El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#59683
cortesina escribió:
miwesly escribió:
25 May 2022, 08:49
Un problema similar creo que tiene la vieja lelit de @alvarogar30 y nunca dio con la solución, pero eso normal no es. A ver si él te dice si es lo mismo.
Y que debería hacer? Contacto con ecafe? Porque es que literal la he comprado hace un mes…que de Problemas tan pronto no es normal
Te conteste por privado y lo más recomendable es hablar con Ecafe para que lo solucionen , ese fallo no es normal con una máquina tan nueva . Ya nos cuentas que te dice [mention]ecafe.es [/mention]
#59684
cortesina escribió:
25 May 2022, 01:48
ecafe.es escribió:
24 May 2022, 09:21
cortesina escribió:
Suelo meter entre 15 y 18 siempre, siendo 17/18 la que mejores resultados me da en diferentes cafés, he pensado en pedir un paquete de Lis que ya use la ara ver si se extraen bien como siempre a ver si soy yo o la máquina…

Luego tengo otra duda, desde hace unos días al cambiar para vaporizar leche, sale un poco de presión/vapor por la ducha haciendo un ruido y pareciendo que golpea como fuerte, es normal que ocurra eso??
Para ver lo del vaporizador, lo mejor es que mandes un vídeo.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Aquí os dejo el enlace al vídeo (no sabía mas métodos para ponerlo) para que veáis lo que hace en la ducha después de preparar café y cambiar para vaporizar, así me decis si es normal o no, porque al principio de todo no pasaba esto:

https://www.dropbox.com/s/6b8866lb2j066 ... 7.mov?dl=0
la anita mia lo ha hecho eso alguna vez, no le daría mucha importancia
#59685
loscorrales escribió:
25 May 2022, 23:02
cortesina escribió:
25 May 2022, 01:48
ecafe.es escribió:
24 May 2022, 09:21


Para ver lo del vaporizador, lo mejor es que mandes un vídeo.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Aquí os dejo el enlace al vídeo (no sabía mas métodos para ponerlo) para que veáis lo que hace en la ducha después de preparar café y cambiar para vaporizar, así me decis si es normal o no, porque al principio de todo no pasaba esto:

https://www.dropbox.com/s/6b8866lb2j066 ... 7.mov?dl=0
la anita mia lo ha hecho eso alguna vez, no le daría mucha importancia
La mia lo hace desde hace unos días siempre después de hacer un café, me dijeron que no era normal siendo tan nueva, ya contacté con ecafe y con lelit a ver qué ocurre
#59699
miwesly escribió:
26 May 2022, 10:33
El video no se ve bien pero no es normal que se escape vapor por la ducha ni por la bandeja que parece que también sale vapor por ahí.
Si quieres ver el vídeo bien debes descargarlo o esperar un poco a que cargue bien, dropbox funciona así.

Ya contacte con Ecafe y ellos se supone que con lelit, me han dicho que que salga un poco de vapor es normal (no se, ya que por aquí me decís que excepto por la lanza no es normal que salga vapor por más sitios) pero que el ruido que hace al salir ese vapor les preocupa, me han hecho probar a poner el porta filtros y ver si con el puesto salía vapor al cambiar de café a vaporizador, con el puesto no parecía salir pero al ir a retirarlo, lo ha vuelto a hacer, ha salido vapor por la ducha y el respectivo sonido…veremos a ver cómo acaba esto 🥺
#59714
En Ecafe me dicen (más bien insisten) en que los arreglos o cambios pertinentes los podría hacer yo si soy manitas, que según ellos no afecta a la garantía, les dije que no me parecia apropiado que yo toquetease la máquina siendo tan nueva, que sería mejor que lo hiciese un técnico que sepa y no yo con vídeos instructivos que ellos me manden, dijeron que querían probar a ponerle una ducha nueva y que eso era desatornillar, quitar, colocar la nueva y atornillar…qué opináis? debería hacerlo yo o insistir en que lo realicen ellos? No se, es que siempre que tuve problemas con algún aparato electrónico, me lo recogieron y lo miraron los técnicos, pero como en este amibito soy nueva, no sé, me da miedo perder la garantía…que me recomendáis?
#59715
Esa máquina no tiene "ducha" en el sentido que sí la tiene una máquina con grupo e61 sino que simplemente tiene una pantalla atornillada, quitar esa chapa es soltar y poner un tornillo con lo cual lo puede hacer cualquiera. Por el mismo motivo no tiene sentido que eso sea de la ducha que no es más que una chapita agujereada.
#59720
cortesina escribió:Entonces les envío máquina, lo hago yo…?? Es que según ellos eso les dijo lelit, que probasen a cambiar la ducha, y querrán ir probando, imagino…
Por sacar la ducha y volverla a poner no pierdas nada, es algo que se hace de vez en cuando para limpiar, así que sigue sus instrucciones, pero pienso que de eso no es el que salga vapor por ahí. Prueba a hacerlo porque ya te digo que es aflojar un tornillo y sacar una chapita.
Anotaciones extracciones

Maybe I can help you? What do you miss on Bean[…]

Saludos.

Hola a todos ,me presento soy Rubén y espe[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Por aqui otro más con dudas acerca[…]

Lelit Anna PL41Tem

Hola buenos días, estaba mirando está[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!