con el "The single" de IMS, pero eso es otra historia.
Yo no he podido con el filtro single tipo la Marzocco, lo he probado un par de veces, incluso me compré un tamper de 41 pero al final no hubo amor, así que los regalé y sigo con mi VST de 20gr y usando el disco de Bplus

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Caribbean
#51195
He encontrado un artículo interesante en Barista Hustle comparando los distintos tipos de filtro sencillo:
https://www.baristahustle.com/blog/all- ... e-baskets/

La conclusión es que con filtros sencillos de lados rectos y tamper a medida (como el tipo la Marzocco) se pueden conseguir resultados prácticamente equivalentes a los del filtro doble. Con los sencillos más clásicos y tamper de 58mm la diferencia es importante.
O sea, básicamente confirma lo que hemos comentado por aquí.
By raulata
#51196
A mí me gusta más el café erogado con el sencillo de La Marzocco que con los dos dobles que tengo y uno es de competición. Le noto más matices y encima ahorro dinero y duermo mejor

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By PCJAnt
#51217
Caribbean escribió:
09 Jun 2021, 13:05
He encontrado un artículo interesante en Barista Hustle comparando los distintos tipos de filtro sencillo:
https://www.baristahustle.com/blog/all- ... e-baskets/

La conclusión es que con filtros sencillos de lados rectos y tamper a medida (como el tipo la Marzocco) se pueden conseguir resultados prácticamente equivalentes a los del filtro doble. Con los sencillos más clásicos y tamper de 58mm la diferencia es importante.
O sea, básicamente confirma lo que hemos comentado por aquí.

Buen aporte!
By Kasas
#51233
PCJAnt escribió:
10 Jun 2021, 09:32
Caribbean escribió:
09 Jun 2021, 13:05
He encontrado un artículo interesante en Barista Hustle comparando los distintos tipos de filtro sencillo:
https://www.baristahustle.com/blog/all- ... e-baskets/

La conclusión es que con filtros sencillos de lados rectos y tamper a medida (como el tipo la Marzocco) se pueden conseguir resultados prácticamente equivalentes a los del filtro doble. Con los sencillos más clásicos y tamper de 58mm la diferencia es importante.
O sea, básicamente confirma lo que hemos comentado por aquí.

Buen aporte!
+1.
Me apunto ese sencillo para cuando de el paso hacia el espresso.
Abur meus :mrgreen:
By Maximo86
#54545
Buenas tardes a todos y mejores de dos espressos que me acabo de tomar
He escrito a Juan de ecafe por email preguntándole, supongo que hasta el lunes no me responderá aunque suele ser muy rápido, pero os pregunto también por aquí por si algún compañero tiene experiencia.

Tengo una Lelit PL91T, y tras muchas pruebas los cafés que más me gustan son entre 7 y 9 gramos (en realidad hasta 8,5), por lo que tengo que tirar de filtro simple, que ya sabemos que es más complicado que el doble.
Estoy usando el de serie de lelit, pero me han hablado por el grupo de telegram de unos filtros simples que dicen que van mejor. He visto que los tienen en ecafe (aunque alguno no está en stock) pero tengo dudas de cuál elegir.

He visto los que pongo el enlace abajo del todo, la mayor duda que tengo es si el VST que pongo 7g también valdría hasta 9 gramos (aunque como mucho me estoy poniendo 8,5 ya digo).

Os copio los que he visto a ver cual me aconsejáis que pida, y otra cosilla, estos he visto que se tampean con un tamper más pequeño (tengo el de Lelit de 58,5mm), que Tamper usan, de que medida?.

Porque entiendo que con estos filtros simples se tamperá y saldrá todo mejor que con el de serie de lelit, que es cierto que me cuesta mucho trampear. Los de ims de 7,5 me han llamado la atención porque son de forma distinta a los otros. Ya digo suelo usar de 7 a 8,5 gramos.

Gracias por cualquier consejo. Un saludo a todos y feliz fin de semana!

Filtros visto:


https://www.ecafe.es/tienda/filtros-vst ... mm-7g.html

https://www.ecafe.es/tienda/filtros-58m ... 79-gr.html

https://www.ecafe.es/tienda/filtros-ims ... -58mm.html


https://www.ecafe.es/tienda/filtros-ims ... -58mm.html

https://www.ecafe.es/tienda/filtros-ims ... -58mm.html
Avatar de Usuario
By Aalto
#54546
En el foro se destilan poco los filtros sencillos, te cuento mi experiencia. He probado varios filtros sencillos, el que venía con la ECM, un IMS y para mi el mejor es el 7gr. de La Marzocco. La diferencia es sustancial, nada de channeling y resultados iguales o mejores que con el doble. Yo lo uso a diario con un tamper de 41mm. Suelo cargar 8gr.
Lo compré en Elektro’s.
By Vuelvepiedras
#54548
De los que comentas de ecafe, varios foreros tenemos el segundo (i.e., tipo Marzocco, pero a un precio muy inferior).
Yo estoy particularmente encantado. Por ejemplo, ahora estoy con un Etiopía (Nano Challa, tostado por el tostador Afortunato, de Pamplona) que con el filtro sencillo consigo un expreso que me gusta bastante más que con el filtro doble (no siempre es así). También lo he usado con algunos cafés que, aunque muy buenos con el filtro doble, estaban muy "subiditos" de cafeína.
Como verás en comentarios anteriores, es posible "emparejarlo" con algún filtro doble de forma que casi no hay que variar el punto de molido.
Cuando lo compré, me equivoqué de diámetro de tamper, así que estuve un tiempo tampeando con el pulgar. Aunque suene muy cutre, funcionaba perfectamente, pero tiene el riesgo de quemarse.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 19

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!