El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#61668
Hola, buenas tardes,

Pues esta mañana me llegó mi Lelit Anna, con PID y barómetro.

Hoy, después de comer, he intentado hacer mi primer café con ella.

Lo que ha ocurrido es que el barómetro ni se ha movido, nada ni una brizna. Y el reloj de la temperatura, mientras hacía el café se ha bajado de temperatura.

Lo del termómetro creo que, por lo que he leído en las instrucciones, puede ser normal, lo vigilaré.

¿Pero lo del barómetro?

Como novato que soy, y siendo la cafetera de Amazon de segunda mano, pues no sé si es normal o pudiera estar estropeada.

¿alguien me podría comentar algo?

Gracias
#61672
Como dice el compi, molido demasiado grueso casi casi seguro, para comprobar si funciona el manómetro o no, lo ideal es el filtro ciego ya que te va a marcar la presión a la que trabaja la máquina, prueba a moler lo más fino posible si no tienes filtro ciego, eso tendría que hacer subir el manómetro aunque salga poco o ningún café
#61676
una dudilla.

Voy a comprar un molinillo Sage Smart Pro, que he visto en la guía de novatos que sirve para Espresso, y en la descripción pone que, además del número de molido se puede ajustar en +/- 5.

Entiendo que este molinillo será adecuado ¿verdad?
#61686
Thulu escribió:
17 Oct 2022, 21:22
una dudilla.

Voy a comprar un molinillo Sage Smart Pro, que he visto en la guía de novatos que sirve para Espresso, y en la descripción pone que, además del número de molido se puede ajustar en +/- 5.

Entiendo que este molinillo será adecuado ¿verdad?
Yo lo tengo y estoy contento, buena calidad/precio y con varios niveles de ajustes (externo e interno)
#61690
Hoy he molido café con el molinillo manual, he tenido que dar vueltas como si no hubiera un mañana, pero el molido,a simple vista, y siendo yo novato, pintaba bien.

He prensado con el cutre tamper que trae la cafetera y a probar!!

Y sí, efectivamente, 9 bares de presión y ha bajado un poquito a 8. Café con crema y rico. Era tema de molido, como bien decíais.

Pues nada toca comprar molinillo.

Muchas gracias por vuestras ayuda
#61692
hace pocos días estaba a 200€, seguro que vuelve a bajar, mira también la sección de amazon warehouse que a veces tienes cosas como nuevas con buenos descuentos.

no le hagas tanto caso a los bares sino a los ratios/tiempo, es mejor indicador. Yo estaba igual con mi Lelit Kate :lol: hasta que me acostumbre a no mirar mucho la presión sino obtener un ratio de 1:2 en unos 25-30sg

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!