El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#65136
Entonces, seguro intentaré hacerme con un Aeropress, pero no sé si v60 o Clever Dripper.

A ver con la Clever Dripper puedes hacer que el agua no caiga y esté más tiempo, pero leí por ahí que la v60 gusta mucho por el sistema de goteo. Así que no sé qué hacer.
#65137
Aloberto escribió:Entonces, seguro intentaré hacerme con un Aeropress, pero no sé si v60 o Clever Dripper.

A ver con la Clever Dripper puedes hacer que el agua no caiga y esté más tiempo, pero leí por ahí que la v60 gusta mucho por el sistema de goteo. Así que no sé qué hacer.
Con una aeropress tienes todo lo que necesitas, pero si te gusta el cacharreo pues cómpratelo todo poco a poco y prueba por ti mismo.
#65140
Aloberto escribió:
14 Mar 2023, 20:52
Entonces, seguro intentaré hacerme con un Aeropress, pero no sé si v60 o Clever Dripper.

A ver con la Clever Dripper puedes hacer que el agua no caiga y esté más tiempo, pero leí por ahí que la v60 gusta mucho por el sistema de goteo. Así que no sé qué hacer.
Elige un sistema de momento, aunque no seré tajante sobre cuál tiene que ser. Elige, contrólalo y disfrútalo.

V-60 tiene muchas variables que te pueden complicar la vida de entrada, así que yo esperaría. Aunque llevo poco en esto, pero por si te sirve de algo yo estoy intentando diferenciar mis V-60 de mis Clever y no soy capaz.

Son sistemas baratos, no te preocupe mucho la elección
#65164
victorrf escribió:
14 Mar 2023, 21:46

Son sistemas baratos, no te preocupe mucho la elección
Creo que esta frase ha sido de las más esclarecedoras de todas las que he leído jajajajaja.

Creo que tienes razón, me compraré uno, investigaré y si me aburro, voy a por otro. Lo que no termino de entender es eso que me comentas de que el V-60 tiene muchas variables y no lo recomiendas de entrada, no tiene las mismas que el CLever o incluso tiene más variables el Aeropress? O es por algo que has dicho y no he entendido bien?
#65178
Aloberto escribió:
15 Mar 2023, 16:26
victorrf escribió:
14 Mar 2023, 21:46

Son sistemas baratos, no te preocupe mucho la elección
Creo que esta frase ha sido de las más esclarecedoras de todas las que he leído jajajajaja.

Creo que tienes razón, me compraré uno, investigaré y si me aburro, voy a por otro. Lo que no termino de entender es eso que me comentas de que el V-60 tiene muchas variables y no lo recomiendas de entrada, no tiene las mismas que el CLever o incluso tiene más variables el Aeropress? O es por algo que has dicho y no he entendido bien?
Resumiéndolo mucho mucho, creo que el sistema de vertidos y su interrelación con otras variables, hace del V-60 un método con una curva de aprendizaje mayor.

Con Aeropress puedes experimentar mucho, pero también puedes aprender 5 recetas y clavarlas y repetirlas relativamente pronto.

Con Clever dripper puedes hacer menos, pero te digo que yo, que ando experimentando con ella, ahora lo único que muevo es mínimamente el grado de molienda según lo que me pide a ojo el cafe.

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!