El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#65115
Hola, buenas. Qué tal?

Soy nuevo en el foro y he llegado a vosotros porque me quería comprar una cafetera nueva. Es más, lo tenía superdecidido, estaba entrehttps://www.amazon.es/Princess-249412-C ... B086W37XZ5 y esta https://www.amazon.es/Orbegozo-EX-5500- ... R27QL&th=1. Pero leyendo hilos, la guía básica para empezar y otras cosas, he pensado que quizás sería mejor conseguir otro tipo de cafetera más económica, que me haga un buen café y ahorrar para comprarme algo mucho mejor.

Ahora, a ver si he entendido todo bien, mi pregunta es, creéis que lo que debería de hacer para disfrutar de un buen café es comprarme una cafetera de filtro (para el día a día) y un aeropress (para ir probando cosas nuevas) y cuando consiga ahorrar un poco más comprarme una cafetera mucho mejor? Ahora tengo una cafetera italiana normal y corriente, pero que la pobre mía no da para más. Y si es así, tenéis alguna recomendación para la cafetera de filtro? Porque he visto que el Aeropress está en oferta en Fnac y puede ser que aproveche y me lo compre. Por cierto, tengo un buen molinillo, no una locura, pero es bastante aceptable, y báscula de precisión.

Muchas gracias por todo y un saludo.

PD: prometo no ser como otros usuarios y no pasar del foro ;)
#65124
Claro, pero algo así se me va ahora mismo mucho de presupuesto. Por eso pensaba en comprarme una cafetera Aeropress, para momentos concretos en los que me apetece tomarme un café un poco más diferente, y otra para el día a día. Comentaba lo de una de filtro, pero en realidad me valdría cualquier otro método que sea económico y me de un café decente para el día a día y ya poco a poco ir investigando yo. Incluso otra cafetera italiana (si hubiera una opción eléctrica que merezca la pena, mejor que mejor) y la Aeropress.
#65127
Pues el molino que tengo es el Porlex Mini, que además sale recomendado en la guía de iniciación como una opción buena de molino manual. Por eso digo que tengo uno bueno, no de locura, pero bastante aceptable. Y no me ha pasado como he visto en alguna página que a algunos usuarios se les ha rajado un poco, el mío está aguantando bastante bien. En un futuro me gustaría comprarme uno mejor, pero creo que con este, voy bien por ahora.
#65130
Este finde me he hecho un café en aeropress con un porlex mini y estaba tan bueno que me ha dejado con la duda de si era "culpa" del modesto molino porque con molinos más caros no me salió tan bueno, podría ser otra cosa claro. Para hacer café con aeropress es un molino bastante bueno, para espresso no.
#65134
Buenas,

Ya te han comentado todo lo que hay que saber para arrancar. Buena idea el cambiar de elección inicial y empezar por un método sin presión. Respecto a estos últimos, te diría que yo veo como buenas opciones de entrada aeropress y Clever Dripper.

Con Aeropress tienes rapidez y capacidad de experimentación grande. Con Clever tienes mucha consistencia y tranquilidad. Eso en resumen.

Saludos
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!