El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#63555
Buenos días,

ha pasado casi un mes desde que la Lelit Mara X cruzó la puerta de casa y desde entonces hasta ahora y tras muchas pruebas después de leer vuestros sabios consejos, considero que han mejorado bastante mis extracciones hasta lograr cierta consistencia en la forma en la que las obtengo. Actualmente logro para la mayoría de las ocasiones pastillas de marro bastante niveladas, sin channeling y con expressos con alguna burbuja pero pocas, en todo este proceso uno de los accesorios que considero más me ha ayudado ha sido el portafiltros bottomless.

No obstante, lo que tiene ser novato sin una voz experta a tu lado, siempre me asalta la duda de si estaré haciendo las cosas suficientemente bien, en qué estaré metiendo la pata y cual sería el próximo paso a mejorar. Y es por ello que hoy me animo a mostraros "mis vergüenzas" enlazando un par de videos de mi último café, uno con la pastilla conformada con antelación a su extracción y la otra de la extracción propiamente dicha.

Mis sospechas van en que al inicio de la extracción, lo hace primeramente en la periferia del filtro para avanzar colapsando en su totalidad, aún así yo no aprecio rastro de channeling, y me da la impresión de que la extracción es quizás un poco precipitada.

Si alguien se puede tomar la molestia de ver un par de videos del más novato de todos los usuarios :oops:, se lo agradecería enormemente. No se...¿qué dicen vuestros ojos expertos?

Mil gracias.
Fernando

https://www.youtube.com/shorts/Kq37GjlRsog
https://youtube.com/shorts/Kq37GjlRsog?feature=share


https://youtu.be/2TWoxO2pkv8

PS: ruego disculpéis si por error he posteado en el lugar equivocado y en tal caso, si no es molestia, pido a la Administración mueva este hilo al lugar más adecuado. Gracias.

PS2: cosas de ser novato, el primero de los videos me ha quedado en modo short y no se previsualiza. :)
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!