El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#60600
Imagen

Con el obel a roce de muelas: 18.5g para 36g en 24s. Tampeado “a muerte”

Imagen

De las 3 moliendas, la primera por la derecha es la que ha ido al porta. Las otras 2 un punto entero de apertura mas cada una


El café un etiopía Sidamo de La Mexicana (lo único que tenía a mano hasta que me llegue el pedido de ecafé). Nada del otro mundo pero sabe a espresso y tiene consistencia de espresso.

Corregidme si me equivoco pero ahí va mi interpretación: la limpieza del infusor, de la ducha y el descalcificado han hecho que un molido regulero del molino cante. Ahora, al aumentar la carga esto lo compensa parcialmente y algo decente ha podido salir…

He escrito al SAT de caffe d’autore en cualquier caso pues es un molino de hostelería y no debiera dar estos problemas. Han quedado en llamarme.

Aqui la pastilla:

Imagen

Deseando en cualquier caso que llegue ese 1zpresso y buen café, a ver que soy capaz de sacar.

Saludos
#60613
Perdón si soy pesado! 😀

Imagen

Tampeado de un nuevo café. No hice foto a la taza de la ilusión!

18g para 31 en taza en 28s. Lo que significa que puedo abrir un poco mas o bajar carga.

Creo que he dado con el problema principal. Pensando que mi rutina era igual que antes de las vacaciones, se me pasó que tenía por costumbre hacer un par de erogaciones antes de poner el porta con el café. Eso lo dejé de hacer. Pues he visto que, cuando se calienta el termobloque, en mi máquina al menos la primera erogación sale con mucha presión y suelta vapor, cosa que no hace en las siguientes. Creo que eso estaba destrozándome la pastilla y produciéndome un chanelling brutal (aparte del resto de factores)

Esta semana seguiré con las pruebas a ver si con los cambios consigo consistencia
#60666
Pues una autentica bestia parda! Ahora ya se lo que es moler para espresso! 😂. Rápido, no pide mucho esfuerzo, consistente y me pide todo el rato abrir en lugar de cerrar.

La historia con el obel sigue… es posible que acabe bien pero quedan algunas semanitas. Ya actualizaré

El Iberital es un molino muy básico y el si[…]

Hola! Llevo algo más de un año sien[…]

Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!