El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
Avatar de Usuario
By victorrf
#63573
tocateclas escribió:
27 Ene 2023, 13:36
Esos dos bares entonces tendrían que ser con el café muy muy grueso, muy fuera de rango. Revisa qué carga necesita tu filtro.
Yo no se bien cuál es el motivo(estaría bien que alguien pudiera explicarlo), pero con algún descafeinado, moliendo bastante fino (fino para el rango “habitual” de espresso), el flujo era desproporcionadamente alto para cargas de 18g (aunque es algo que no está desvelado, debe ser la carga nominal del filtro de la Robot) y la presión no llegaba a alcanzar los 4 bar. Fácilmente llegaba a ratios 1:3 en unos 10”. Eso es un turbo shot, lo demás es tontería! 😁.

Por eso y porque parecía que el compañero venía de filtros presurizados, enseguida me fui a preguntarle por el café.

Saludos
Avatar de Usuario
By owatona
#63606
Si con el filtro ciego llega a 9 entonces es un tema de molienda, muele más fino. Todo puede ser que el molino tenga las muelas gastadas y no logre fineza y molienda regular, pero creo que no es eso. Ya nos irás contando. 😁👍

Uso agua lanjaron sin excepción desde que […]

Consulta de novato.

¿Está bien así? ¿Es[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Muy buenas señor! Acabo de ver tu foto, ere[…]

Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://uplo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!