El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#18284
Hemos hablado mucho sobre este tema de forma más o menos desordenada: un poco en "el café del día", otro poco en "paseo cafetero por Madrid", y bastante en "qué es un espresso" (corregidme si hay hilo sobre esto). No voy a descubrir nada nuevo, pero después de mucho tiempo limitándome a los vst de 15 y 18 gramos, precisamente por leer comentarios del foro, se me ha ocurrido sacar del cajón el IMS 1T H26.5 (que me regaló por cierto el compañero @Tercera Bandera).

Con respecto al VST de 18g he abierto dos puntos en el Niche y aún así me he quedado corto. He cargado 11g para una taza de 20g en 28". La idea era llegar a 25g en 26", así que abriré un punto más la próxima vez. Con 11g el filtro queda bastante vacío, tanto que no se puede tampear apenas, sólo con apoyar el tamper ya toca en las paredes. Así que nada de presión, ni tan siquiera la del peso del tamper porque como digo descansa en las paredes. Podría haber hecho lo mismo con uno de esos tampers que vienen fijos en los molinos de bar. Aún así, la extracción con el naked ha sido muy buena, me parece un filtro muchísimo más sencillo de utilizar que los VST. El aspecto del café ha sido muy bueno y el sabor, a falta de alargar el ratio, menos claro que con el vst. Es pronto para hacer valoraciones porque como digo la receta no está todavía ajustada. Seguiré jugando, la verdad es que con el Niche no da pereza el hacer este tipo de experimentos.

El café utilizado ha sido el Colombia La Pradera de San Agustín:

Imagen

Y la pastilla, por si fuera de interés (para mí tiene poco):

Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#18285
Y a ver si Módeno nos presenta aquí su nuevo filtro y embudo, yo diría que es la mejor solución (aunque todavía no lo he probado). Hace algunos años estuve valorando comprarlo, sólo existía uno que se llamaba "La Marzolla" o algo parecido y... costaba un ojo de la cara.
Avatar de Usuario
By Módeno
#18286
Movido por moderador desde el hilo "Curiosidades" - PCJAnt

Mis pastillas de 8,8 g del Magnífico, uno de los blend con el filtro sencillo no original tipo la marzoccoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
By Vitxenso
#18292
Movido por moderador desde el hilo "Curiosidades" - PCJAnt
Módeno escribió:
16 May 2019, 23:23
Mis pastillas de 8,8 g del Magnífico, uno de los blend con el filtro sencillo no original tipo la marzoccoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuando dices tipo la marzocco, te refieres a los que son mas conicos? Donde lo has comprado dicho filtro? Como comentamos en otro post, compre el doble de 10 gr, y el resultado no ha sido muy satisfactorio que digamos...
Avatar de Usuario
By Módeno
#18293
Movido por moderador desde el hilo "Curiosidades" - PCJAnt
Vitxenso escribió:
Módeno escribió:
16 May 2019, 23:23
Mis pastillas de 8,8 g del Magnífico, uno de los blend con el filtro sencillo no original tipo la marzoccoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuando dices tipo la marzocco, te refieres a los que son mas conicos? Donde lo has comprado dicho filtro? Como comentamos en otro post, compre el doble de 10 gr, y el resultado no ha sido muy satisfactorio que digamos...
Lo compré en bluestarcoffee. Importante (y caro) el aplique que venden en amazon de Scarlett Bijoux para que el café caiga en el centro solamente, y un tamper de 41 mm.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#18295
Éste hilo apunta maneras. Cuando saque un rato aportare algo.

A ver si se pasa Módeno, el campeón del filtro sencillo, y nos ilustra.
By g.b.l
#18297
Módeno escribió:
16 May 2019, 23:23
Movido por moderador desde el hilo "Curiosidades" - PCJAnt

Mis pastillas de 8,8 g del Magnífico, uno de los blend con el filtro sencillo no original tipo la marzoccoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Con qué filtro te han salido esas pastillas!!??????? Yo soy incapaz de sacar nada decente con el filtro sencillo de IMS
Avatar de Usuario
By Módeno
#18302
Lo puse en otro hilo, aquí va el enlace:

viewtopic.php?f=9&t=65&p=18127#p18125

y el filtro que compré es este, las paredes son más verticales para que la pastilla vaya en el hueco del centro:

https://www.bluestarcoffee.eu/la-marzoc ... 5227-p.asp

y luego ya un tamper de 41mm chino. Estoy muy contento con el resultado y regularidad, mejor resultado que con el filtro sencillo original con menos carga, con cafés que cargaba 11 g ahora cargo 9 g ;)
Avatar de Usuario
By Módeno
#18312
Me faltaba decir que por recomendación del barista de cafes el Magnífico he bajado la opv a 7 (me dijo entre 6 y 8) pero no creo que con mi tipo de cafetera eso sea decisivo, de hecho la quiero subir a 9 a ver qué pasa, antes la tenía a 10

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By raulata
#18313
Módeno escribió:Lo puse en otro hilo, aquí va el enlace:

viewtopic.php?f=9&t=65&p=18127#p18125

y el filtro que compré es este, las paredes son más verticales para que la pastilla vaya en el hueco del centro:

https://www.bluestarcoffee.eu/la-marzoc ... 5227-p.asp

y luego ya un tamper de 41mm chino. Estoy muy contento con el resultado y regularidad, mejor resultado que con el filtro sencillo original con menos carga, con cafés que cargaba 11 g ahora cargo 9 g ;)
Yo también tengo ese filtro aunque colorado en Maxicoffe y va muy bien cuando le pillas el punto, con un buen molino es fácil. Dosifico entre 8-9gr y el café dura mucho más ;-)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!