El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#60392
Buenas a todos,
Llevo por aquí, y he leído bastante, buscado por el foro y estoy empezando a apañarme con mis nuevos juguetes.
LLevaba años con mi anterior cafeterea y le tenía muy cogido el punto, y con esta me dio rabia al principio empeorar tanto mis cafés.
Al grano, nunca mejor dicho, con mi cafetera, muelo el café, unos 16-18g, (estoy todavía buscando la cantidad con el filtro doble) y pulso el botón del café. El problema es que la primera extracción, se queda como bloqueada y apenas tira café, entendería que quizás la molienda es demasiado fina...? .
Según se acerca el final de la extracción (unos 25s según la cafetera) empieza salir algo de chorrito.
Si ahora vuelvo a pulsar, me tira café con normalidad, incluso, demasiado y debería de reducir la molienda. Sale con bastante crema, eso sí.

¿Qué os parece? Debería ajustar el molino para más fino, o para más grueso?
#60400
Es un café bastante sencillo, pero esta bueno.
Rioba origen Brasil. Hasta ahora era el que mas me había gustado.
Bueno, hoy continúe ajustando y me acerco a los ratios y textura.
Espuma mejorable aún.
No solía ser bebedor de cafe expreso, pero estoy empezando a hacerlo, si el café esta bien sacado... Es otro mundo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Vendo Profitec Go

Up

Vendo Delonghi Magnifica S

Up

BUENAS, otro novato de 10

Superautomatica

https://i.postimg.cc/gk79tDHM/IMG-7060.avif Impr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!