El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Vic1
#60589
Hola, tengo una duda que no soy capaz de resolver, no encuentro en todo el foro ni en ningún lado de internet, intento ver videos de baristas trabajando pero tampoco.

Cuándo en una cafetería, tiene el barista un solo pedido que realizar, en el que solo necesita un espresso, he leído que siempre hay que usar el filtro doble y supongo que en una cafetería más aún, no creo que puedan cambiar todo el rato de filtro, entonces, como hacen?
No usaran dos tazas para sacar dos espressos cuándo te sobraría uno?
Cargas por ejemplo 8 gramos en el portafiltro doble?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
By victorrf
#60590
Si que se ha comentado en el foro. Es frecuente utilizar filtro doble y porta de dos vertederas y descartar uno de los cafés.

También hay sitios (menos) donde tienen un porta cargado con filtro de una taza
Avatar de Usuario
By miwesly
#60594
victorrf escribió:Si que se ha comentado en el foro. Es frecuente utilizar filtro doble y porta de dos vertederas y descartar uno de los cafés.

También hay sitios (menos) donde tienen un porta cargado con filtro de una taza
Yo he visto hacer dos cosas, la habitual que es descartar uno de los espressos y la que hace el de Virgin Coffee en Sevilla, que le da igual lo que le pidas que te va a poner un espresso doble
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#60596
Sí, porque hacer con un espresso sencillo un flat white como se piden algunos directamente se considera un manchado.

Lo más normal es que directamente sirvan el doble como sencillo. Y si pides un doble pues te ponen un barreño de café.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

ECM Classika PID

Disculpad, la razón es de esos chistes que […]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Hola!!! En mi lugar de trabajo, me di cuenta que t[…]

Consulta de novato.

Con ese molino no vamos a ninguna parte. No tiene […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!