El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By nanotruc
#60543
Buenas a todos . Aunque no publique muchas cosas , os voy siguiendo lo que puedo , los pocos ratos que me quedan libres.
Tengo la Lelit Anita y estoy super contento con la maquina . El dia de hoy le ha dado por fallar el molino . He querido hacer dos cafes , y al segundo no se activaba .
Por lo que me parece , se queda " enganchado " , si le ayudo girandolo un poco con una llave y acciono el boton , vuelve a girar , pero despues de una o dos moliendas se vuelve a quedar parado .
Alguna idea ,consejo ?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By miwesly
#60544
nanotruc escribió:Buenas a todos . Aunque no publique muchas cosas , os voy siguiendo lo que puedo , los pocos ratos que me quedan libres.
Tengo la Lelit Anita y estoy super contento con la maquina . El dia de hoy le ha dado por fallar el molino . He querido hacer dos cafes , y al segundo no se activaba .
Por lo que me parece , se queda " enganchado " , si le ayudo girandolo un poco con una llave y acciono el boton , vuelve a girar , pero despues de una o dos moliendas se vuelve a quedar parado .
Alguna idea ,consejo ?
Gracias de antemano
Tiene pinta de haberse quemado una parte del motor. A menos que esté muy cerrado y que por eso no pueda girar, ese comportamiento es típico de motor parcialmente tocado.
By nanotruc
#60564
Puede ser perfectamente . Lo hace hasta estando vacio. Lo acabo de probar otra vez . Sin granos en la tolva enciendo maquina y activo el boton y nada. Quito la tolva , le doy unas vueltas con ayuda de una llave, acciono el boton y gira , en cuanto suelto y vuelvo a darle al boton , otra vez agarrotado.
gracias por el aporte
By nanotruc
#60572
Igual voy a tener suerte , no contaba que tenia garantia de dos años y me he puesto en contacto con Amazon , que es donde la compre y ya me han pasado con Lelit para que me den solucion . Si en 48 horas no me la dan , procederan a la recogida y devolucion del dinero.
Llegados al punto que me devuelvan el dinero , me planteo la opcion de separar maquina/molino . Un molino " decente " veo que ronda los 180 -200 , en este caso ya me crea mas dudas sobre que cafetera estaria bien sin llegar a los 600 que vale la Anita . Repasare un poco el foro , pero si alguien me aporta alguna idea se lo agradecere.
By Antartic0
#60634
nanotruc escribió:
31 Jul 2022, 09:46
Igual voy a tener suerte , no contaba que tenia garantia de dos años y me he puesto en contacto con Amazon , que es donde la compre y ya me han pasado con Lelit para que me den solucion . Si en 48 horas no me la dan , procederan a la recogida y devolucion del dinero.
Llegados al punto que me devuelvan el dinero , me planteo la opcion de separar maquina/molino . Un molino " decente " veo que ronda los 180 -200 , en este caso ya me crea mas dudas sobre que cafetera estaria bien sin llegar a los 600 que vale la Anita . Repasare un poco el foro , pero si alguien me aporta alguna idea se lo agradecere.
Yo andaba detrás de Annita :lol: pero aún no me he decidido si separarlo o no porque usaré dos tipos de café, desc y "normal". Quizás me pille la Annita porque luego con uno manual puedo tener el 2º tipo cubierto pero sigo dándole vueltas al tema de poner una Anna con un molino aparte. Por favor, actualiza con lo que te digan.

Salu2
By nanotruc
#60638
Ya esta en camino .He pillado la Anna. Ahora estoy con la duda de que molinillo comprar . Esto de ser tan sibarita es un desastre !! Jajajajjaja. Justo estaba mirando por el foro a ver si me decidia . Se admiten consejos .
Mara x

¿Otra vez esa pregunta?? https://upload[…]

Problema lanza vapor Lelit bianca V3

Descalcificar que? Ya hice backflush La lavad[…]

DF 64 segunda gen

Buenas. Yo recientemente he adquirido el Df64p. De[…]

Hola buenas sigue en venta esta cafetera? Te he[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!